Autor Tema: ¿habrá tres sin cuatro?  (Leído 10689 veces)

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
Re: ¿habrá tres sin cuatro?
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:27:17 »
¡Hola amig@s!, ayer nos acercamos para tratar de comprobar la viabilidad de una ruta que hace tiene que duerme en nuestra abultada carpeta de pendientes, se trataba de subir al Picu  el Cueto (1551 m.a.), picacha piramidal que divide el valle del río Aller (Casomera) y el de San Isidro o Braña (Felechosa). La idea inicial era partir de Vil.lar de Casomera (730 m.a.) pero la falta de aparcamiento provocó que el comienzo fuera en Casomera (620 m.a.) de ahí a la cumbrera, al collau Chera (1336 m.a.) una pista terrera nos llevaría por bosque de castaño, roble y faya, todo muy bonito, con unas excelentes vistas sobre la zona del Estorbín,  pero pindio pindio, realmente no pensábamos que tanto, aunque los números cantaban. Ya en la cumbrera solo quedaba hacer dos picos, La Fragua (1433 m.a.) y el Cueto(1551 m.a.) con una pérdida de desnivel por el medio, todo muy panorámico, lo mejor de Aller Montañero a nuestro alcance: Estorbín, Piedrafita, Laguna, Fitona, Penareonda, Cabritera, Nogales, Peñas Melera y Pando, Torres, Tabierna, Retriñón, Pradera, Cuchu, Mea, Coto Bello, etc... Aunque a estas alturas de la peli Mari y un servidor ya habíamos decidido que este no podría ser el pico para “El encuentro”, mucho tiempo (6 horas), largo (16 Kms) y fuerte desnivel (+1000 más el correspondiente descenso),  ¡una pena!

Dicho lo dicho… ¡seguimos esperando una ruta ideal para el IV Encuentro del Foro montañero de Asturmet, lo sentimos que esta no haya podido ser, hay que pensar en todos los posibles asistentes y el regresar a tiempo para la comida social, esperemos que el compañero Javi tenga más suerte con su aventura al Cicueta.
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Foro de AsturMet

« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:27:17 »

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:09:28 »
Una pena, de todas formas estaré atentu a cuando la subas a la web, que puede ser buena para cuando salgo con algún amigo al que no le gustan mucho más de eso, 16 km, 1.000 m, 6 horas. Puede ser buena.
La del Cicueta, puede que lo deje para la semana que viene. Esta ando liado y el fin de semana lo tengo comprometido. En cambio la otra, al ser San Mateo, podría escaparme del curro a las 2 de la tarde, con más tiempo para hacerla con calma y ver sus posibilidades.

Ya os cuento. De todas formas, insisto, que todo el mundo puede proponer rutas o ideas.
Y no estaría de más ir abriendo un hilo para apuntarse. Parece claro que la ruta será por Aller, sea cual sea, como si nos tenemos que dar un paseo por les Foces del Pino y que la comida será en Felechosa. A mi la idea del Peña Pandos me parece buena. Conozco el sitio y siempre comí bien.

un saludo
Cienfuegos

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2013, 16:39:36 »
Buenas xente. A ver, como ya les comenté a algunos, el viernes investigué la ruta de la Peña El Castiel.lu, que ye el nombre "oficial" de la Cicueta, desde Rioayer. Es una ruta muy guapa, pero no la acabo de ver para el Encuentro. Es más dura de lo que contaba, con 850 m de desnivel acumulado, y tiene un par de tramos que sin estar excesivamente tomados de maleza, pueden resultar un poco incómodos para los que llevéis críos.

Total, que me estoy quedando sin ideas. Ya estuve incluso mirando algún PR por Aller o Mieres, pero no veo nada decente. Me parecía que el PR de Cenera podía estar bien, pero al buscar información, lo primero que vi fue el reportaje de Félix y ya ví que tenía algún inconveniente.

