News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Alpes, agosto 2006. Macizo del Grand Combin.

Started by jousantu, 17 de November de 2006, 22:58:11

Previous topic - Next topic

jousantu

Y por fin aqui està el ultimo reportaje de nuestras vacaciones por Pirineos y Alpes. En esta ocasion nos vamos hasta el Valais suizo, al macizo del Grand Combin (4314m) en lo Alpes Peninos. Una ruta que partiendo del pueblo de Bourg St Pierre a 1632m lleva hasta el refugio de Vèlan a 2642m (Cab. du Vèlan como aparece en los mapas), a pies del Mont Vèlan (3727m) y muy cerca del propio Grand Combin.

Para pasar de la Val d'Aosta en Italia a Suiza subimos el Col du Grand St Bernard, un precioso e impresionante puerto de montaña que sube hasta los 2473m. Esta es una vista del panorama que se divisa en la subida. La cumbre de la derecha es la cara sur del Grand Combin (4314m). La de la derecha està al suroeste del Grand Combin pero desde esta perspectiva no estoy seguro de que cumbre es :dunno:



El Grand Combin (4314m)



Una imagen de la cumbre del Gran Combin desde la subida al Grand St Bernard



Y una del Mont Vèlan desde el alto del puerto



Lago y Hospicio del Grand San Bernardo en la frontera italo-suiza con el Mont Vèlan de fondo. Aqui es donde crian a los perros San Bernardo



En el alto del Col du Grand St Bernard



Una vista hacia el lago desde el alto del puerto.



Algunas casitas de Bourg St Pierre. Un pueblo muy pequeñin pero guapo...



Aqui comenzabamos la subida. Un esplendido valle, Valsorey, con el Grand Combin como telon de fondo



Una vista del valle hacia el norte en la subida



Otra vista del valle con el Grand Combin



Otras cumbres que se iban asomando por la zona



Una nueva vista de Valsorey hacia el norte



Una vista mas cercana del Grand Combin (4314m.) en el camino a los Refugios de Valsorey (3030m.) y Velán (2642m.)



El arroyo de Le Valsorey que desciende por el valle





Desde este punto de la subida comenzamos a ver de nuevo el Mont Vèlan. Justo debajo està nuestro objetivo.



Y hacia el norte aparece este impresionante pico con forma de colmillo  :o



A esta altura del valle tuvimos que desviarnos hacia el oeste para ir a la Cab. du Vèlan. De frente (al sur) se llega al Refuge de Valsorey



Las indicaciones del camino no eran problema...



Y comenzamos la subida final hasta el refugio. Hasta aqui no encontramos absolutamente a nadie en toda la ruta! Era el paraiso!  ;D



La Cabaña du Vélan (2642m.) Un poco rarito el refugio, no?  ???





Unas vistas al norte a tierras suizas desde el refugio





Y los glaciares que rodean la zona del refugio como el Glacier de Teudel





Glacier de Teudel desde la Cab. du Vélan a 2642m.



Y el Glacier de Valsorey





Y para terminar el reportaje unas fotos muy "autòctonas" del lugar






Bueno, pues esto es todo lo que han dado estos 6 reportajes de nuestro segundo viaje a Alpes. Pero como dicen que no hay dos sin tres el verano que viene volveremos  ;D. Muy posiblemente a los Alpes Berneses, a ver el Eiger, Monch, Jungfrau etc, etc... :banana:
Ya me muero de ganas! Hasta entonces a seguir haciendo montaña por nuestra tierra asturiana que no tiene nada que envidiar. Yo mas bien diria que al revès...verdad?  ;)


























No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

Poco más que añadir a lo dicho en los reportajes anteriores. Entre todas, destaco la quinta foto, las imagen del lago en primer plano con el hospicio y el Mont Vèlan de fondo... está muy bien

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Dobra

Una zona muy bonita, pero me sigo quedando con las zonas del Mont Blanc y el Cervino de los primeros reportajes  ::), que quieres , tengo debilidad por esas montañas, por lo menos hasta que las vea en directo.
A ver, si yo tambien acabo mis reportajes de las vacaciones en Dolomitas, prometo que esta semana pongo el de las tres cimas de Lavaredo.

Un saludo

karlos

Estupendas!!! :o :o :o :o :o :o Jou santo no haces mas que alentar mi mono de montaña con estos reportajes. Creo que ya me curo lo del talon, asi que este domingo acudir a quitar el mono a los Fontanes...espero ya que con bastante nieve y sacar material de invierno  ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.