Autor Tema: ¿habrá tres sin cuatro?  (Leído 10216 veces)

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
¿habrá tres sin cuatro?
« en: 30 de Agosto de 2013, 22:25:48 »
Hola amig@s: Si bien es cierto el dicho de:" Quien no tenga culpa que tire la primera piedra", y por tanto asumiendo que en este último año yo he sido uno de los forer@s que menos se ha dejado ver por aquí, quisiera hacer una pública pregunta a 34 días de una fecha tan señalada en este foro en los últimos tres años, como es el primer fin de semana de octubre: ¿Que pensáis sobre el hacer el IV Encuentro del foro?.  Y como eso de tirar la piedra y esconder la mano, no va conmigo, os doy mi respuesta por adelantado: a mí me encantaría que un año más, volviésemos a compartir ruta y mantel. Queda en el aire la pregunta a la espera de respuestas. Tiempo no hay mucho pero con ganas todo se consigue. Saludos

Foro de AsturMet

¿habrá tres sin cuatro?
« en: 30 de Agosto de 2013, 22:25:48 »

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
Re: ¿habrá tres sin cuatro?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2013, 09:34:34 »
Pues ya sabes que por mi, ¡¡hay encuentro!!  :banana:. a ver si se anima la gente y se empiezan a dar ideas de por donde hacerlo este año. Recordemos que ya visitamos Lena, Caso y Teverga. Yo, (ya sabes lo que hablamos hace unas semanas), pongo a Félix en un brete  >:D y le pido ideas por Aller, que queda cerca, todavía no fuimos y seguro que él y Mari conocen 100 rutas asequibles y sitios para luego comer.

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:50:14 »
Contar con nosotros, lo de la ruta ya pensaremos algo en el torno de ¿¿Felechosa??, bueno pero que nadie se faiga ilusiones con Pena Reonda :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  Os dejo que toi en cumbre con tibor y velon :dunno:
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 20:12:03 por jfcamina.es »
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado cariam

• Borrasca
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:57:45 »
Nosotros estamos en que se haga y en ir al IV EFA. Lo de Aller nos parece muy bien... como nos parecería muy bien cualquier otru conceyu astur. Pero vale más ir atando cabos: Aller > Felechosa > Picu X. Sólo hace falta despejar X y ya está.
Haya salud y decisiones rápidas.

Desconectado andry

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 19:04:18 »
Hola chicos,como siempre os digo ,me encantaría asistir al IV encuentro, pero yo un sábado imposible y en esa fecha ahora menos pues mi nieto está de cumple2 añitos.No obstante os sigo por este medio.Si algún día cambiáis la fecha me gustaría enterarme

Un saludo

Desconectado xoserra

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2013, 18:57:56 »
Hola amigos:

Para mi, siempre es un placer compartir ruta y mantel con vosotros, así que contar conmigo para Aller, o para "mallana".

Gracias Jose, un año más, por abrir huella

Hasta pronto, saludos cordiales
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 18:19:27 por xoserra »

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:49:27 »
¿Os parece si fijamos algún plazo para concretar?.
primero, habría que saber posible número de participantes.
segundo, ¿Aceptas el reto de buscar ruta por Aller, Félix?. Yo estoy dispuesto a echarte un cable que seguro que no lo necesitas.
tercero, ¿primer o segundo fin de semana de octubre? vamos ajustados de fechas pero es posible; los meteorólogos que se manifiesten (ya sabemos que a largo plazo es difícil pero .....)
Bueno pues ahí quedan estas cuestiones.
Salud@s

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2013, 17:56:41 »
Bueno, sobre fechas de octubre, por nuestra parte, no existe ningún problema, no tenemos nada planificado, así que la que más consenso tenga nos viene bien, ahora lo del tiempo.... ¡ye otra cosa!

