DOLOMITAS VIII - Lago Sorapiss

Started by Dobra, 17 de January de 2007, 20:23:51

Previous topic - Next topic

Dobra

Bueno, ya que este fin de semana no hubo salida montañera aprovecho para seguir con los reportajes de Dolomitas, que a este paso se me van a juntar con las próximas vacaciones  ::)

Esta vez nos fuimos al Grupo del Sorapiss, habíamos visto unas fotos increíbles de un lago que se encontraba en este macizo y queríamos comprobar si eran reales.
La ruta parte del Passo Tre Crocci (1805 m.), esta perfectamente señalizada, como todas en Dolomitas, nada mas comenzar nos introducimos en un tupido bosque de abetos


En los claros del bosque teníamos magnificas vistas de toda la zona del Dolomiti di Sexto
Monte Cristallo


Cadini y Las Tres cimas


Las Tres Cimas de Lavaredo, por su cara menos conocida


Al salir del bosque el camino se estrecha y va tallado en la roca, con cables para asegurar el paso


E incluso unas enormes escaleras metálicas con barandilla, nunca había visto nada igual, realmente increíble encontrarse eso en la montaña, una pena no haberles sacado unas fotos pero cuando pasamos había gente subiendo y no podíamos parar.

La ruta hasta llegar al lago no tiene ninguna dificultad es corta y no tiene mucho desnivel pero el paseo merece la pena, sobre todo por el magnifico lago Sorapiss











En esta foto podéis ver como se estaba poniendo el cielo


Tuvimos que salir pitando de allí, como sonaban los truenos entre las montañas y que gracia bajar por unas escaleras metálicas en plena tormenta  :gaah:  :gaah: , justo antes de llegar al coche dejo de llover y como todavía era pronto para ir al hotel decimos conocer algún puerto mas con el coche, así que fuimos al Passo Giau cerca de Cortina d'Ampezzo, incluso nos dio tiempo a caminar un poco por la zona




Así estaba el cielo por la zona de la Marmolada


Cada vez se ponía mas interesante


Hasta que comienzo otra tormenta tremenda, la mas espectacular de las que viví en Dolomitas, nos fuimos a hacer de cazatormentas  ;D subimos al Passo Falzarego donde parecía que la tormenta era mas intensa, estaba diluviando, había rayos por todas partes, por cierto, que difícil es fotografiar un rayo, no sabía donde enfocar estaban por todos lados, al final solo conseguí sacar dos pequeños, una pena porque había algunos que pffff  :o  :o





Al final acabo siendo un día de lo mas entretenido  ;D

Un saludo




angliru

yo cada vez que veo fotos de estas me parece imposible que existan picos tan afilados
tienes muy buen gusto a la hora de elegir tus vacaciones...jeje

muy buen reportaje :aplause:

un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

MAMMA MIA! Que pasada de fotos!  :aplause: :aplause: :aplause:
Como todas las que nos has enseñado de Dolomitas!
El lago es increible! Menudo azul turquesa que tiene el agua! IMPRESIONANTE! El más azul que he visto en mi vida! Se nota que son aguas de origen glaciar...
Lo de las tormentas ni me cuentes...ya sabes que la combinación Alta Montaña+Calor+Humedad+Verano=TORMENTA 100%
Como mola verlas en el coche! Pero cuando vas caminando y oyes retumbar las rocas...TE CAG... :-X
Cada vez que veo un reportaje de los tuyos me entran unas ganas de que lleguen ya las vacaciones pa largar pa Alpes que no veo!
Un saludo y sigue poniendolos si te queda aún alguno porfa!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)