Autor Tema: Ascensión al Tapinón (2118m). Macizo Ubiña. 17/03/07  (Leído 8546 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Ascensión al Tapinón (2118m). Macizo Ubiña. 17/03/07
« en: 18 de Marzo de 2007, 18:14:04 »
Pues ayer nueva salida montañera con un dia con excelente tiempo. Lástima que los dias que lleva ya sin llover hizo que la visibilidad no fuera la mejor, pero aún así mucho sol, cielo completamente despejado y temperatura más que agradable para estas alturas del año.
Finalmente no fuimos a Picos, sino que decidimos ir al Tapinón, una subida que tenía pendiente de hace unos meses.

Asi se veía nuestro objetivo desde Tuiza. El tiempo....estupendo  8)

Y desde la subida al Collau El Visu asi se presentaba la zona de Peña Ubiña y circo del Meicín. Como veis poca nieve ya. Suerte que esta semana volverá a cargar bien  ;D

Desde El Visu hacia Tuiza, El Meicín y Peña Ubiña.

Peña Ubiña como siempre impresionante

Y desde El Visu hacia el Tapinón donde se ve bien la ladera de la montaña que hay que remontar para ascenderla. Como veis de nieve ná de ná... :'(

Un par de caballinos pastando en el Puerto La Cruz

Vega La Forcá y La Carba Fusneo (1605m)

Rodeamos la Peña Foxón y al llegar a La Collaina volvemos a ver de nuevo el Tapinón al fondo.

"Eso" es lo que nos quedaba por subir para llegar a la cumbre  :P

Solo unos metros más y llegamos....que ganas, que gaaaanaaas  :banana:

Y por fin desde arriba una mirada abajo para ver desde donde subimos
 Justo debajo la Peña Foxón y por encima de ella El Forqeu, a la derecha se ve el Collau El Visu

Vista desde la cumbre hacia el cordal de La Almagrera, La Mesa y La Tesa

Pero claro las mejores vistas estaban al otro lado... :o :o :o
Como esta de Peña Rueda con El Llagu a sus pies.

La impresionante pared de Siegalavá que se desploma sobre las Hoyas de Siegalavá

Siegalavá en primer plano y por detrás Peña Ubiña y Los Fontanes

Fontanes, Peña Ubiña, Alto Terreos, Peña Cerreos y Ubiña Pequeña desde el Tapinón

Tuiza a vista de pajaro, 900 metrillos de nada más abajo... ;D Se ve mi "flagoneta"  :mucharisa:

Campu Faya, Prau La Silla, Huertos del Diablo, Ranchón, Pachón y Puertos de Agüeria desde el Tapinón

Un detalle de los desplomes del Tapinón

No me extraña que llamen a esta zona de los Puertos de Agüeria "el Jardín de Asturias" Es sencillamente paradisiaco.

Un oportuno y pequeño banco de niebla embellece aún más el panorama y da un halo de gran montaña (que lo es) a Peña Ubiña

Los Fontanes se ven "a romper"

Y antes de bajar la foto de rigor en la cumbre

Ya de vuelta en El Visu con las primeras luces del atardecer

Atardecer sobre La Almagrera, La Mesa y La Tesa

Y para finalizar este reportaje los ultimos rayos que acarician Peña Ubiña y doran el cielo. ¿Como se verá desde el avión que pasa justo por encima?

Un colofón magnifico para un perfecto día de montaña. Una cumbre que me ha gustado aún más de lo que me esoeraba con unas vistas de lo mejorcito que hay.
Un saludo y hasta la próxima salida!  ;)

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

Ascensión al Tapinón (2118m). Macizo Ubiña. 17/03/07
« en: 18 de Marzo de 2007, 18:14:04 »

