Autor Tema: Octubre ya está aquí.  (Leído 30830 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Re: Octubre ya está aquí.
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2012, 11:12:19 »
A ver a ver!!! Que se nos duerme el tema y no quiero que caiga en el olvido!!! Falta mucha gente por expresar sus propuestas....

De momento, para mi parece que la opción que va ganando más enteros y que mejor me vendría, es la de subir al Pierzu el domingo 7 de octubre y luego comer por esa zona.
Tengo miedo de que la otra opción de ir al Sen de los Mulos se nos alargue demasiado, y tengo que tener en cuenta que llevaré a Nora a la "chepa"  y ya pesa lo suyo  :-X ...

Pero se siguen aceptando propuestas, eh? Sobre todo para la comida je je...que todavia nadie ha hablado de un sitio en concreto a parte del que comenté yo de Casa Ricardo en Sellaño...

Venga animo!!! Que hay que sacar este III Encuentro Asturmet adelante!!!  :D
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 11:17:27 por Hector »

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2012, 11:12:19 »

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2012, 20:11:06 »
Nosootros nos da lo mismo el Sen que el Pierzu y si hay que llevar a Nora se lleva siempre se puede dar relevos, jeje.
Parece logico facer la mas corta, pues con el charraneo acabaremos llegando tarde. En cuanto la comida, nosotros nun conocemos la zona jeje raro ¿eh?. Donde quiera el organizador. Un saludu para todos.
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:54:35 »
Bueno comienza una semana mas ya dentro del mes de septiembre y por tanto a tan solo un mes vista del III Encuentro. Aun quedan por opinar un buen número de forer@s sobre sus preferencias para donde realizarlo. Parece que hasta ahora, la opción Ponga es la preferida y si me permitís, voy a hacer una reflexión sobre la misma. No dudo de la belleza y posibilidades de la zona pero, siempre hay un pero....... ¿que os parecería hacerlo en una zona mas hacia el centro de Asturias?. Pienso mas que nada para acortar el desplazamiento en coche por eso de no tener que madrugar demasiado teniendo en cuenta las características de la ruta, así como pensando también en el regreso tras una generosa sobremesa.

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2012, 07:47:55 »
Jose, algo de razón, o toda, tienes, Ponga ye preciosa pero la aproximación siempre resulta un poco larga, aunque si hay interés..... :weird: :weird: :weird: que hable la gente al respecto y proponga cosas, aún estamos a tiempo. Un saludo.
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:33:05 »
Por nuestra parte no hay ningun problema por hacer algo por la zona más central de Asturias...a nosotros la ruta nos es indiferente la verdad, de lo que tenemos más gnas es del compadreo y charla, que el año pasado nos quedamos con ganas de veros a todos...
Jose, ya que tu eres el organizador si no oficial, si que al menos oficioso, por mi parte no hay ningun problema en que seas tu quien proponga algo y seamos los demás los que decidamos si apuntarnos o no...
Por que como esperemos a que cada uno aporte una idea y a ponernos todos de acuerdo con una ruta...nos da octubre y seguimos así...
Asi que por mi toma las riendas del asunto si quieres, propón algo ya en firme y los demás nos vamos apuntando.
Saludos y gracias por todo!!! ;)

170m

Desconectado josuajfk

• Depresión tropical
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:21:31 »
Por mi parte no hay problema tampoco de cambiar de zona. Por decir alguna, se puede decir, la zona de Quiros o algo más cercana la zona del Aramo (parte cumbrera o la zona del pico La Forcada en Proaza), alguna ruta circular al Monsacro (por ejplo salir de la collada en dirección a Otura, subir por pista hasta la zona de Viapará y luego subir hasta el monsacro y bajar por las capillas hasta la collada), zona de Aller (en el foro hay algún buen conocedor de la zona). Lo dicho, podemos poner un radio de acción, por ejplo de una hora en coche y luego ya decidir sobre la zona. Otra ruta que se me ocurre y que sería bonita de hacer sería por ejplo en las Ubiñas, dar la vuelta al tapinón y Siegalava, pero creo que ya habeís hecho el primer encuentro en dicho macizo.. A la espera de opiniones y esperando que aparezcan más foreros que manifiesten opciones, os mando un saludo para todos.

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:36:52 »
A ver, tiempo tenemos todavía, pero sería bueno ir centrando el tema. Si queremos algo más cerca, pensando sobre todo en gente que venga de lejos o gente que solo vaya a comer y/o tenga que volver pronto, se me ocurren un par de sitios.

Por ejemlo, subir al Cuernu Llamas o Sobrepalacio desde Vigidel (carretera del Puerto San Lorenzo), en Teverga. Yo creo que es una zona que seguramente no conoce nadie o poca gente del foro. Las vistas desde cumbre parecen muy guapas (yo tengo hecho algo alrededor de Vigidel, pero precisamente esta no). Es una zona que tenía mirado para hacer algún día bajando por el lado contrario a la braña de Llamaraxil. Os paso un track donde se ve que el ascenso/descenso a cumbre no llega a 9 km. Se puede hacer por sendero tradicional o por pista (por si hay que cargar con crios) y se pasa por la braña de Rebollada. Para comer cualquier sitio alrededor de La Plaza en Teverga.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2888602

Otras opciones, alguna de las que se han apuntado por la zona del Aramo: Mostayal, Monsacro, ....

