Autor Tema: 7 Paises y Cuatro Cordilleras. Primavera-Verano 2014  (Leído 1344 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
7 Paises y Cuatro Cordilleras. Primavera-Verano 2014
« en: 29 de Septiembre de 2014, 20:59:35 »
Muy buenas a todos!!!
Pues tras varios meses completamente ausente del foro, creo que es de "paisanos" pedir disculpas por ello en primer lugar. Un cambio en los horarios de trabajo y en algunos habitos de vida ha hecho que no disponga del tiempo que disponia antes para el foro...pero bueno...los cambios no han sido para mal..vaya por delante jejeje...

Como me llevaria y me llevara literalmente meses colgar toooodoooooo lo que tengo pendiente, actividades tanto aqui en Asturias, como en otros sitios de España como la Sierra de la Demanda y en otros paises de Europa, pues he pensado que quizá sea una buena opción resumir en unas cuantas fotos lo que han dado de si estos ultimos meses montañeros, desde que colgara mi ultimo reportaje alla por el mes de marzo sobre Marruecos y la Cordilelra del Atlas...

Asi que aqui arranca este resumen de forma cronológica...

Comenzamos a finales del mes de junio con un agradable paseo hasta la Laguna de las Verdes en compañia de unos buenos y queridos amigos...

Viene ahora el plato fuerte del verano y del año seguramente tras el viaje a Marruecos...un recorrido por Europa que nos llevo por 6 paises...fue del 11 al 27 de julio.
Comenzamos este recorrido en la ciudad de Sarlat-La-Canéda, en el Perigord Noir francés...

De ahi nos trasladamos al departamento de la Alsacia, concretamente a la bellisima ciudad de Colmar, fronteriza ya practicamente con Alemania...

Desde Colmar fuimos a la Selva Negra alemana...donde fuimos a visitar el pueblo de Triberg y su famosa cascada...la mas alta (sumando todos sus saltos) de Alemania...

Desde la Selva Negra cruzamos Alemania entera de oeste a este para pasar a la Republica Checa y viisitar la que sin duda es una de las grandes capitales más bellas que se puedan ver en este mundo...Praga.

Desde Praga subimos hacia el norte y cruzamos la frontera para plantarnos en Polonia, en el sur de este precioso país...en los Sudetes, donde fuimos a visitar un parque nacional en el que se encuentra la cumbra más alta de esta cordillera...el Sniezka con 1603m, al que subimos...

En Polonia nos alojamos en el precioso pueblecito-balneario de Cieplice...

Y visitamos tambien Jelenia Gora y sus famosas casas barrocas de colores...

Y el pueblo de Vang, conocido por ser el unico en el mundo que posee una stavkirke (iglesia escandinava de madera) fuera de los paises escandinavos...

De Polonia volvemos por nuestros pasos a la Republica Checa para visitar en esta ocasion Český Krumlov,  una ciudad checa en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Se encuentra en la Región de Bohemia Meridional...

Abandonamos la Republica Checa y pasamos ahora a Austria donde estuvimos en Salzburgo...

Fue lo unico que visitamos en esta ocasion en Austria, puesto que solo paramos dos dias de camino a nuestro siguiente objetivo...visitar el pueblo y el lago de Molveno, en los Dolomitas de Brenta en Italia...

Y desde Italia ya de camino de vuelta a casa un par de paradas en sendas playas francesas...la primera de ellas en Cannes...

Y otra en el pueblo de Saint Jean de Luz...

En total fueron 17 dias de viaje en los que recorrimos casi 6000 kms. Sin duda un viaje inolvidable...¿y que hicimos despues de llegar de vuelta a casa? Pues lo primero tomarnos el verano con muuuchaaa calma...mucha playa, toda la que el tiempo este verano nos permitió y por supuesto algo de montaña, aunque en muchisima menos cantidad que la playa jejeje...

Comenzamos con otros dos  agradables paseos en el mes de agosto por nuestra querida Cordillera Cantabrica...el primero en Somiedo, donde fuimos a la preciosa Braña de Sousas...

A la semana siguiente otro paseito en este caso por tierras de Babia, partiendpo del pueblo de Riolago de Babia...

Como el cuerpo nos empezaba a pedir mas altura y mas roca, a poder ser caliza, un dia que nos pudimos escapar Cris y yo sin Nora nos fuimos a Picos, al Macizo Oriental, donde subimos al Castillo de Grajal Bajo...

Y a la Rasa de la Inagotable...

Y concluimos este repaso a los ultimos meses de actividad con lo ultimo que hicimos...una bonita ruta por la Sierra de la Demanda en el entorno del PIco San Lorenzo...

Y como diria el otro....Estooo...estoooo es tooodooo amigos!!!  :mucharisa:
Espero no haberos aburrido con este gran resumen pero era la unica manera de ponerme un poco al dia...
Si os interesa que ahonde un poco más en algun apartado en concreto me lo decís y trataré de sacar tiempo para añadir mas fotos del sitio que me pidais.
Saludos a todos!!!

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2014, 21:02:52 por Hector »

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

7 Paises y Cuatro Cordilleras. Primavera-Verano 2014
« en: 29 de Septiembre de 2014, 20:59:35 »

Desconectado astur

• Depresión tropical
    • http://astur-campolibre.blogspot.com.es/
Re: 7 Paises y Cuatro Cordilleras. Primavera-Verano 2014
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 13:49:46 »
Me alegro un montón de saber que no habías desaparecido para siempre de aquí del foro, pues eres uno de los pilares fuertes y se te echaba de menos. Por otro lado, también me alegro de esa mejora profesional y algo que todos nos suponíamos era que no estarías perdiendo el tiempo, como así lo demuestras en este resumen en el que nos pones los dientes largos con tanta maravilla de la que has podido disfrutar. Y puesto que de alegrías va la cosa, otra importante es poder volver  a ver a Nora echa una "mozina", pues algunos ya sabes que la fuimos viendo crecer "desde la cuna". A seguir "metiendo" dosis al foro, que no podemos dejar que se nos muera. Ahora voy a ver si le pongo yo una pequeña inyección de caliza. Un abrazo.

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 16:28:56 »
Menudo viaje os habeis pegado. La Selva Negra alemana tiene que ser una maravilla y Praga es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer.
Ya más cerca y asequible para mi bolsillo  :mucharisa:, tengo que reconocer que aún no conzoco la laguna las Verdes. Ahí está esperando la visita al Montihuero. Que no se, a este paso, .. ya no digo nada. A ver si me arranco un día.

Nos vemos
Javi

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 11:10:13 »
No está nada mal los paseitos que os habeis pegado, uno tiene muchas dudas con cual de ellos quedarse  :aplause: :banana: :aplause: :banana:.
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es