Alpes, agosto 2006. Parco Nazionale del Gran Paradiso.

Started by jousantu, 12 de November de 2006, 15:33:39

Previous topic - Next topic

jousantu

Vamos en este reportaje con la travesía que hicimos en el Parco Nazionale del Gran Paradiso. Una ruta en la que partiendo de Pont a 1960m y pasando por el refugio Vittorio Emanuelle II a 2732m llegamos hasta el Ghiacciaio di Moncorvé a 3042m (eso marcaba el altímetro) a pies de la Tresenta (3609m), Ciarforon (3642m) y Gran Paradiso (4061m).

Esto es Pont, la puerta de entrada al parque nacional y comienzo de la travesía.





El comienzo de la ruta como todas...entre bosque de abetos y pinos...por algo es un paisaje al...pino  ;D





Una cascadita en la subida



Aqui ya comenzabamos a ver las primeras cumbres y las primeras nieves!  :banana: E pico de la derecha es la Becca de Monciair de 3544m y el de la izquierda el Ciarforon de 3642m.



Ciarforon (3642m.) y Monciair (3544m.) desde la subida al refugio  Vittorio Emanuelle II. No se a vosotros pero a mi el Monciair me recuerda mucho al Pico de los Cabrones,  ::) (aunque ye  más guapu el nuestru  ;D)



El Ciarforon ya llegando casi al refugio




Y este es el refugio Vittorio Emanuelle II a 2732m; pequeñito, eh?





Como ibamos fuertes y con ganas de darle a la bota, dejamos atras el refugio y nos encaminamos hacia el Ghiacciaio di Moncorvé



De nuevo el Ciarforon y Monciair desde la zona del refugio. Que panorama de alta montaña!  :D



Y por fin vemos parte del Gran Paradiso (4061m), junto a la Tresenta (3609m) y el Ghiacciaio di Moncorvé desde la morrena terminal del glaciar. No había "jitos" ni nada, eh?



Lo que se ve en esta foto es el desplome de la cara sur del Gran Paradiso con la peculiar aguja que se llama la Becca di Moncorvé de 3875m. La nieve que se ve pertenece al Colle della Becca di Moncorvé, justo por debajo de la cumbre del Gran Paradiso. Es una pena que desde esta ruta, por la cara sur del Gran Paradiso en ningún momento vimos la cumbre. :(  No es la mejor ubicación, pero el paraje es impresionante de todas maneras.



Una visión más cercana



Una nueva vista del Ciarforon con su cúpula de hielo y nieve



Este es el Ghiacciaio di Moncorvé. Es mucho más "modesto" y menos impresionante que los del macizo del Mont Blanc, pero un glaciar al fin y al cabo. Esta foto la hicimos cuando el altimetro marcaba los 3042m. Y os puedo asegurar que soplaba un viento y hacía un frío que pelaba  :cold:





Así que de aquí pa abajo, con la pertinente paradita pa comer en el Lago di Moncorvé al ladito del refugio



Y antes de tirar para abajo definitivamente la panorámica de rigor



Y de nuevo atravesar el bosque al...pino



Y fin de travesía



Y de aquí a intentar ascender el Breithorn de 4165m. Aunque...ya lo vereis en el próximo reportaje.
















No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Excelente  :aplause:, me encanta es aspecto tan redondeado de la cima en forma de cupula de nieve.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Muy bonito, aunque parece menos espectacular que la zona del Mont Blanc  ::) .
Por lo que veo, los refugios, como en Dolomitas, parecen más hoteles que refugios. Mucho mas bonitos nuestros bosques caducifolios, que esos al.. pinos, seguro que no disfrutan del otoño como nosotros.

Un saludo