Lo de faceme cargo de la ruta me poneis en un compromiso duro, ya sabes que nosotros no somos expertos en salidas de express, lo nuestro de toda la jornada. Además en Aller facer un picu, salvo desde el alto del puerto San Isidro, lleva su tiempo y el desnivel ye bastante fuerte, como ir hasta el Nogales, Pena Reonda, Cabritera, Cuchu, Retriñón o Mea, lo que no es muy adecuado para un encuentro social, siempre hay que pensar en las demás personas que forman el variado grupo del foro.

Dicho lo anterior, desde que el compañeru Javi solto la galga no hemos dejado en pensar en ello y no me siento muy inspirado, para nuestras posibilidades de tiempo caben hacer alguna ruta tipo senderista como:

* Por los bosques del Taio y los Pinganones, sobre todo porque vamos para el otoño, sería una cosina parecida a: http://www.jfcamina.es/rutas/0154-jfc-Pinganones/0154-jfc.htm, se podría recortar para que saliera un poco más corta.

* Al Gumial en Descenso, tal como la marca la ruta oficial, el PR AS-48 "El Fielato - Cuevas" (10 km y 4 horas), nosotros nunca la hemos realizado así, sino parcialmente camín del Nogales desde el Fielato o en ascenso desde Cuevas, el único inconveniente es tener un coche a mayores para dejarlo abajo y después subir por el resto, ver:

http://www.jfcamina.es/rutas/0131-jfc-Nogales/0131-jfc.htm

http://www.jfcamina.es/rutas/099-jfc-Gumial/099-jfc.htm

Ruta bastante aceptable, muy vistosona, para meter en ganas montañeras, y si el otoño está mauru.... ¡espectacular!

* Pico La Texera (Desde Coto Bello): Existe una ruta con un modesto pico, pero muy vistosón, nosotros acudimos mucho a ella para llevar a gente pues la zona es muy guapa a pesar de las personales circunstancia del paraje, mirad:

http://www.jfcamina.es/rutas/033-jfc-CotoBello/033-jfc.htm

Bueno esto es un torrente de ideas, vosotros aportar lo que os parezca, Aller es muy conocido por mucha gente del foro e igual entre todos encontramos algo que nos venga bien, seguro que aparecerá.

Un fuerte abrazo para todos.
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2013, 06:38:21 »
Felix, vas matame por el compromisu,  :mucharisa:
Oye, pues no se. Yo en Coto Bello no estuve nunca. A mi no me importaría una vuelta por alli. Alguna otra de esas que comentas tiene buena pinta. Un poco largas, pero supongo que se puedan acortar. Yo apunto otras dos o tres posibilidades por la zona. La ascensión clásica a Peña Mea, desde Pelúgano, no es muy larga. supongo que conocida por todos, peor ese día lo de menos puede que sea la ruta en si. Cueto Ventoso tampoco.

Hay una ruta que le tengo ganas desde hace tiempo y que no es my larga, pero no la conozco personalmente, que es la ascensión al Pico Cicueta, desde Rubayer. No hace falta hacer cumbre. Se subiría por la Goxal que ye un mayau con muy buena pinta y bajaríamos por la pista de Vegarada. Son unos 10-12 km. Como digo la ascensión final podría no hacerse si no diera tiempo, pero no conozco la ruta. En este caso, podría acercarme u ndía a meterle un tiento rápido a ver como lo veo.

Venga, venga, ideas....

Sobre las fechas. A mi me viene bien el fin de semana del  5-6. Preferiblemente el sábado 5, pero si no miraría de amoldarme a lo que diga la mayoría.

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:03:17 »
Buenas Javi, independientemente de las otras alternativas propuestas por Ud. la que me "preocupa" ye la ubicación del Picu Cicueta, en otros mapas como El Castiellu (1609 m.a.) si se confirma el que creo que es, en la foto que dejo el penacho más esbelto, ¿no?

