News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

DOLOMITAS VII - Tres Cimas de Lavaredo

Started by Dobra, 23 de November de 2006, 20:21:43

Previous topic - Next topic

Dobra

Era nuestro primer día en el Parco Naturale Dolomiti di Sesto, por fin íbamos a visitar las tres cimas de Lavaredo, para mí, uno de los principales motivos de este viaje y no me defraudaron en absoluto, incluso me sorprendió todo lo que tienen a su alrededor, es un lugar bufffff, increíble, creo que este lugar ya justifica el viaje, por algo son las estrellas de dolomitas, toda la publicidad de Dolomitas gira en torno a estas montañas, las ves por todas partes (libros, camisetas, carteles publicitarios, pegatinas...), pero vamos por partes.
Salimos de Cortina D'ampezzo, donde estábamos alojados, desde allí hay que subir el passo Tre Croci para llegar a Misurina, precioso lugar.

Lago Misurina, al fondo el gruppo del Sorapiss (que visitaríamos el día siguiente)


Poco después de este punto, al comenzar la carretera de subida a las tres cimas, hay que pasar un peaje de 20 € para hacer 6 km.  :o casi nada, después llegas a un mega-aparcamiento, justo delante de la pared de una de las famosas cimas, aunque por su cara menos conocida, mas o menos sería como hacer una carretera hasta la vega de Urriellu, una barbaridad, pero vaya vistas

Croda Rossa (3139 m.)


Monte Cristallo (3221 m.)


Misurina y el Sorapiss (3205 m.)


Gruppo Cadini (2839 m.)


Refugio Auronzo (2320 m.), punto de partida de la ruta, detrás el Cadini


La ruta consiste en dar la vuelta alrededor de las tres cimas.
Cara sur.




Una de las numerosas capillas de Dolomitas, detrás el Cristallo


El Gruppo Cadini y el refugio Lavaredo junto al que se pasa.


Un zoom de las agujas del Cadini




La cara Este de las Tres Cimas, nos acercamos a la forcella Lavaredo.


Forcella Lavaredo (2454 m.), estupendo mirador de la zona, increíble el rosario de montañas que se abren hacia el Norte.




Refugio Antonio Locatelli bajo la Torre de Toblin (2617 m.), detrás el Gruppo Rocca dei Baranci o Haunold (2966 m.) el ultimo antes de entrar en Austria


Un zoom de la Rocca dei Baranci


La Torre dei Scarperi (2687 m.), detrás la Croda dei Rondoi (2873 m.)


Y como no, las autenticas protagonistas, las Tres Cimas de Lavaredo, aunque en realidad son 5   :dunno: desde aquí parecen 3.
La Cima Piccola (2857 m.), la Cima Grande (2998 m.) y la cima Oeste (2973 m.) :o  :o  :o




Después de admirar tanta belleza hay que continuar hacia el refugio Antonio Locatelli. bajo las paredes del Monte Paterno.


Laghi dei Pianni, detrás del refugio


Refugio Antonio Locatelli


Capilla junto al refugio


Las tres cimas desde el refugio


Monte Cristallo


Se pasa junto a otro refugio y este si que parece un refugio de verdad


Llegamos al col Forcellina donde paramos a comer y a admirar el maravilloso paisaje


Desde aquí, pudimos ver gente escalando la cima Oeste, fijaros  :o


¿Los veis?


Un poco mas grande, alucinante  :o  :o


Seguimos hasta la forcella col di Mezzo
Rocca dei Baranci


A partir de aquí, volvemos a tener vistas hacía el gruppo Cadini

Poco después llegamos al punto de partida, en resumen, una ruta impresionante y muy fácil (demasiado, diría yo), con muchísima gente, me arrepiento de no haber realizado otra alternativa, mas larga para conocer mejor la zona.

Por ultimo, unas fotos del lago Antorno, que estaba precioso, antes de llegar de vuelta a Misurina.
Con el Cadini


Con las Tres Cimas


Esto es todo, de momento  ;) .
Un saludo

jousantu

OLE! OLE! OLE!  :aplause: :aplause: :aplause:
Vaya espectáculo! Bufff, no tengo palabras.  :o :o :o :o :o :o El paisaje es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan impresionante, tan increible que parece un decorado, parece de otro mundo. Lo de las Tres Cimas no tiene nombre...es simplemente bestial! Que paredes!
Y el grupo del Cadini...menuda formación de agujas! No me extraña que digas que solo por ver esta zona merece la pena ir hasta allí.
Ya lo tengo anotado en mi agenda de futuros viajes...ya lo sabes   ;D
Además con estas fotos tan buenas me has abierto todavía más el apetito.
Gracias por acercarnos este lugar con este magnífico reportaje.
Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Si señor  :aplause:, magnifico Dobra...como ha dado de si vuestro viaje. Los tios esos que estas escalando sin cuerda, o es que la trepada es "sencilla" aunque veo un patio cojonudo....
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.