Montaña en 2006

Started by karlos, 27 de December de 2006, 21:18:27

Previous topic - Next topic

karlos

Bueno este es un recopilatorio de las 23 fotografias hechas en las 23 cimas de las montañas que he subido; altas o bajas, mas faciles o mas dificiles.

Esta aficion ya venia de mucho antes, solamente que hasta hace 1 año no tome la determinacion de empezar en este mundillo. No tenia ni idea de como iba esto, ni material, ni gente con quien salir. Poco a poco, mas rapido de lo que pense, estos problemillas se solucionaron.

Tampoco he hecho gran actividad ni mucha en cantidad pero no me quejo, el año pasado por estas fechas no habria ni pensado que hubiera hecho estas cosillas.

Escribo esto para animar a todos aquellos que les gusta esto y no ven como ni cuando hacerlo, se me ocurre ahora Isaac por ejemplo para animaros. Si te gusta merece mucho la pena y dentro del ambito de la montaña te puedes dedicar a mil cosas: escalada, treking, travesia.


Pico del Oso

Un Domingo en febrero, bastante cansado el dia anterior habia madrugado para ir a la nieve y si no recuerdo mal tambien sali algo de noche.



Peña Gradura

Sin mas...la salida prevista era al Canto Cabronero pero debido a la nevada sorpresa de Oviedo se anulo y nos fuimos para aca...aun hoy me pregunto por donde narices camine ese dia...solos e que ibamos camino del Puerto de Ventana



Pico Miruenu

Sin mas...tiene nombre y estuve en su cima de ahi la foto. No presenta ningun satisfacion y ademas sin vistas.



Pico Pienzu

Cumbre del Sueve...menos mal que hay cruz sino seria cualquier cosa.



Peña Turbina

La llevaba esperando mucho tiempo. Mis ganas de ir a Picos nos e satisfacieron pero al menos los vi.



Peña Castil

Primera vez que hago un pico en los Picos de Europa. No hizo muy buen dia pero me presto muchisimo.



Torre Boada

Corresponde a una salida de GM Torreblanca de dos dias. La llevaba esperando desde que me dieron el papelin con la programaccion y apunto estuvo de anularse...menos mal que me coincidio perfecto. Los examanes finale sde 2bach eran 2 semanas despues. Aun hoy me acuerdo de la suerte que tuve, los legan a poner una semana antes y me hubiera quedado sin mi primera pernoca en Picos. La ruta perfecto...por el corazon del macizo central y con toda la nieve del invierno pero sin pasar frio (31 de abril y 1 de mayo).



Peña Ubiña

Primera vez que voy a este macizo, y como no podia ser de otra manera Peña Ubiña fue la montaña elegida. No me defraudo. Aqui sin extreses de examanes...fue mi unica salida en ese mes debido a la PAU.



Torre Cerredo

PAU aprobada...la sensacion de libertad que tenia tras haber acabada el dichoso 2bach era indescriptible y fue aun mayor cuando estuve junto con 3 compañeros de faena por el macizo central. Y como no, el techo de Asturias tenia que caer cuanto antes. Fueron 3 buenos dias, la ascension muy entretenida con unos andaluzes que nos encontramos.



Conjurtao

Sin mas...tiene nombre y estuve en su cima asi que habia que hacer foto.



La Torrezuela

Segunda cima que hize 4 dias que estuve por el Cornion. Estupendo macizo aunque me dedique de ir a un lado a otro sin reparar en subir cumbres. Pero esta cayo.



Peña Santa Maria de Enol

La palabra de estos 3 dias era la autosuficiencia...vivaqueando las 2 noches y llevandonos nuestra propia comida. Excelente salida montañera la mejor de todas. Fueron 3 dias de "soledad" no habia un alma...por semana y primera quincena de Agosto...tuve la oportunidad de ver desde los 2000m como toda la zona centro de asturias irradia luz al cielo.

Lo dicho excelente salida, en un dia cayeron tres cumbres desde que salio el sol hasta que se puso caminando.

La primera...



Torre de Enmedio

La segunda...



Torre Santa de Castilla

La tercera....



La Asunciana

Tengo el placer de conocer al forero Quiros, nuestro interes comun en los neveros de Picos nos hace quedar e ir a ver el Cemba Vieya. De paso subimos (mas bien bajamos) a este montecillo.