Esta foto, a pesar de ser del 2009, la tengo muy fresca pues algún día pensábamos hacer una circular otoñal entorno a esi picu, subir hacia el valle l'Orria y bajar por Talabarda o Carbayalín, según nos cuadrara, pues el terreno no lo conocemos, solo por el mapa.

Decir que el comienzo ye un poco fuerte, una dura pendiente de pista, o al menos así nos pareció a nosotros.
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:30:08 »
Si Felix, va a ser esa. Es la Sierra de Caorna. Según donde mires le pone varios nombres. Puse el que viene en el 25000 por si alguien lo miraba. Yo recuerdo efectivamente un repecho duro de pista a al salida de Rubayer. Luego llaneaba bastante y volvía a subir hasta donde el valle se divide en dos, según vayas a Braña foz o hacia el collado de la Madera. Por ahí subí para ir a la Fitona.
Habría que saber como ye el tramo de ahí a El Goxal. Luego hasta el collado parece sencillo.
En desnivel pues se sale de 800 y el collado está a 1.500 m. La cumbre, si se intenta, son 100 m más.

De todas formas, esto era solo una idea. A mi, como te dije, me vale una vuelta por Coto Bello. si lo qu ede verdá me preocupa ye donde comemos    ;D

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado cariam

• Borrasca
  • **
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:24:51 »
Estuve mirando lo del pico Cicueta (reconozco que los cotos, por bellos que sean, no me apetecen tanto) con el visor iberpix del IGN y encontré los datos que pongo a continuación por lo que puedan interesar:
- coordenadas del pico: 43º 02’ 34” N; 05º 31’ 31” W; 1609 m.s.n.m.
- distancia desde Río Aller/Rubayer (803 m.s.n.m) hasta el Goxal (1340 m.s.n.m) por la pista que va al S y el sendero que arranca cerca de la braña Lorria, trazados en el mapa: 3600 m aproximadamente. Después del Goxal no veo caminos.
Puestos a opinar, y acabando de conocer la existencia del picu Cicueta, diré que tanto la distancia como el desnivel me parecen aceptables, así que ése es mi voto mientras no haya más propuestas sobre las que pronunciarse.
En cuanto a la comida -no conozco mucho la zona- sospecho que entre Collanzo, Cuérigo, Casomera o Rubayer algo habrá.
Saludos y a ver si se logra.

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:44:49 »
Para la comida, en Peñas Pando en Felechosa, está bastante bien, pues tien un menú bastante arreglau de preciu, lo que pasa que al ser finde tien mucha xente y habría que saber con antelación cuantos somos y ver que margen de tiempu nos dá.
Por los demás sitios yo nun conozco ningunu salvo en Cabañaquinta, y Ca'l Xabu en Cuerigo, pero esti nun se como va. Ahora hay que tener tamién en cuenta que por eses feches en la zona tan con les jornaes de la Berrea.

Mirando por internet, encontramos con la subida al picu Cicueta, como Mary me contaba y ella creia, la subida la fizo desde Carbayalin.

http://subircumbres.wordpress.com/2013/07/10/valle-de-aller-y-pico-cicueta/

Bueno primero apuntase y después ya veremos!!! Un saludu
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2013, 14:01:52 por jfcamina.es »
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:05:37 »
Verás como al final marco yo la ruta y alguien tien que dir antes a ver como ye aquello. ¿De que me suena  ::) ?, ja, ja. Bueno, si puedo y esta semana que viene hay algún día de bien tiempo, arrimo un día por la tarde hasta allí a ver como ye aquello y ya os cuento, ¿vale?.

De todas maneras, yo no dejaría de aportar ideas. Esta ye solo una y Aller da pa muncho ¿eh, Felix?, ja, ja.

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:07:03 »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, nosotros tenemos otra en la cartera, pero hasta que no la inspecionemos "in situ" nun vamos decir ná, esperamos que el finde mejore y nos arrimemos a ella.

Esto nun quier decir que la xente deje de aportar ideas :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Un Saludo
JFCamina