Alpes agosto 2006. Macizo del Mont Blanc (parte 2)

Started by jousantu, 08 de November de 2006, 22:31:42

Previous topic - Next topic

jousantu

Bueno, pues ahora voy a contaros un poco lo que hicimos por Chamonix, en la vertiente francesa (la norte) del Mont Blanc.
Así lo comparais con lo que ya os mostré de Courmayeur en el otro reportaje.

Comenzemos enseñando un poco Chamonix, posiblemente la población más famosa de los Alpes.

Esto es Chamonix. Lo que se ve detrás es el Massif des Aiguilles Rouges, el mejor mirador del macizo del Mont Blanc por el norte.



Las calles de Chamonix







Esta dicen que es la chocolatería (aunque se llame "cafe"  ???) más famosa de Chamonix y de Francia! Aqui se planeó la primera subida al Mont Blanc. Fijaos en los japonesitos debajo de la bandera de Francia...pues así como van suben a la Aguille de Midi en teleférico a casi 3900m y a -2º o -3º...  :dunno: en fin...eso es lo que en Courmayeur no se ve o al menos yo no vi nunca.



Esta el la Maison de la montagne de chamonix, o sea donde están los guias alpinos mas famosos del mundo mundial...



Atención ahora a esta foto...



Menudo bicho detrás de las casas, eh? METE MIEDO!  :runaway: ¿Quereis verlo más de cerca?



Es el Glacier des Bossons, el glaciar en cascada mas grande de Europa. Baja hasta los 1300m de altura!  :o :o :o
No hay ningún glaciar puro y duro de montaña que llegue a tan poca altura!

Otra foto del pequeñin...



Ahora unas vistas del Mont Blanc desde Chamonix
La cumbre de la izquierda es el Mont Blanc (4810m.) la de la derecha es la Dôme du Goûter de 4306m. Fijaos de nuevo en el Glacier de Bossons.



Las cumbres mas de cerca


Y ahora la Dôme du Goûter más cerca



Bueno y ahora entremos en materia, la pateada que nos metimos en Chamonix. Esta vez sólo hicimos una ruta en Chamonix, porque cuando estuvimos hace tres años nos centramos principalmente en Chamonix y esta vez preferíamos ir a otros sitios desconocidos.
Pero la "rutita" mereció la pena.Nos quedaban 800 metros de desnivel por delante para subir hasta la Mer de Glace, el segundo glaciar de valle más grande de Europa. "Solo" tiene 14 Km de largo, y en tiempos buenos unos 200m de espesor... El primero tambien está en Alpes, en los Alpes Berneses. Es el Glaciar Aletsch, que tiene 24 Km de largo!

El principio de la ruta entre bosque de abetos como todas, y con niebla también como casi todas  >:(



Esta es una cabañita que hay en el bosque a la subida. El chalet des Planards



Saliendo del bosque ya se comenzaba a ver algo...como la pared oeste de los Drus, cumbres míticas de la escalada mundial.



La Aiguille Verte (4122m.) Petit Dru (3730m.) y Grand Dru (3754m.) desde el camino a la Mer de Glace.



El Gran Dru



Algunas agujas que quedan por encima de Chamonix, todas ellas por encima de los 3200m



Y por fin arriba del todo...señoras y señores con todos ustedes...la MER DE GLACE!



Creo que a partir de este momento fue cuando me volví loco  :weird: sacando fotos, debí hacer 100 fotos del glaciar.

Aquí el glaciar con las Grandes Jorasses al fondo



Las Jorasses más de cerca. Detrás de ellas está Courmayeur en Italia.



Inmortalizando el momento  ;D



Unas fotos para que os hagais una idea de lo grande que es la Mer de Glace.
En esta foto si os fijais bien se ve gente caminando por encima.



Aqui caminando por la trazada que hay en el hielo el glaciar



Estas son las "ferratas" que se utilizan para bajar hasta el glaciar



La arista o Arête des Flammes de Pierre que culmina en el Gran Dru a 3754m



Aiguille Verte (4122m), Drus (3754m), Glacier du Nant Blanc y Torrent des Grands Montents.



Aiguille Verte y Drus



Ahora bajamos por un camino distinto que resultó ser mucho mas guapu que el de la subida, y con más sabor de alta montaña.
El bosque en el camino de vuelta a Chamonix con las Jorasses al fondo.



El camino por el que bajamos. No podía dejar de mirar para atrás  :'(



Otro vistazo atrás para descubrir que....



...se ve desde aquí ( al fondo a la derecha) el Deant du Geant que está justo encima de Courmayeur. Parece un Urriellin  ;D



Otra "cabañita" a la bajada



Por ultimo una panorámica de las Aiguilles Rouges, el macizo que llevabamos de frente durante la bajada. Lo recorrí hace tres años y os puedo asegurar que es precioso. Los lagos de Cheserys que están en el son espectaculares y la vista hacia el Mont Blanc y todo el macizo soberbia. Lastima que las fotos que tengo son todas de papel, de aquella no tenía camara digital.



Espero que os haya gustado el reportaje. En el proximo pondré la ruta por el Parco Nazionale Gran Pardiso (otro 4000) en Italia.
Por fin una ruta con buen tiempo  8) Ya vereis...Chao!

































No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Dobra

Bufff, sencillamente no tengo palabras!!!  :aplause:  :aplause:

La foto del Gran Dru por encima de las nubes se sale, y la Mer de Glace vaya barbaridad.
Que ganas me están entrando de ir por allí

Un saludo

Yerai

 :o :o :o
Que maravilla de lugar, gracias por acercarnoslo con estas espctaculares fotos.
Coincido con Dobra, la de Mer de Glace es espectacular   :aplause: :aplause:

Un saludo!
Oviedo - 230 m