Autor Tema: Pirineos y Alpes, agosto 2006. Macizo Vignemale, Pirineo francès.  (Leído 8317 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Pirineos y Alpes, agosto 2006. Macizo Vignemale, Pirineo francès.
« en: 06 de Noviembre de 2006, 12:54:56 »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este es el primer reportaje que presento. Me gustaria ir mostrandoos algunas fotos de mis ultimas vacaciones montañeras. Fui este verano a Alpes con mi mujer, al Macizo del Mont Blanc, Gran Paradiso y Valais. Pero para abrir boca hicimos de camino una parada "tecnica" en el Parque Nacional de los Pirineos en Francia, concretamente al Macizo de Vignemale.
A mi me parecio un sitio impresionante. A ver que opinais vosotros cuando veais las fotos.

Para comenzar por orden en primer lugar os muestro las fotos de Pirineos.

Primera foto, una pequeña cascada en forma de grada al poco de comenzar la subida. Me recordaba un poco a las Gradas de Soaso en Ordesa.

Este es el Lac de Gaube, un lago de aguas azules a 1725m en el camino que lleva al Refuge des  Oulettes de Gaube, a pies del Vignemale. Al fondo ya se distingue la Pique Longe del Vignemale.

Otra vista del lago, ahora hacia el norte

Otra cascada. Esta es mas importante y queda justo por encima del Lac de Gaube. Se llama Cascade Esplumose.

Ya casi llegando a las Oulettes de Gaube, donde se encuentra el refugio

El Refuge des Oulettes de Gaube a 2151m.`

El "fondo de pantalla" que se ve desde el refugio. De derecha a izquierda la Pique Longue del Vignemale con 3298m, la Pointe Chausenque con 3204m y el Petit Vignemale con 3032m. Se aprecian tambien los dos glaciares, el Glacier des Oulettes y el Glacier du Petit Vignemale.

Un detalle del Glacier des Oulettes

Y ahora uno del Coulor de Gaube, famosa via de escalada en la pared norte del Vignemale.

Para la despedida otra vista de las Oulettes de Gaube con el Vignemale de fondo.
De aqui a Alpes, pero eso os lo enseño en otros dias, que hay mucho que ver...

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

Pirineos y Alpes, agosto 2006. Macizo Vignemale, Pirineo francès.
« en: 06 de Noviembre de 2006, 12:54:56 »

Desconectado Yerai

• Administrador
  • Huracán cat. 4
    • AsturMet
Re: Pirineos y Alpes, agosto 2006. Macizo Vignemale, Pirineo francès.
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:30:45 »
Lo primero de todo, bienvenido al foro jousantu.  ;)

El reportaje, impresionante. Me quedo con la segunda de la cascada y las últimas, del refugio y las vista de los glaciares. Un lugar precioso...

Esperando por las próximas...  :D

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 20:57:49 »
Bienvenido  ;)
¡Vaya fotos! impresionante el Vignemale  :o

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2006, 21:45:25 »
Espectacular entrada en el foro, bienvenido. Las fotos, simplemente impresionantes :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos