News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Cambio climático,¿Qué opinas?.

Started by Pol, 01 de December de 2005, 00:52:33

Previous topic - Next topic

Pol

En este mapa creo q se verá mas claro.Ah,no te preocupes con los mapas estos Ermuleto yo tambien me pego con ellos pa llegar a poder ver las cosas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pol

Y estos son gráficos del comportamiento de la corriente del golfo en la última gaciación,fijaos,el primer gráfico corresponde al desvio de la corriente hacia el giro subtropical y el segundo nustra situación actual.¿Como lo veis? :cold: :cold: :cold: :cold:

Pol

Por cierto habeis visto las nevadisimas en EEUU?,fijaos como están,ahí os dejo las isos para mañana y para el 17 de diciembre.

Quien las pillara :'( :'( :'( :'(

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pol

Saludos Karlos  ;),"Por lo visto el año pasado no se equivocaron, pero eso de que den fechas.. no se no se.",Estoy contigo en eso,una cosa es q te den una aproximación,(esta semana tal,aquella cual....),pero yá,dar hasta los días,me parece q es,como dice JOTA,una sobrada de las de ordago,eso si,si aciertan.... :master: :master: :master: :master: :master:

Yo,la verdad,es q no sabía de la existencia del ENIMS hasta hace poco,es mas,cuando me enteré de ella intenté buscarlos por la web y ná de ná,no soy capaz a encontralos.Yerai dice q el año pasado y el anterior clavaron practicamente los pronosticos con fechas mas o menos exactas.A ver si es verdad,y lo clavan tambien este.

Si clavan este año tambien hay q enterase de la dirección de esa página como sea. :dunno: :dunno:

Ermuleto

Quote from: Pol on 09 de December de 2005, 22:00:37
Quote from: ermuleto on 09 de December de 2005, 17:28:15
¿Cómo interpretais estos mapas? Yo estoy un poco pegado, en este tipo de mapas, sobretodo en el de la Corriente. ¿Se está desviando la Corriente? Por lo menos, es lo que me parece a mí.

Saludos a todos,a pregunta de Ermuleto,si,efectivamente,parece ser q la corriente del golfo se esta desviando,lo q se llama "Giro Subtropical",pero no solo eso,tambien se a observado una zona de mezcla y ruptura de la corriente en  una zona al este de las Carolinas (viene marcada con un circulo).Por lo q se sabe lleva un mes aprox. produciendose este fenómeno.
A partir de esa ruptura se observa q la corriente se divide en dos,una de mayor intensidad que sube hacia el Atlantico Norte (corriente principal) y otra de giro subtropical que va hacia el estrecho de Gibraltar donde se mezcla con las aguas provenientes del Mediterraneo.
Por lo q se ve, esa deriva de la corriente hacia este giro subtropical,es cada vez mayor,en un articulo publicado en el diario El Mundo se dan datos de una desviacion de un 30% de la corriente del Norte hacia el giro subtropical.

En los mapas de intensidad de la corriente existe y es parte del giro subtropical una pequeña deriva de la corriente desde mas o menos los 45ºW y da la vuelta hacia atras en un pequeño efecto de recirculacion. Pues por lo visto en los ultimos 10 dias la intensidad de dicha recirculacion se ha multiplicado y ha ido a mas.Con lo q, entre lo debil q estaba la corriente y ahora la perdida de un importante caudal,la cantidad de este q esta llegando al norte es muchisimo menor del q debería llegar,encima el que sube lo hace con anomalias negativas de temperatura,lo q complica todavía mas la cosa.

Si esta situación (de ruptura) se confirma,asi como ese giro subtropical de la corriente,no tardariamos mucho en comenzar a ver los efectos.Uno de ellos sería, q al no llegar suficiente caudal de la corriente a los mares del norte,esta no podría calentar las aguas de esas zonas lo q sin duda conllevaría a la perdida de uno de los sustentos para q no se produzca la congelación de los mares del Altántico Norte.Suena catastrofista pero.....,hay mucha gente q cree q nos encontramos en un punto sin retorno. :cold: :cold: :cold: :cold:

Lo dicho,a seguir la evolución de la correa,por la cuenta q nos trae.

Ahí va un plano de la zona de ruptura y del giro subtropical.

Vamos a tirarnos a la piscina. ¿Cuántos años creeis que faltan para que llegue el Cambio drástico?

Alguno de vosotros no se atreverá, yo si. Creo que quedan menos de 10 años. La NASA, en unos de sus últimos informes, decia 20. Señores, es una pena. Todo el mundo pensando que el final de los seres humanos, sería por un Deep Impact y al final, va a ser nuestra propia Tierra, quien nos va a eliminar.  :wallbash:
Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/

Pol

Yo,tambien me tiro a la piscina,y encima sin agua,creo q en 5-10 años ya veremos un cambio drastico,hay q ver la evolución de este invierno y de los siguientes,pero yo calculo unos 5-10.Creo q va a ser antes de los 20 q da la NASA,sobre todo viendo el ritmo q llevamos.

