Ascensión a Peña Cerreos (2101m). Macizo de Ubiña. 28/10/06

Started by jousantu, 22 de November de 2006, 21:55:06

Previous topic - Next topic

jousantu

Espectacular día el que tuvimos el sabado 28 de octubre para ir de montaña  8) El objetivo...Peña Cerreos de 2101m, el pico que se encuentra situado inmediatamente al este de Peña Ubiña al otro lado del Alto de Terreos. Una ascensión muy sencilla y rapida, apenas 2 horas desde Casa Mieres, ideal para días de otoño o invierno con pocas horas de luz. Las vistas sobre el Meicín. los puertos de Riotuerto, Ubiña la Pequña, Fontanes y sobre todo la propia Peña Ubiña son soberbias.

En la subida al Alto de la Cubilla se nos presentaba un colorido otoñal





Una vista hacia el cordal que forman La Almagrera (1931m), La Mesa, La Tesa y Las Planas y que parte del Alto del Palo



La Mesa (1933m) y La Tesa (1905m)



El refugio Casa Mieres a 1595m de donde partimos



El verdor de la vega nos impresionó  :o



El pequño lago represado que hay justo encima del refugio. Tenía tanta agua que había invadido el camino y tuvimos que pasar por la peña.



Al pasar el collado entre Casa Mieres y la vega Candioches ya tenemos la primera vista de Ubiña y Peña Cerreos



La mole de Peña Ubiña (2417m)



El asombroso verdor de la Vega Candioches









LLegando al paso conocido como "El estrecho" con Ubiña la Pequeña (2197m) al fondo



"El estrecho" una pequeña y entretenida trepadita que se puede superar por la derecha o por la izquierda



por la izquierda



o por la derecha (por donde pasamos nosotros)



Una vez superado se entra en la zona conocida como "Senda del pan" a traves de los Puertos de Riotuerto.
Aquí hacia el oeste con Ubiña la Pequeña



Y aquí hacia el sureste con La Almagrera y La Mesa al fondo



Ubiña la Pequña desde Riotuerto





Peña Ubiña desde Riotuerto



Peña Cerreos desde Riotuerto



Peña Ubiña y Peña Cerreos



Chozo de Riotuerto. Aqui comienza la subida propiamente dicha a Peña Cerreos



La subida es todo el tiempo por una ladera como esta que lleva casi hasta la misma cumbre



Algunas vistas de la subida







Y por fin en la cumbre de Peña Cerreos a 2101m   :banana:





Y ahora las fotos desde la cumbre!  ;D

Hacia el Alto del Palo, La Almagrera,La  Mesa, La Tesa...



Hacia los puertos de Riotuerto y Vega Candioches



Peña Ubiña la Pequeña (2197m)



Peña Ubiña (2417m)



Hacia Las Vallinas, el collado entre Ubiña la Pequeña y Peña Ubiña. Al fondo la zona de La Babia leonesa.



Hacia Siegalavá, Tapinón y el valle que sube de Tuiza al Meicín



Siegalavá (2217m) y Tapinón (2115m)



Los Fontanes (2417m)



Las 2 cumbres principales del Macizo de Ubiña, Peña Ubiña y Fontanes



Y antes de bajar la panorámica de rigor



Y de aquí pa abajo de vuelta al coche y pa casita, pero antes alguna foto más con tintes otoñales







Esto es todo. En fin, un día estupendo para hacer montaña y para hacer fotos. Tengo pensado repetirla este invierno con nieve pero subiendo desde Tuiza.  ::) Ya lo hice el año pasado y es una pasada.
Espero que os haya gustado.
Saludos!  ;)




























No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

Precioso reportaje, muy currado si señor!! muy buenas las fotos de Ubiña y Los Fontanes, que ganas le tengo a Los Fontanes, el domingo me levanté con la intención de subir pero el tiempo no acompañaba, así que, habrá que dejarlo para otra ocasión pero no se como será la subida con nieve.

Un saludo

karlos

Excelente reportaje!!!! La panoramica la mejor que he visto de ese macizo sin duda... :o :o :o :o :o :o
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

FINU

 La zona de las ubiñas es una pasada, la teneis q probar con nieve. Muy buen reportaje y unas fotos acojonantes

karlos

Ya lo dije...pero es que la panoramica es realmente espectacular.... :o Ahi esta lo mejor de Ubiña con una nitidez increible....
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Me alegro mucho de que sea un reportaje que os haya gustado. La verdad es que ese dia las fotos salían solas.Sinceramente, no es que yo sea un "entendido" de fotografía ni mucho menos, ya me gustaría a mi saber bastante más!  :-\
Pero es que ese día fue uno de los mas espectaculares en la  montaña que recuerdo.
Ubiña en invierno es una pasaaaaaaaaadaaa! Yo he tenido oportunidad de subir a Peña Ubiña despues de dos buenas nevadas y es una experiencia única, y el panorama desde la cumbre en invierno es soberbio! Este invierno no me ha coincidido ir allá, pero tengo que volver, que tengo ganas.
Un saludo a todos y bienvenido al foro FINU!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pisacotoyes

Esta es una panorámica de la Vega Candioches en invierno con Peña Cerreos y Peña Ubiña al fondo.

Ésta está reducida pero la original es mucho más guapa... :angel:




jousantu

Muy buena la panorámica, sí señor!  :aplause:
La verdad es que la Vega Candioches es una pasada en cualquier época del año, y la vista de Peña Ubiña desde ella impresiona porque se ve enoooormeeee  :o
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)