Solo se me ocurre renunciar a alguna cumbre y limitarnos a un paseo por las Foces del Pino, a una versión recortada de las Rutas de las Brañas Alleranas o a intentar algún clásico como el Torres o el Valmartín desde la Raya, que es suficientemente corto, aunque ahí ya tendríais que valorar como lo veis los que llevais críos. El Torres tiene una canal muy inclinada lo que podía ser problemático, pero el Valmartín o el Cascayón puede ser más tendido. Este podría complementarse con el lago Ubales.

Se que son rutas muy conocidas, pero entiendo que ese día, lo importante en juntarse para comer, más que la ruta en si. Todo esto, si al final comemos en Felechosa, que también se podría modificar la idea original.

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2013, 16:49:46 »
Bueno, por fin !!!!! Esto ya ta otra vez funcionando  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: aprovechemos para ir concretando. Creo, por experiencia, que casi lo más urgente es saber los participantes en el encuentro. El tema de la pitanza y la ruta, necesitan menos tiempo, aunque tampoco hay que dormirse en los laureles. ¿Os parece, si como otros años, vamos haciendo una relación de posibles participantes?

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:22:10 »
Opinamos lo mismo que los compañeros Javi y Jose, para una reunión no creo que tengas muchos problemas con la ruta, salvo que alguno quiera pegar el tirón ese día  :dunno: :mucharisa: :dunno: :mucharisa:. Para ir apuntándonos sería bueno saber exactamente el día que vamos a dir,  :weird: :weird: :weird: igual ya se dijo pero...., así despejamos cualquier duda.

¿Qué fecha concreta propones Jose???
Un Saludo
JFCamina

• Huracán cat. 1
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:57:22 »
Si nos dejamos guiar por la tradición, sería el sábado 5 de octubre (pendiente estaría de confirmar la buena meteorología y que nos diese tiempo pa entamalo too de cara a esa fecha). De vernos pillados por el toro(las dos condiciones anteriores) podría ser el siguiente 12 de octubre, aunque esa fecha quizás pueda suponer "otros planes" familiares al ser fiesta. Queda abierto el debate y que cada cual se manifieste............como en la guija!!!.

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:34:42 »
El 1º sábado de octubre es interesante, aunque viendo lo descoordinados que estamos no se si será mejor dejarlo para el día 19, antes del cambio de hora, lo del finde del 12 puede resultar problemático para la mayoría de la gente la cual debe "manifestarse" :mucharisa:.

La idea de Aller, es buena pero si existen otras más factibles por mi parte no hay inconveniente, no hay que cerrarse en banda. Lo del Vallle de Cenera ya lo habíamos pensado nosotros pero ya sabíamos lo que había, no creo que cambiara mucho, en tal caso pa peor, pues el monte cada vez está más lleno de felechos y cotollas, no me extraña que tanta gente se vaya a Picos caliceros.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 18:37:10 por jfcamina.es »
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:42:49 »
Para mi sería perfecto el sábado 5. El 12 lo tendría complicado, por no decir imposible. El 19 ,... a día de hoy , no me atrevo a decir nada. La ventaja del 19 sería que el otoño estaría, presumiblemente, más adelantado y se podría optar por una ruta de bosque puro y duro, en vez de alguna cumbre. Pero, vamos, que si podemos, y yo creo que aún estamos a tiempo, lo dejaría para el día 5 de octubre.

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2013, 20:48:21 »
Que tal chicos? Hay algo ya definido? A nosotros la fecha que mejor nos viene es la del sábado 5 de octubre. La ruta, pues la que mejor veais. Nosotros tendremos que adaptarla a hacerla con Nora. Si no pudieramos hacerla entera pues haremos lo que podamos, por eso no os preocupeis. Lo interesante de veras es pasar una nueva jornada juntos, llevar hacia adelante este IV E.F.A
Contad con nosotros!!!  :D

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado xoserra

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:18:39 »
Hola a todos.

Para mi el 5 de Octubre me va bién, aunque en principio no tendría problema con otra fecha.

