News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Tabla para calcular la cota de nieve

Started by Yerai, 14 de November de 2005, 18:03:59

Previous topic - Next topic

Yerai

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Lugones 159m

Kachan

A mi me ayuda mucho que no tenia ni idea de interpretar modelos, ahora por lo meno no ando tan perdido.
Y llegar, a casa cuando sale el sol, me dice que donde coño voy, le digo que no encuentro el portal.

Kiros

De una forma mas rapida, y como orientacion, siempre mas imprecisa que la tabla anterior, que tampoco es exacta por otra parte. Puede utilizarse la siguiente formula:
Cota de nieve=1000- 150*temperatura a 850.

Un saludo

Ermuleto

Excelente tabla, es la que miro siempre, para ver si puede nevar en Cataluña.


Felicidades!!!!


Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/

karlos

No hay la posibilidad de aumentar la tabla. Por ejemplo para el sabado las iso seran de 6 u 7grados y de -17 a 850 y 500 respectivamente, y ando perdido con la cota... ???
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Quote from: karlos on 12 de April de 2006, 20:14:33
No hay la posibilidad de aumentar la tabla. Por ejemplo para el sabado las iso seran de 6 u 7grados y de -17 a 850 y 500 respectivamente, y ando perdido con la cota... ???

Es una gran idea, yo cuando se sale de la tabla hago mis propios cálculos y no sé si estarán bien
Lugones 159m

Yerai

Oviedo - 230 m

karlos

Y si lo pones ya hasta 2600 lo bordas...jaja y por mi parte no pidiria mas cota. Por otro lado pense que la cota 2000m era mas exigente en cuanto a isos, no pense que con una 9, que como si fueran 10 pudiera nevar a 2000m.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Siempre hay que tomarlos como datos aproximados, hay que tener en cuenta que la altura geopotencial es muy importante y a la hora de hacer estas tablas no se tiene en cuenta, la altura geopotencial puede ser alta (como es normal cuanto mas nos acerquemos al verano) y no nevar en todos los casos con una iso de 8ºC o incluso menos.

Un saludo
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Me he permitido hacer esta tabla resumen para que sea más cómodo de consultar. Es que tanto le hemos pedido a Yerai que la tabla original ha quedado demasiado larga. A ver si os gusta

Lugones 159m

Yerai

:aplause: :aplause: :aplause:

Te ha quedado perfecta JOTAEME!!, así consultamos las cotas de un solo vistazo, mucho más cómodo.
Si os parece la pongo en la primera página.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

karlos

  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Jano

nadie tiene mono ya de nieve?? de tener que mirar y remirar esta tabla para ver si ta confundido o ... OSTIAS siiiiii NIEVE a 200!! :cold:

Pa variar yo tengo buena corazonada con este invierno :weird: en mes y medio o antes estaremos ya chiflando con los modelos  :runaway:

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"