Autor Tema: Ondón - Cabezo Llerosos (1792 m.) - Ostón  (Leído 7190 veces)

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
Ondón - Cabezo Llerosos (1792 m.) - Ostón
« en: 07 de Junio de 2006, 19:06:07 »
Majada de Ondón - Cabezo Llerosos (1792 m.) - Majada de Ostón (Desde Camarmeña)

Ruta larga y muy dura físicamente, con un desnivel acumulado de aproximadamente 1700 m., a partir de Ondón por terreno de difícil orientación.

Antes de comenzar la ruta, parada obligatoria en el mirador, junto a la carretera antes de llegar a Arenas de Cabrales.

Un poco mas adelante, también se puede ver Cabrones y Torrecerredo, aunque no hay mirador.

Desde Camarmeña, punto de partida de la ruta.

Ascendemos por la canal de La Bobia, que salva un desnivel de unos 800 m.

Durante toda la canal disfrutamos de unas espléndidas vistas del macizo central.

Como curiosidad un pastor de la zona, nos sorprendió ver por donde estaba trepando, pero lo increíble vino mas tarde, el mas difícil todavía, volver con una cabra en brazos.

Lo que hemos subido, abajo Poncebos y el valle del Duje.

No estoy seguro, ¿un alimoche o un buitre? había varios por la zona

Llegamos a Ondón, ¡¡¡ Que vistas !!!  :o :o :o
El Central con Peña Castil, El Albo, El Urriellu, Cabrones, Torrecerredo...

El Occidental y el abismo del Cares

A partir de aquí, la ruta se torna bastante mas complicada, por un terreno plagado de jous en el que es muy fácil desorientarse.
Al fondo, el Cabezo Llerosos, aunque para llegar a la cima es necesario dar un gran rodeo.

Una vez en la cima del Cabezo Llerosos, te das cuenta de que el esfuerzo merece la pena, las vistas (de 360 º) son difíciles de mejorar.
Desde el punto mas alto de Asturias...

...hasta el mas bajo

Una panorámica desde la cima:

Hacer click en la imagen para ampliar

Majada de Beresna, por donde pasaríamos camino de Ostón.

El Central y Ostón

Vuelta a Camarmeña por la canal de Culiembro y el Cares, donde no encontramos ni una sola persona  ::)
No encontramos ninguna fuente durante la ruta, solamente en Camarmeña y al final en la Canal de Culiembro, lo que hizo mas dura la ruta, llegamos a Camarmeña a las 22:15, aunque creo que mereció la pena.

Un saludo
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 17:51:15 por Dobra »

Foro de AsturMet

Ondón - Cabezo Llerosos (1792 m.) - Ostón
« en: 07 de Junio de 2006, 19:06:07 »

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
Re: Ondón - Cabezo Llerosos (1792 m.) - Ostón
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2006, 19:28:34 »
Precioso Dobra como siempre!!! Si alguna vez hay quedada voto por hacer una ruta de las tuyas..jaja

Una pena....lo de las fotos ye so que ya comente...En la primera vista veo la mitad de la foto, tengo que ir a bajo y poner la barra hacia la derecha para poder ver la otra mitad de la foto....Me sigue pareciendo una forma innecesaria de estropear la visualizacion de unas buensa fotos... :'( :'( :'( :'( :'(

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2006, 21:11:16 »
Una pena....lo de las fotos ye so que ya comente...En la primera vista veo la mitad de la foto, tengo que ir a bajo y poner la barra hacia la derecha para poder ver la otra mitad de la foto....Me sigue pareciendo una forma innecesaria de estropear la visualizacion de unas buensa fotos... :'( :'( :'( :'( :'(

Lo se y lo siento, pero no encuentro la manera de cambiarlo he probado un montón de cosas pero nada, seguire intentandolo.

Desconectado JOTAEME

• Huracán cat. 4
  • Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2006, 16:28:02 »
Muy bonitas Dobra una vez más. Por cierto Karlos, has probado a poner tu pantalla a 1024x768 mientras ves las fotos? Luego puedes volver a ponerla como estaba si es que te queda todo demasiado pequeño para navegar. Pero siempre es mejor eso que lo de ver las fotos en dos sesiones, la verdad que es estropear el reportaje.
Lugones 159m

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2006, 18:04:30 »
Por cierto Karlos, has probado a poner tu pantalla a 1024x768 mientras ves las fotos? Luego puedes volver a ponerla como estaba si es que te queda todo demasiado pequeño para navegar. Pero siempre es mejor eso que lo de ver las fotos en dos sesiones, la verdad que es estropear el reportaje

Pues no ni se me habia ocurrido..pero la proxima vez hare eso..por que como bien dices ver el repor en dos sesiones..lo estropea.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.