Autor Tema: Cuando un amigo se va.............  (Leído 1601 veces)

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
Cuando un amigo se va.............
« en: 27 de Noviembre de 2014, 22:17:54 »

Cuando en 2008 entré por primera vez en este foro, encontré en él un verdadero filón de amigos, amantes de las montañas como yo y como mis hijos Enol y Eva que por aquel entonces llevaban un año compartiendo rutas conmigo. Han pasado seis años desde aquella fecha y hoy, en un momento personal lánguido al igual que lo está el propio foro, quiero que sea éste el lugar, ya que aquí fué donde le conocí, desde donde dedicarle un emocionado recuerdo a Santos que ayer nos dejó yéndose para siempre a esas montañas que para él fueron "un sueño, una ilusión, una forma de vivir". Una persona que amó con pasión y generosidad a su familia, a sus amigos y a las montañas, compartiendo cuanto tenía y sabía con los demás, no desaparece nunca. Siempre estará en el corazón de quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y compartir con él pedacitos de la vida. Siempre estará en las cumbres y en los valles; en los bosques y en los ríos; en los amaneceres y en los ocasos...... Cuando emprendamos una ruta por esas montañas que tan bien conoció y tan bien describió en su blog, sabremos que  estarás allí acompañándonos, en silencio, pero velando por nosotros para que disfrutemos de ella y regresemos sin novedad. Gracias por tu amistad. Hasta siempre, Santos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 22:23:52 por Eva, Enol y Jose »

Foro de AsturMet

Cuando un amigo se va.............
« en: 27 de Noviembre de 2014, 22:17:54 »

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
Re: Cuando un amigo se va.............
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 22:35:25 »
Muy Bien Jose, un detalle que echaba de menos en este foro, sería imperdonable que no hubiera una referencia al respecto, te me has adelantado, lo cual no nos parece nada mal, nos alegra que así sea. Repito lo que comenté recientemente al compañero Carlos Sedeño, creo, por nuestra parte es un resumen muy claro y sincero: Nuestro conocimiento del compañeru Santos es muy lejano, de cuando nos dimos de alta en el foro de Asturmet, allá por el año 2006, cuando nos atrevimos a estrenarnos como foreros y blogeros como JFCamina. Para nosotros era El Maestro, una referencia y un espejo donde mirarse. Todo virtualmente, después vinieron los Encuentros, el I, II, III y IV, una pena que el V no se haya realizado, aún estamos a tiempo pero sin nuestro compañero y maestro, una verdadera pena. Siempre tendremos un recuerdo especial para su reservada persona y más cuando subamos a una de sus montañas.  
No voy a ser menos y voy dejar una foto de recuerdo, además que nos afecta a los cuatro, inolvidable día que pasamos en l' Oyu la Madre y cantón de Texéu, con anécdota personal incluida.

Solo decir que… ¡Ha sido un placer caminar a tu lado!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 22:53:38 »
Foto del mismo día que la que puse.¡¡¡Gran día!!!. Inolvidable y no ya por lo ahora acaecido. Jo, siempre recordaré a Santos con esos pantalones blancos; las botas negras lustradas y la habilidad que tenía el "jodido" de él para regresar inmaculado cuando los demás lo hacíamos embarrados hasta el cuello.

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2014, 23:05:50 »
Gran día, como dije, lleno de anécdotas personales, una pena que no la podamos repetir  :wallbash:  :gaah:
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:57:54 »
Yo todavía no me lo acabo de creer. Lo veía mucho por el barrio y fueron muchas rutas compartidas. Cada vez que tenga una nueva duda sobre el Naranco me va a costar no tirar de teléfono o de correro para preguntarle a él. No pocos serán los sitios que en mi memoria quedarán ligados a Santos.

Lo recordaré como lo que fue, un buen tipo al que siempre ví de buen humor.

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado cariam

• Borrasca
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:44:38 »
Fue una gran impresión cuando hace un par de días supimos del fallecimiento de Santos. Nos conocíamos de los Encuentros del Foro en los que coincidimos. De allí lo recordamos por su disposición a echar una mano a los menos hábiles y por sus modos cordiales. Y, por supuesto, nos empapamos de los magníficos reportajes de las rutas que ponía en el Foro que llevamos con nosotros como guía cuando hubo ocasión de repetirlas.
Nos dejaste tristes, Santos. Nuestros respetos a los tuyos. Que la tierra te sea leve