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:44:06 »
Cienfuegos, la alternativa por Teverga nos parece muy interesante, no la conocemos y eso siempre ye un plus, pero :weird: :weird: :weird: :weird: .... ¿cómo está el tema de aparcamiento en el punto de partida?, lo desconozco y por eso preguntamos.
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:22:25 »
Felix, no habia pensado en eso  :wallbash:. Recuerdo que a la entrada del pueblo había sitio para 4 o 5 coches, y en una curva antes de entrar en él, se podían dejar otros 2 o 3. Pero es verdad que mucho, mucho sitio, no había.

Desconectado andry

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:27:52 »
Hola a todos en general.Este año siendo el encuentro  ese día no podremos asistir estos primos gallegos,pues es el primer cumpleaños de mi nieto.No obstante os seguiré desde aquí.Bueno si hubiera algún cambio y fuese para el  próximo domingo me gustaría que me lo comunicarais pues podría arreglar.Gracias de antemano y un saludo

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:34:06 »
Llegamos al fin de semana y ante las opiniones manifestadas hasta ahora, quisiera dar mi opinión. No me desagrada nada la idea de Cienfuegos de hacer la ruta por Teverga sobre todo por ese puntín de novedosa frente a las propuestas por Josua, más conocidas aunque también interesantes. Si éste fuera el destino final,  deberíamos de concretar rápido el día pues Teverga aunque dispone de una amplia variedad de restaurantes, también es verdad que los fines de semana siempre está hasta la bandera con lo cual se debería cerrar lo más pronto posible el lugar, el menú y el precio. Hasta el momento parece que Héctor y familia podrían solo el domingo y Andry el fin de semana siguiente. Los demás, al menos eso creo, nos es indiferente el sábado que el domingo.
Mi propuesta es que de aquí a los próximos días, nos manifestemos todos los forer@s que quieran participar en el III Encuentro, sobre:
 1/Ruta a realizar(deberíamos zanjar este tema antes del día 15);
 2/ día del Encuentro: sábado 6, domingo 7 u otro (que también se debería zanjar para el día 22 como máximo);
 3/ número de participantes: especialmente de comensales indicando adultos y niños( al menos tener una idea aproximada +/- 5 sobre el día 22-26 máximo)

Saludos

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:13:21 »
Jose, totalmente de acuerdo con todo tu planteamiento, por todas las circunstancias que has comentado, está claro que tenemos que cerrar el tema un poco. Si quieres, tratando de explorar la opción de Teverga, podemos quedar un día y nos arrimamos hasta Vigidel, vemos cuantos coches podemos meter en el pueblu y a la bajada paramos en alguno de los restaurantes de la zona, los cuales siempre tiene un buen menú de “finde”.

Creo que lo mejor para amortiguar el tema aparcamiento, en el caso de que finalmente fuera Tevega la elegida,  sería concentrarnos previamente donde la colegiata y allí dejar algún vehículo innecesario.

Nosotros para el  “finde” del 6-7, si no ocurre nada, nos da igual el sábado que el domingo, para el siguiente ya tendríamos problemas, ya que tenemos algún compromiso.

Bueno que la gente se vaya pronunciando y Jose, te llamo el domingo y hablamos.

Un saludo y buen día de Asturias para tod@s.
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:21:36 »
Yo por mi el sábado 6 o domingo 7. Preferiblemente el 6, pero supongo que podría pasarlo al 7. Más complicado lo tengo el fin de semana siguiente que además es medio puente (os recuerdo que el 12 es fiesta). Sobre la ruta, pues yo he lanzado una idea, pero la verdad es que no se muy bien como puede ser de guapa o fea, pero para tocar las narices os pongo una foto que fue la que hizo hace unos meses que me fijara en ese pico  ;D.

El Cuernu Llamas desde unas cabañas por encima de Vixidel

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:54:47 »
A nosotros nos parece perfecta la idea que plantea Cienfuegos de hacer ruta por Teverga.
Para asegurarnos la presencia mejor nos viene el domingo 7 aunque tampoco creo que tengamos finalmente problemas el sabado 6.
La siguiente semana no podriamos tampoco...
Y para comer lo dejamos en manos expertas y conocedoras de los restaurantes del lugar...nosotros por alli no conocemos nada...
Y si vais de montaña este finde cuidadin con las tormentas...yo me voy mañana a Picos, ya os contaré.  ::)
Saludos a todos!!!

170m

Desconectado cariam

• Borrasca
  • **
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:13:11 »
Fecha: sábado 6

Ruta: Invocando a St. Google encontré esto en la página del Club Alpino Lugones,

www.clubalpinolugones.com/Galería/07%202009/index.html

Se puede ver de qué va (fue) la la ruta al Cuernu Llamas. La verdad es que por la foto que pone Cienfuegos, el pico tiene muy buena pinta, pero viendo las fotos del enlace la ruta no me gusta tanto.

Gastro: 2 personas

Saludos
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 22:22:23 por cariam »