Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m)

Started by karlos, 29 de September de 2006, 15:46:09

Previous topic - Next topic

karlos

Son las 9:30 de la mañana tras un madrugon bastante decente, dejamos el coche en la Invernales de Iguerdi. Ante nosotros teniamos una zona por la que nunca habia estado (sector SE del central). Ante nosotros tenemos el valle de las Moñetas por donde comenzamos el ascenso.



En un principio vamos siguiendo un camino bastante evidente y jitado. Mi ignorancia sobre la zona junto con un despiste de los gordos que fue dejarnos el mapa en el coche, nos hace desviarnos hacia la derecha, confundiendo los Tiros de Navarro con el Cuchallon de Villasobrada. A partir de ese momento el camino no es tan evidente y los jitos poco abundantes. Afortudamente nos encontramos a un pastor y nosotros sin sabes aun que eso no son los Tiro de Navarro le preguntamos que por donde se sube, nos manda rodear por la derecha al Cuchallon. Llegamos a una especie de horcada con el Jou de los Machos.



Aun incoscientes de donde estavamos intentamos subir el Cuchallon pero claro aquello no podia serlo puesto que de facil no tiene nada. Afortunadamente nos encontramos a un montañero que iba hacia collada Bonita que nos comenta donde estabamos. Ahora sabiendo nuestra situacion vamos por el camino ya evidente que une Aliva con Urriellu. Es bastante tarde, perdimos tiempo son mas de las 2. Nos damos prisa en llegar hasta los Tiros. Nos desviamos todo para arriba y subimos por una especie de chimenea, mas tarde nos dimos cuenta que mas facilmente se subia por otro lado.

Llegamos a la cima poco antes de las 4. Sacamos unas fotos y para abajo. Aqui los Picos de Santa Ana:



Vista hacia el N:



Bajamos y son las 5. No sabiamos, ni veiamos jitado el camino que bajaba hacia las Invernales por las Moñetas, con la prisa igual tiramos mas para alante y el desvio estaba antes. Asi que antes de meternos por ahi y perder el camino y que se nos hiciera de ncohe, se me ocurre la "brillante" idea de bajar por la canal del Vidrio, y asi por lo menos si se nos hace denoche se nos hace ya en la pista o en Aliva. Asi pues nos encaminamos a la canal.



Ya parece quenos hemos quitado ese problema, vemso un camino grande jitado y a lo lejos Aliva, pero nada mas lejos. LLega un punto en que el camino acaba con un jito bastante grande, intuitivamente tuerzo a la derecha doy 4 pasos y veo una pared ( si hubiera dado solo dos pasos mas.....) entonces vuelvo sobre mis pasos hacia el frente y luego a la izquierdo...no hay mas que cortados a ambos lados! Son las 6 y ya no da el sol...menos mal que habia cobertura, asi que ante la duda llamo al 112. Tras pasarme con un monton de gente y que se me cortase varias veces, me dicen el camino que era por la derecha....pero claro con esos 4 paso que di no vi el camino que iba justo pegado a la pared. Asi que tras ese susto seguimos por el camino adyacente a la pared (peligroso en cuanto a caida de piedras la verdad.... :? ).

Son las 7 cuando llegamos abajo, y vemos por donde hemos bajado.



En vez de ir directos hacia la psita vamos ladeando por el cordal para luego ya crizar el riachuelillo e ir a la pista. Llegamos al coche a las 8 o por ahi. Y asi estaban las Moñetas.



Como veis con niebla, asi que mejor lo que hicimos. Imaginate que nos perdemos del camino, con la niebla y se nos hace de noche...

Saludos desde Aviles.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Menuda aventura menos mal que acabó bien, la Canal del Vidrio está siendo bastante trágica este año.
Por cierto me han comentado que el 112 tiene cobertura en todas partes aunque el movil no la tenga, no se si será cierto.

Un saludo

karlos

Quote from: Dobra on 04 de October de 2006, 20:33:11
Menuda aventura menos mal que acabó bien, la Canal del Vidrio está siendo bastante trágica este año.
Por cierto me han comentado que el 112 tiene cobertura en todas partes aunque el movil no la tenga, no se si será cierto.

Un saludo

Pues no lose pero si algun dia me pasa y no la tengo lo intentare....de todas formas me parece "absurdo" que la tuviera...no deja de utilar el mismo medio... :-\

Gracias por el comentario ;)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.