Valgrande-Pajares 18 de Junio-El blanco se cambia por Verde

Started by Pablo, 19 de June de 2007, 13:06:22

Previous topic - Next topic

Pablo

Esta tarde subimos hasta la estación, a ver  como estaba el panorama y las obras de ampliación y reforma del edificio de Servicios. Llegamos arriba y como suele ser habitual en estas fechas, la invasión de vacas... todo llenito de vacas y más vacas... La verdad que nuestra estación tanto en verano como en invierno es preciosa, y os animo a todos que la conozcáis también en la época estival porque es impresionante lo verde que está todo, ese verde de los campos asturianos y toda la vista que tenemos sobre todo el Puerto y el Valle de Pajares. Otro punto a visitar es el Bosque de Valgrande, que es espectacular.

En cuanto a lo meteorológico decir que nubes y claros en la estación, aunque con bastante viento y desagradable, la temperatura muy fresca en torno a los 9ºC

La ruta de hoy fue hasta el Vallón, cogimos desde la hoya y cortando por mitad del telesquí hacia el Arroyo para subir hasta el Vallón. El paisaje de esa zona simplemente es espectacular, el camino hasta el vallón discurre entre zonas de piornales (cotollas) y bosques de abedules y siguiendo el curso del Arroyo del Brañillín. El paseo me trajo a la mente la idea que aportó un forero, creo que skiman, sobre un centro de interpretación de la naturaleza y con rutas, pues la verdad no estaría nada mal, porque la zona tiene infinidad de recursos y preciosos paisajes para ello. El vallón es un paraje que no te puedes imaginar que esté en plena estación de esquí, está aislado... y es precioso. Volvimos por donde vinimos y paramos en el telesquí Arroyo, el cual disfrutará de su último verano de vida y su última temporada invernal... a no ser que alguien impida el famoso TS 4 Martinelli, que saldrá desde la zona del Arroyo. Posteriormente nos fuimos hacia la zona del edificio de edificios. Comprobamos como las obras de ampliación y reforma del Edificio van ya adelantadas. Se han movido tierras para ampliar el edificio a parte de que se estan derribando tabiques interiores por lo que vimos y se esta derribando el garaje - hangar que esta anexo al edificio, veremos que pasa, porque eso, junto a la instalación del Ski Data en los remontes de la zona de la Urbanización, serán las novedades fundamentales de la temporada 2007 - 2008.

Por cierto que cada día me sorprende más nuestra mascota oficial. Nuestro Tuerti es el mejor. Llegamos y lo vemos detrás de les vaques... ladrando entre ellas y nada mas vernos echa a correr hacia nosotros jeje... la verdad que me da pena de él, lo solo que se queda en verano. Desde que llegamos hasta que marchamos no sé despegó ni un segundo de nosotros... y eso si... siempre con su piedra en la boca!!! No se que pasará el día que nos falte. Si un dia vas a Pajares, sabes que nunca vas a quedar solo.

Sin más os cuelgo ya algunas fotos, el reportaje completo con unas 60 fotos están en http://meteovalgrande.fortunecity.com/reportajes/pajares18junio.html ahí tenéis a parte las fotos de las obras y demás por si queréis verlas.

Saludos  :wink:









































Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)