Autor Tema: Sajambre - Valdeón (PICOS DE EUROPA)  (Leído 6830 veces)

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
Sajambre - Valdeón (PICOS DE EUROPA)
« en: 30 de Enero de 2007, 22:08:31 »
Por fin llego el día de disfrutar de la gran nevada que tanto estábamos esperando todos, esperemos que no sea la última del invierno.
El estado de las carreteras era bastante malo, la nieve aparecía de manera continua a partir de los 350 m. y los únicos puertos abiertos de toda la cordillera eran Pajares y el Pontón, así que decidimos ir a la zona de Sajambre, nuestra intención en un principio era la de ir a Vegabaño y subir al Pico Jario, pero la carretera a Soto de Sajambre tenia una importante capa de hielo y era imposible subir sin un todoterreno, así que subimos el Pontón.
Oseja de Sajambre (740 m.)

Aunque la carretera del Pontón estaba limpia, las acumulaciones eran importantes

Una vez en el Pontón nos desviamos hacia el Puerto de Panderruedas, en un principio la carretera parecía estar limpia pero un poco mas adelante la cosa cambio, por suerte no había hielo y pudimos continuar

Puerto de Panderruedas (1458 m.), debajo de toda esa nieve hay un área recreativa con mesas y bancos de la que no queda ni rastro  :o  :o

Nos calzamos las raquetas para intentar subir a la Peña Dobres, la nieve era de una calidad excelente, ¡¡cuanto tiempo esperando este momento!!
Parada obligatoria en el mirador de Piedrashitas
Macizo Central

La Torre del Friero (2445 m.), las Torres de Salinas (2446 m.) y Peña Remoña (2247 m.)

Macizo Occidental

Los pueblos de Valdeón, no estoy seguro si se llega a ver Posada de Valdeón.

Seguimos caminando por el interior del bosque

Había zonas totalmente heladas

Campera de Piedrashitas

Ponga y Redes desde el collado Viejo, se pueden ver Peña Ten, Peña Pileñes, Tiatordos, Campigueños, el Nieju...

Tiatordos

¿Alguien sabe que pico es? puede ser el Collau Zorro

La Cordillera

Decidimos volver pronto por culpa de la carretera, una pena porque dias así hay pocos a lo largo del año. Una última imagen a la vuelta

Por ultimo voy a poner unos zooms de todo el macizo central desde el mirador de Piedrashitas, a ver si me podéis ayudar a reconocer picos, pondré los que creo reconocer, espero no equivocarme demasiado  ;D.

Torre de Salinas

Torre del Friero

Llambrión

La Palanca y Collado Jermoso

Torrecerredo

Cabrones

Cuetos del Trave

¿¿??

Esto es todo.
Un saludo

Foro de AsturMet

Sajambre - Valdeón (PICOS DE EUROPA)
« en: 30 de Enero de 2007, 22:08:31 »

Desconectado angliru

• Anticiclón
  • *
  • Los viejos caminos tienen mucha experiencia
    • Mis fotos en fotonatura
Re: Sajambre - Valdeón (PICOS DE EUROPA)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2007, 22:16:47 »
madre!! que nevada mas grande encima de las casas!!1 :o
se ve que hizo un dia muy guapo
yo no te puedo ayudar con los picos porque de esa zona no conozco nada :-X
pero son una pasada las fotos ''foto''

gracias por compartirlas
un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

Desconectado JOTAEME

• Huracán cat. 4
  • Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 23:15:26 »
Preciosas como siempre tus fotos de montañas nevadas con cielos azules de fondo, aunque esta vez me quedo con las fotos del pueblo, son de postal  ;D ;D
Lugones 159m

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2007, 12:15:16 »
Preciosas fotos Dobra! Increible la nevada, encima de los tejados es impresionante, y toda esa nieve virgen para disfrutarla con raquetas...mmmm!  :laugh:
Las panoramicas hacia Picos de cine! Voy ayudarte un poco con la identificación de las cumbres si me lo permites  ;).
Empecemos por la primera foto. Lo que se ve es la Torre del Friero, La Torre del Hoyo de Liordes (2474m) (no la Torre de Sailinas) y lo que tu piensas que es la Peña Remoña esa si que es la Torre de Salinas. La Peña Remoña no se llega a ver porque está un pelín más al norte y al este.
Torre del friero, Llambrión, Palanca, Torrecerredo y Cabrones están perfectamente identificados.

Por otro lado creo que los que has puesto como Cuetos del Trave son en realidad el Pico Dobresengros que está justo encima del refugio de Cabrones seguidos eso si de Los Cuetos del Trave y puede que la Torre Recidroño que salen en la otra foto que encabezaste ¿¿??

Es mi opinión, si alguien más cree reconocerlos que lo ponga y contrastamos, porque lo bonito de la montaña es como cambia de aspecto según desde donde se mire.
De todos modos tampoco es lo que más importa, lo bueno de verdad es el paisaje que nos has mostrado con estas magnificas fotos, sencillamente CHAPEU DOBRA!  :aplause: :aplause: :aplause:

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2007, 12:21:20 »
Hola de nuevo Dobra! A ver si te ayudo con el Macizo Occidental...que creo que he identificado cada cumbre  ::)

Vamos por partes (como dijo Jack el destripador.. :mucharisa:)

En esta primera se ve los Moledizos (2395m) a la izquierda y la Torre Bermeja (2400m) a la derecha conformando un unico bloque petreo.

En esta otra parte se aprecia la cumbre y parte del murallón sur de Peña Santa

Aqui el Torco (cumbre afilada de la derecha de 2416m) y la Torrezuela  ??? cumbre mas chata a su izquierda (2322m)

Y por ultimo la Torre de Santa Maria de Enol y creo que a la izquierda lo que se ve es el Requexón  ??? ???

Esta es mi apreciacion. No obstante te digo lo mismo que ayer. A veces si no estas acostumbrado a ver una misma montaña desde todas sus diferentes perspectivas puede resultar muy dificil identificarla, y más en Picos con el caos petreo que conforman todas las cumbres...Que maravilla!  ;D
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!  ;)

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2007, 20:48:28 »
Preciosas  ''foto''........el aspecto de las Peñas Cifuentes me ha encantado con todo el caben de Remoña nevado .....precioso  :o
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.