Tiros de Navarro

Quiros le coge aficion y tenia que caer un 2600 de Picos, este fue el elegido. Fue el dia del susto y de la satisfacion, caminamos mucho y subimos y bajamos mucho desnivel.



Neveron de Urriellu

Coño...pues si que le coge aficion Quiros. Vamos Diego (compañero habitual de faena) Quiros y yo...a urriello por segunda vez (a dormir, do dias). En una idea inicial ibamos a subir 2 cimas mas pero la niebla no nos dejo.



Torre de la Pardida

La segunda...



Torre Alcacero

Parte sur del macizo...una paliza en coche pero bueno me presto. Olia a verano a pesar de ser finales de Octubre. Cayeron 3 ese dia, estaban cerca unas de otras.



Peña Remoña

La segunda...



Peña Regaliz

La tercera...



Picos del Fontan

Entre una cosa y otra hacia mucho que no salia con el GM Torreblanca...y no pude resistirme a hacer esta. Bonita ascension, parece complicada en invierno de verdad...mucho frio  pocas vistas era el dicho de ese dia.



Peña Ubiña La Pequeña

Le cogi aficion a ese macizo, alpino, cercano y variado en invierno. Asi que si subo la hermana pequeña de la grande que subi en Mayo.



Y estan han sido las 23 cimas todas ellas pertenecientes a Picos de Europa, Cordillera Cantabrica, Sierra del Cuera y Sierra del Sueve.

Estas son algunas que me he dejado en el tintero y que creo que comentadas pueden ser interesantes de ver.

Puesta de Sol el 31 de Abril del 2006 desde la collada del Agua a 2150m





Camino de Bulnes tras 3 dias caminando por alla arriba una vez acabada la canal de Camburero. Un rincon de Asturias.



Al lado del refugio de Vega de Ario hize mi primer vivac, solo ademas. Esta era la niebla que se veia...la verdad que nome daba mucha seguridad verla...solo de noche y alli da yuyu



En la Canal Estrecha camino de Torre Santa de Castilla, no se en que paso seria, pero la dificultad alcanza el III+



Ehhh que me marcho a Fuente De..



Vivaqueando...es mas comodo de lo que parece



Podria poner mil mas...pero bueno tampoco es plan de aburrir.

Espero que algun indeciso halla cambiado de opinion  :D

A ver el año que viene que picos caen  :!:

Aprovecho para desearos a todos de la forma mas personal quepuedo hacerlo por internet un feliz año 2006. Aprocechad la vida...todo es compatible es cuestion de organizar el tiempo  :wink:

Un saludos.

Carlos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Por lo que se ve no has parado en todo el año! Muy bonitas las fotos y algunas de las cumbres son quizá algunas de las montañas más guapas de las que podemos disfrutar en Asturias. Picos y Ubiña son impresionantes y ya verás que aunque lleves 15 años haciendo montaña como llevo yo nunca te cansarás de ir a ellos.
Solo me permito recomendarte una cosa. Aprecia todo lo que te puede ofrecer la montaña, y cuando digo todo es todo. Que con el tiempo no llegues a pensar que si no subes a un pico no has hecho nada, porque no es así.
Tristemente algunos montañeros se convierten con el tiempo en simples "sube cumbres" y lo único que les importa es llegar arriba de un pico sin disfrutar todo lo demás. La montaña se disfruta y se vive desde el primer momento de una salida, desde que estás preparando la mochila en casa, desde que buscas la frontal en el armario...con el tiempo te darás cuenta del valor que tiene hasta el más pequeño detalle.
Saludos! ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

angliru

 :aplause: :aplause:
me encantó este reportaje amigo
por todo, porque me siento identificao contigo, porque tengo tu misma edad, porque te gusta tanto la montaña como a mi...
hombre, te envidio un poco porque yo no tengo tanto tiempo libre como desearia para hacer tantas cumbres
pero felicidades por un año tan bueno de montaña
espero que el que viene hagas por lo menos tantas como el año que se acaba

un saludo
y no dudes en poner mas fotos, que nos sirven para aprender ;D
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

Dobra

No has desaprovechado el tiempo  :o, te envidio por haber subido Peña Santa (aunque sigues empeñado en cambiarle el nombre ) yo no creo que pueda llegar a subirla,  a ver si me animo algún día a intentar Torrecerredo.

Buena idea esto de hacer una recopilación del 2006, prepararé la mía.

Un saludo