SOMIEDO: La Peral - Vega Porritiellu (05-12-06)

Started by Dobra, 06 de December de 2006, 23:08:22

Previous topic - Next topic

Dobra

Hoy tocaba saciar el mono de nieve y para empezar la temporada no ha estado nada mal, había mas nieve de la que esperabamos, a partir de 1400 m. esta todo cubierto.
Pusimos rumbo a Somiedo, pasando por el Pto. de San Lorenzo, en la cima había algo de nieve, pero nada destacable, lo que si nos llamó la atención fue el colorido que aún coservan los robles en las dos vertientes, esta imagen es de la vertiente somedana.



Partimos de La Peral (1315 m.), más de la mitad de la ruta transcurre por zona de uso restringido, por lo que es necesario pedir permiso a la dirección del parque para realizarla.
Los arroyos estaban desbordados, había agua por todas partes y numerosas cascadas


Despues de pelearnos con el barro y con varios arroyos, nos internamos en un hayedo




Poco despues se puso a nevar, por momentos con cierta intensidad, durante mas de una hora, así estaba a 1520 m. bajo las paredes de la Penouta






Paro de nevar y salió el sol durante un rato










La preciosa vega de Porritiellu (1580 m.) y el río Trabanco


Peña Canseco (1950 m.)










La Penouta (1975 m.)








Otra cascada


Vimos 4 manadas de Rebecos a lo largo de la ruta




Mas cascadas


Llegamos a las machadas (1620 m.), hasta aquí todo el recorrido era de uso restringido.




Desde aquí vuelta a la Peral por una pista, que ya conociamos.

En definitiva una zona preciosa, para mí la mas bonita, de lo que conozco de Somiedo.
Un saludo

karlos

Buen reportaje!!! Para mi Somiedo y casi toda la cordillera es una gran desconocida...
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

angliru

me encanta tu reportaje Dobra ;)
gracias por compartirlo  :aplause:
yo tampoco conozco Somiedo y estoy viendo que tiene muy buena pinta.. ;D
unas fotos muy buenas, con nieve, saliendo el sol, rebecos..tuviste que disfrutar mucho

felicidades y un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

jousantu

Olé el reportaje!  :aplause: :aplause: :aplause:
Muy buenas fotos y una zona muy bonita! Ya me explicarás más detenidamente donde queda porque habrá que ir a conocerlo, que yo en esa zona de Somiedo nunca he estado.
Pues sí que había nieve. Te pasó como a mi en Picos, que encontré más de la que esperaba. MEJOR!  :banana:
Ojalá siga cargando bien de nieve estos días que tengo mono de raquetas y de crampones.... ::)
Un saludo y a disfrutar del invierno!  ;D
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)