Y de acuerdo totalmente con lo q dices.No va a ser un meteorito,vamos a ser nosotros mismos,pero,tambien creo q en estos momentos estamos lo suficientemente avanzados como para q no lleguemos a una extinción,sobre todo, debido a una glaciación.
Claro q habría consecuencias,pero no para llegar a acabar con la raza humana.Como se suele decir,la mala hierba nunca muere. ;)

Yerai

Quote from: Pol on 09 de December de 2005, 22:00:37
Quote from: ermuleto on 09 de December de 2005, 17:28:15
¿Cómo interpretais estos mapas? Yo estoy un poco pegado, en este tipo de mapas, sobretodo en el de la Corriente. ¿Se está desviando la Corriente? Por lo menos, es lo que me parece a mí.

Saludos a todos,a pregunta de Ermuleto,si,efectivamente,parece ser q la corriente del golfo se esta desviando,lo q se llama "Giro Subtropical",pero no solo eso,tambien se a observado una zona de mezcla y ruptura de la corriente en  una zona al este de las Carolinas (viene marcada con un circulo).Por lo q se sabe lleva un mes aprox. produciendose este fenómeno.
A partir de esa ruptura se observa q la corriente se divide en dos,una de mayor intensidad que sube hacia el Atlantico Norte (corriente principal) y otra de giro subtropical que va hacia el estrecho de Gibraltar donde se mezcla con las aguas provenientes del Mediterraneo.
Por lo q se ve, esa deriva de la corriente hacia este giro subtropical,es cada vez mayor,en un articulo publicado en el diario El Mundo se dan datos de una desviacion de un 30% de la corriente del Norte hacia el giro subtropical.

En los mapas de intensidad de la corriente existe y es parte del giro subtropical una pequeña deriva de la corriente desde mas o menos los 45ºW y da la vuelta hacia atras en un pequeño efecto de recirculacion. Pues por lo visto en los ultimos 10 dias la intensidad de dicha recirculacion se ha multiplicado y ha ido a mas.Con lo q, entre lo debil q estaba la corriente y ahora la perdida de un importante caudal,la cantidad de este q esta llegando al norte es muchisimo menor del q debería llegar,encima el que sube lo hace con anomalias negativas de temperatura,lo q complica todavía mas la cosa.

Si esta situación (de ruptura) se confirma,asi como ese giro subtropical de la corriente,no tardariamos mucho en comenzar a ver los efectos.Uno de ellos sería, q al no llegar suficiente caudal de la corriente a los mares del norte,esta no podría calentar las aguas de esas zonas lo q sin duda conllevaría a la perdida de uno de los sustentos para q no se produzca la congelación de los mares del Altántico Norte.Suena catastrofista pero.....,hay mucha gente q cree q nos encontramos en un punto sin retorno. :cold: :cold: :cold: :cold:

Lo dicho,a seguir la evolución de la correa,por la cuenta q nos trae.

Ahí va un plano de la zona de ruptura y del giro subtropical.

Muy interesante Pol, si realmente se llega a hacer efectivo ese giro estariamos hablando unas consecuencias muy importantes a corto-medio pazo. Hay que seguirlo con mucha atención.

Otro tema mas cercano es que el la temperatura del mar cantábrico ya ha entrado en valores negativos, algo mas pronto que en años anteriores, actualmente tenemos picos de -2ºC en el cantabrico oriental. Esto es un punto a nuestro favor en una posible y mas que probable entrada ártico marítima en próximas semanas.

Temperaturas actuales.

Saludos.

Oviedo - 230 m

Pol

Estoy totalmente de acuerdo contigo Yerai,esa anomalí negativa q tenemos en nuestro querido Cantábrico,no hace sino favorecer a la entrada de una posible proxima nortada.Me llama también la atención esa anomalía negativa q ocupa casi el 90% del Mediterraneo,asi como las anomalías negativas a lo largo de la costa oeste del continente americano,algo se esta cociendo,no creeis?

Saludos a todos, ;)

Ermuleto

Noticia importante. EEUU, da un sí a medias al Tratado de Kioto. No está de acuerdo con el calendario a seguir, en el tema de los gases.

¿Por qué han dicho que si ahora? Que casualidad.
Blog sobre Huracanes...

Pol

Quote from: ermuleto on 10 de December de 2005, 20:57:24
Noticia importante. EEUU, da un sí a medias al Tratado de Kioto. No está de acuerdo con el calendario a seguir, en el tema de los gases.