Como en ocasiones anteriores, iré solo

En cuanto a la ruta, dando por hecho que será en el municipio de Aller y con base en Felechosa, propongo una circular a Felechosa, seguramente conocida total o parcialmente por la mayoría. Yo sólo conozco desde Felechosa al Pasaoriu

Itinerario: Felechosa, El Pino, Puente Bao, Foces del Pino, Pasaoriu, Valle Pedrosu, Collada Cavera, desde aquí para los que se sientan con fuerzas y ánimo y en función del horario, se pude acceder al Cordal de los Pandos (Peña Melera). Se continuá por el Collado Pando, Valle Melera, Cuevas, Puente la Muñeca, Piscifactoría, y Felechosa.

Unos 12-13 Km y 800 m de desnivel sin ascensión al Cordal los Pandos (900 con ascensión).

Saludos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:14:25 »
Vamos a organizanos y aprovechar el tiempo: ¿quien prefiere ir el.......?

dia 5 de octubre: Jose (1 persona);Cienfuegos (1 persona); Héctor (3 personas); Xoserra (1 persona); Félix y Mary(2 personas);Josua (1 persona); Los Corzos (4 adultos y 2 niños)

día 12 de octubre:

día 19 de octubre:
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 22:50:12 por Eva, Enol y Jose »

• Huracán cat. 1
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:36:34 »
Como idea para que los que mejor conocéis el terreno la valoréis, que os parecería lo siguiente: dejar el coche en el alto Vallina (no tengo nada que ver, eh), de ahí por el Escuciarreu- viendo la cascada si baja con agua(esta zona es muy guapa)- a la majada El Otero (ruta de las brañas alleranas); de ésta hacia la collá de la Valencia con posibilidades de hacer el pico Llacíu, (enfrente del Retriñón que aunque más llamativo se dejaría de lado pensando en no endurecer mucho la ruta pa los peques y "sufridos"papás acarreadores); braña la Valencia; braña el Mayaín y de aquí (este trecho, no lo conozco aunque en el mapa hay camino marcado) hacia el alto La Vallina. Serían unos 7/8 kmts y 500 mts de desnivel (mirado a ojo de buen cubero).Ya comentaréis que os parece. Saludos.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 23:42:04 por Eva, Enol y Jose »

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:32:04 »
Mary & Felix prefieren el 05/10/2013, lo que no les gusta nada de nada ye meter el coche por pista ganadera, primero porque ye un peligro para el vehículo y segundo porque igual tenemos problemas al no ser personal autorizado, ye decir ganaderos. Tal como comenté mucho más abajo, por esa zona se pueden hacer varios circuitos partiendo desde la propia Felechosa o Cuevas, sin falta de exponer los coches a cierto maltrato :gaah: :gaah: :gaah:.
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:28:20 »
Por mi el día 5. Iría solo.

Tampoco me parece muy buena idea lo de meter los coches por la pista. Por si acaso nos recetan.
La ruta que propone Xoserra, me parece mucho para el encuentro. Pasa de los 1.000 m de desnivel y hay que pensar en los sufridos padres  ;)
Pero me sirve com oidea para otra. Una variante, mucho más suave, que podeis ver aqui:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3554844

No se como será el descenso por el bosque, pensando una vez más, en  los que lleven crios en mochila. Creo que Jonatan (losdelasclaras) lo había hecho hacía una temporada. No es mucho tramo. Yo conozco hasta el cruce de la sierra, que resulta espectacular. Antes de regresar, podriamos subir solo un poco más hasta la majada Pedroso, un sitio bien guapo y propicio para comer el "pinchu".

Venga, venga. Seguir aportando ideas.

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:12:21 »
Nos seduce la idea de Javi, aunque igual puede ser complicado el paso por Peña Pandos, ¿dónde sería exactamente?, esta zona la tengo muy fotografiada últimamente así que dejo dos fotos para estudio y rotulado por parte del promotor, espero que os gusten:

(Peña Pandos desde la subida a Pena Reonda por el valle del Fondil y la canal pedrera)

(Peña Pandos desde la subida a Pico Cueto, una exploración que realizamos para el IV Encuentro)

Realmente impresiona, esa subida hasta el collau es.... ¡ya nos contareis!
Un Saludo
JFCamina