Nevada Marzo 05

Started by karlos, 16 de October de 2005, 00:24:47

Previous topic - Next topic

karlos

Esta corresponde al dia que trapeo en Aviles y en ese momento empezaba a blanquear los jardines, una pena que no hubiera seguido.



Y estas corresponde a unos dias despues de esa nevada de Marzo,e stan llendo hacia grado por la carretera de Aviles, en la finca de un amigo, su sitio exacto no lo se.









Espero que os gusten

Saludos :)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Miguel

Joer Karlos que recuerdos... ::)Este año será mejor :P
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Yerai

Esperemos que esa nevada se quede pequeña este invierno, y esta también  :P







Saludoss
Oviedo - 230 m

Miguel

Yerai esas fotos son acojonantes...Ese día en Oviedo llegásteis a los 10 cm, no? Bueno espero que este año lleguéis a los 20 o 30 y en la costa lleguemos a los 10 o 15 cm :P . ¿Me podéis decir que isos teníamos ese día?
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Pablo

Creo q el 1 Marzo tuvimos una -10 a 850 hPa...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Quote from: Miguel on 17 de October de 2005, 21:54:16
Yerai esas fotos son acojonantes...Ese día en Oviedo llegásteis a los 10 cm, no? Bueno espero que este año lleguéis a los 20 o 30 y en la costa lleguemos a los 10 o 15 cm :P . ¿Me podéis decir que isos teníamos ese día?

En la mañana del 26 de febrero, día en el que se produjo esa nevada, a 850 hPa la temperatura era de -6ºC aproximadamente, a 500 hPa estaba por debajo de los -35ºC.
En cuanto a las acumulaciones, en zonas altas de la ciudad se alcanzaron los 7-8 cm

Un saludo.
Oviedo - 230 m

Miguel

Gracias Yerai. Pos de haber tenido la -7 a 850 hPa o que la -6 durase más tiempo, creo que hubiera blanqueado la costa...Nos quedamos muy a las puertas.
En cuanto al día que dice Pablo, el de la -10, fue uno de los mejores días meteorológicamente hablando que he vivido aquí en Avilés...
Repasando las nevadas históricas que cita la web, sin duda, yo me queda con la del 85 (tengo fotos de mis hermanas por el centro de Avilés y la nieve les cubría por los tobillos... :o )
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Pablo

 Yo tengo VIDEO porque las fotos siguen sin aparecer... de la del 93, yo con 3 años, casi 4 y me queda algo en la memoria con fotos haciendo un muñeco de nieve en el Jardín de mi casa incluso sacamos el trineo, además de dar un paseo por la playa blanca y estar nevando  ;D ;D Este año espero que sea asi una semana jajajaj.

Por cierto ya que tamos con temperaturas, el año pasado la minima en Pajares unos 1480 metros + - 850 hPa fue en Febrero creo con una minima de - 22 C en una helada, con un frente y precipitación, más que nieve sería puro hielo, la temperatura minima fue de - 15 C que frío!!!!!! aunque ya esquie con - 12 C jeje

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

 Lo unico que me joroba de estas nevadas es que generalmente, cuando nieva, sobre todo a nivel de mar, las nevadas son por la noche y no vemos como nieva... El 1 de Marzo fue de los mejores días que recuerdo con nieve todo el día. Al día siguiente la helada espectacular con una capa de hielo en los coches y en los charcos de la carretera con una temperatura de - 4.7 C mínima de esa noche en Somió.´

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Miguel

El uno de Marzo fue la leche, y por lo que me dicen, el día ese de febrero que cayó la nevada en Oviedo, aquí en la costa, durante la noche también nevaba, pues mi cuñado esa noche estaba en Tiñana y a las 5 de la mañana tuvo que acercar a un amigo a Gijón, y después venir a Avilés, y tanto en Gijón, como en Avilés, nevaba, aunque me dijo que apenas cuajaba, solo en coches...Pero claro, a las 5 de la mañana...quien lo ve... :(Yo cuando me levante a las 10 caía aguanieve (con bastante nieve) y algunes coches tenían nieve muy húmeda por encima ( 1, 2 cm)
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Pablo

 Del dia de Febrero, aquí me desperté yo a las 8 y caia nieve granulada, de nieve, en algunas esquinas del jardín y en el parabrisas de los coches. Por lo demás nieve fijo desde los 200 - 300 metros en los montes de Alrededor de Gijón. Como taríamos en los 672 m de cota maxima de Gijón, que aora no me acuerdo del nombre  :P  ;D

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Miguel

Pos aquí desde los 100 m estaba todo cubierto...Durante la noche la cota debió de estar a 0 m y según fue amaneciendo subió a 50-100 m. Hice fotos pero nu las encuentro...:S
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Pablo

 Si donde vivo yo a 100 metros, habia nieve pero poca en esquinas y tal. De cubierto, me refiero a una capa blanca consistente. Eso a partir de 200 metros... aaa y la cota máxima de Gijón, es La Peña de Los 4 jueces xD 672 q lapsus...  :P
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Miguel

Jajaja, aquí el pico más alto que tenemos más cerca es el Gorfolí, con 619 m.
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Pablo

 JAJAJAJJ OS GANAMOS.... xD  ;D :P
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)