¿Le estarán viendo las orejas al lobo? ;D ;D ;D ;D ;D

Ermuleto

PUERTA ABIERTA A EEUU
Finaliza el maratón climático con luz verde para Kioto

"Terminamos el maratón de Montreal, aunque el camino por recorrer es largo. Reconciliaremos la humanidad con este planeta", dijo Stephane Dion, al dar por concluida la conferencia.

Focosdeinteres.com  |  10 de diciembre

Duras críticas de Clinton a Bush por el protocolo de Kioto

La Conferencia sobre el clima de la ONU acordó este sábado en Montreal extender la vida al Protocolo de Kioto sobre cambio climático e intentar el diálogo entre los países miembros del protocolo y Estados Unidos, con el fin de consensuar acciones de largo plazo contra los gases de efecto invernadero.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) tenía la misión de establecer las acciones para limitar las emisiones de gases de combustibles fósiles, que según los científicos son responsables del calentamiento global que afecta el frágil sistema climático de la Tierra.

Más allá de 2012

Tras negociaciones en ocasiones duras, los miembros del Protocolo de Kioto acordaron iniciar el diálogo sobre los pasos a seguir para detener las emisiones más allá de 2012, cuando expire el actual "período de compromiso" del tratado.

Este "diálogo" debe permitir el lanzamiento de una "acción de cooperación a largo plazo para enfrentar el calentamiento climático", señala el texto del acuerdo.

EEUU, el más contaminante

El resultado de la conferencia, que movilizó cerca de 10.000 personas durante dos semanas y unos cien ministros de medio ambiente desde el miércoles, fue una importante muestra de apoyo a un tratado que ha estado en problemas desde marzo de 2001, cuando no fue ratificado por Estados Unidos, el país más contaminante del mundo.

La presidencia canadiense, con el apoyo de los europeos, logró integrar a Estados Unidos en el lanzamiento de un diálogo no vinculante sobre las futuras acciones a tomar, lo que dejó la puerta abierta a países emergentes como China o India, cuyas emisiones de gases contaminantes están en aumento debido a su acelerado crecimiento económico.

"Si no hacemos nada más allá de lo que hacemos hoy, las emisiones habrán aumentado un 50% de aquí a 2030, cuando deberíamos haberlas disminuido ese tanto", señaló el ministros canadiense de medio ambiente Dion.

Tecnologías más limpias

Las organizaciones medioambientales saludaron el "histórico acuerdo", que "muestra claramente que el futuro reside en tecnologías más limpias".

Mientras Estados Unidos ha sido señalado en varias ocasiones como el "villano" de la película por diplomáticos indignados por su negativa a todo compromiso vinculante, fue Rusia la que, contra toda expectativa, bloqueó a última hora la conclusión de los trabajos.

Bloqueo de Rusia

Rusia se opuso públicamente a adoptar el acuerdo relativo al prolongamiento de Kioto, que impone reducciones calculadas de emisiones de gas de efecto invernadero sólo a los países industrializados (Anexo I), reclamando la inclusión de una mención que abra el camino a compromisos voluntarios de parte de países en desarrollo.

Esta adición favorecería a países de Asia Central cuyas emisiones se redujeron notablemente, y que podrían sacar provecho de tal reducción, indicaron expertos.

Las pretensiones rusas inicialmente parecieron de pura forma a los negociadores, y más de una veintena de países se turnaron en el plenario suplicando a Rusia "no bloquear" la conferencia. Según un diplomático, la presidencia canadiense se dirigió directamente a Moscú para desbloquear la situación.

El próximo año, en Kenia

Ahora, las discusiones estarán abiertas a los 157 Estados partes de la Convención de la ONU con el fin de integrar a la mayor cantidad posible de países, entre los cuales se cuenta a Estados Unidos y países emergentes como India, Brasil y China.

Las dificultades de esta maratónica conferencia climática no disuadieron a Kenia de invitar a celebrar allí la próxima reunión, en 2006.

http://www.elsemanaldigital.com/fdi/arts/14083.asp
Blog sobre Huracanes...

Ermuleto

Quote from: Pol on 10 de December de 2005, 20:59:52
Quote from: ermuleto on 10 de December de 2005, 20:57:24

¿Le estarán viendo las orejas al lobo? ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy segurísimo de que si.
Blog sobre Huracanes...

Pol

Eso si,siguen con la teoría del calentamiento, :mucharisa:,cuando se enteren de lo q va a pasar.... van tener el culo yá congelao,cuando se darán cuenta de q lo q ellos pronostican como calentamiento nos va a llevar a un enfriamiento,ademas antes de lo q esperan.Como si ahora fueran a arreglar algo reduciendo la emisión de gases.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pol

Aqui van unos mapas de como estaban en los EEUU hace un año y ahora.