Autor Tema: REFUGIO CASA MIERES  (Leído 3227 veces)

Desconectado jramonde

• Anticiclón
  • *
REFUGIO CASA MIERES
« en: 27 de Septiembre de 2012, 16:12:47 »
Somos unos montañeros de Santander, pretendemos ir la próxima semana unos días, para hacer unas rutas por ahí y, abuso de vuestra amabilidad para unas cuantas preguntas:

1.- ¿está abierto?
2.- Teléfono?
3.- Por la parte leonesa ¿hay carretera asfaltada? si es así, ¿desde Robledo de Caldas ó desde San Emiliano/Pinos?
4.- Otra ruta que tenemos pensada es: Torrebarrio-Colines-El Ranchón-Coll. Socellares-Puerto Ventana. ¿me podéis informar algo sobre ella? No nos preocupa la dureza física, si no si hay pasos malos, ó de escalada superiores a IIº grado.

Muchas gracias y saludos

Foro de AsturMet

REFUGIO CASA MIERES
« en: 27 de Septiembre de 2012, 16:12:47 »

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
Re: REFUGIO CASA MIERES
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:35:52 »
No es la primera vez que sale a colación esta pregunta en el for. En su día, jose contestó esto:

En principio abre de Junio a Octubre aunque parece ser que pudiese abrir en la segunda quincena de mayo y la cantina, con la posibilidad de desayunos,comidas y cenas a finales. Me han dicho que antes de esa fecha, para dormir quizás pueda encontrarse alguna cabaña abierta en los alrededores aunque no es seguro. De todas formas te  dejo este número de teléfono, al igual para todos aquellos que necesiten información:
985452056 en él os contestará Celso Norberto.

Sobre lo otro, te confirmo que NO hay caretera asfaltada desde León, aunque durante el verano creo recordar que pasaban coches, pero no te lo aseguro. Por Asturias está asfaltada ya hasta Casa Mieres. La pista salí del pueblo d ePicos, cerca de San Emiliano.

Sobre la ruta que comentas, yo no conozco la subida al Colines desde Torrebarrio, pero el resto de la ruta no tiene muchas complicciones. Desde Colines bajariais a la vega Robezu y subiriais por una especie de canal, totalmente caliza, pero sin pasos comprometidos (se sube andando) que pasa entre la Mojonera y el Pachón y que os emboca directos a la cara sur del Ranchón. La subida al Ranchón es dura, pero se hace andando. El mejor descenso posterior, yendo hacia donde quereis ir, sería por la cara oeste en dirección a la Peña del Arca y bordeando por la vertiente de León los Huertos del Diablo (sin sendero, pero terreno muy jitado) pasareis entre el Melluque y el Huertu Diablo norte. Desde ahí descendo a Socellares y ya por terreno de monte bajo, con muchos senderos de ganado a la pista de Trobaniello y al Puerto Ventana.

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado mostayal

• Depresión tropical
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:30:46 »
Hola jramonde, desde la parte de león no es posible acceder en vehículo hasta la casa Mieres. La pista que sale desde San Emiliano al pueblo de pinos es apta para todoterreno, pero desde aqui hasta la Casa Mieres esta mal, muy mal, sobre todo cuando atraviesas por dos veces el rio pinos, hay mucha piedra. En cuanto a la ascensión al colines desde Torrebarrio no tienes problema ninguno. Desde el pueblo te lleva una pista hasta su"base", luego toco subir por pedrero hacia la muesca que hay entre el Prau y el Colines, no hay ninguna trepada ni es aereo. Para continuar ruta bajas hasta la Vega el Robezu, dejando la Cigacha a vuestra derecha, el Ranchón te queda en frente segun empiezas a subir y el resto ya te lo ha explicado Cienfuegos perfectamente. Por si te sirve de ayuda te dejo el enlace de un track de la ruta que hice al Colines desde Torrebarrio.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2341134
Para disfutar, hay que sufrir.
Mi blogg
http://mostayal.blogspot.com/

Desconectado jramonde

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2012, 15:38:17 »
Muchas gracias por vuestras informaciones. Me vendrán de perlas.

Saludos