Desconectado angliru

• Anticiclón
  • *
  • Los viejos caminos tienen mucha experiencia
    • Mis fotos en fotonatura
Re: Ascensión al Tapinón (2118m). Macizo Ubiña. 17/03/07
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2007, 18:35:21 »
como me gusta ver esas fotos!!! :aplause:
tuviste buen dia
en manga corta en la cumbre!!!! hacia tan bueno el tiempo o le echaste mucho valor?
gracias por compartirlas

un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

Desconectado Yerai

• Administrador
  • Huracán cat. 4
    • AsturMet
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2007, 21:11:50 »
Un perfecto día para disfrutar de esas fantásticas vistas
Gracias por las fotos

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2007, 21:14:07 »
Gracias por el reportaje. Las fotos, preciosas.
El Tapinón es una montaña que me gusta mucho. Las vistas de Tuiza y Ubiña desde el Visu son de lo mejor de todo el macizo. Por lo que cuentas, creo que regresasteis por el mismo sitio, ¿no?. Una ruta muy guapa y clásica consiste en hacer un circuito subiendo por el Visu y bajando por la senda de Las Colgás, el típico senderuco sin dificultad pero pegado a una ladera de esas que vista desde abajo no parece transitable.

Saludos

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2007, 21:17:15 »
como me gusta ver esas fotos!!! :aplause:
tuviste buen dia
en manga corta en la cumbre!!!! hacia tan bueno el tiempo o le echaste mucho valor?
gracias por compartirlas

un saludo

Pues la verdad es que la temperatura era agradable y además apenas hacía viento. Hicimos la subida en manga corta todo el rato y solo nos pusimos el polar para bajar. Estuvo tan bueno que hasta me puse ya un poco colorao con el sol  :P

170m

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2007, 21:20:14 »
El Tapinón es una montaña que me gusta mucho. Las vistas de Tuiza y Ubiña desde el Visu son de lo mejor de todo el macizo. Por lo que cuentas, creo que regresasteis por el mismo sitio, ¿no?. Una ruta muy guapa y clásica consiste en hacer un circuito subiendo por el Visu y bajando por la senda de Las Colgás, el típico senderuco sin dificultad pero pegado a una ladera de esas que vista desde abajo no parece transitable.

Saludos

Pues sí, bajamos por el mismo sitio porque como no estaba seguro de encontrar bien el camino bueno por Las Escolgás preferimos asegurar no fuera a ser que tuvieramos despues que dar la vuelta pa arriba otra vez, je,je...
¿Tu si que fuiste por ahi, verdad? Por que creo recordar un reportaje en el que incluso señalas por donde esta el camino...

170m

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2007, 21:41:23 »

Saludos

Pues sí, bajamos por el mismo sitio porque como no estaba seguro de encontrar bien el camino bueno por Las Escolgás preferimos asegurar no fuera a ser que tuvieramos despues que dar la vuelta pa arriba otra vez, je,je...
¿Tu si que fuiste por ahi, verdad? Por que creo recordar un reportaje en el que incluso señalas por donde esta el camino...

Sí, puse una foto, pero señalando el inicio del camino en su parte inferior. Creo recordar que bajando me ha pasado alguna vez lo de no encontrar el camino, y terminar destrepando para llegar abajo.

Desconectado Pisacotoyes

• Anticiclón
  • *
    • Panorama 360
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2007, 10:30:26 »
Preciosas fotos. Preciosas.

Lo último que recuerdo de esa zona fue el marrón en el que nos metimos otro colega y yo con niebla, rayos y truenos desde el llagu hasta llegar (de noche) a Xomezana. Para olvidar...

Aún así, es mi zona favorita.

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2007, 21:43:47 »
Magnifico como siempre!!!!  :aplause:.

El dia anterior fui a Peña Rueda desde Lindes con la tabla de snow...no llege mas arriba de los 1800m por la niebla que habia, pero visto lo visto no hubiera podido bajar nada practicamente.

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2007, 16:54:33 »
Excelente reportaje!!
He subido tres veces al Tapinón pero siempre con niebla, así que todavia no he disfrutado de sus vistas, lo que si pude ver es la tremenda pared del Siegalava.

Un saludo