Autor Tema: La foto que siempre quise hacer  (Leído 6021 veces)

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
La foto que siempre quise hacer
« en: 31 de Mayo de 2012, 11:33:35 »
La foto que siempre quise hacer ha salido movida y desenfocada... pero no la cambio por ninguna otra!

Más que una foto, es la realización de un sueño que no creí ver cumplido nunca. Encontrarme en el monte con un oso:

Y disponer de algo de tiempo para observarlo y sentir una avalancha de sensaciones que llevaré siempre conmigo  :).

Y también para hacer alguna foto, claro. Aunque el estabilizador de la cámara no fue lo suficientemente eficaz... el menos durante los instantes iniciales!  ::)

El oso entre la vegetación:

Foro de AsturMet

La foto que siempre quise hacer
« en: 31 de Mayo de 2012, 11:33:35 »

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
Re: La foto que siempre quise hacer
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 12:29:44 »
Guau!!!, que bien!,  :banana: :banana: :banana:, nos siempre miramos por todos los lados pa encontrar toda clase de animales, pero a pesar de andar por el monte por ahora no nos hemos encontrado con el oso  :-\ :-\ :-\, ¡qué suerte la tuya! y les fotos a pesar de que te hayan salido desenfocadas pues nun importa, el momento, los nervios y la emoción, más el estabilizador que en esos momentos se debería portar bien, pues ya sabes, son una pasada y un recuerdu en tu retina que jamás se te olvidará  :aplause: :aplause: :aplause:

Un saludu
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 15:35:10 »
Pues enhorabuenaaaaa!!!!
Vaya pasada...yo creo que una vez vi dos muy muy de lejos por la zona de Peña Vieja en primavera...y digo creo por que estaban tan lejos que no se distinguia bien lo que era, aunque rebecos fijo que no. Se movían de una manera muy distinta...
Yo la verdad que no tengo ni idea de que serían, aunque un paisano que andaba por allí juraba y perjuraba que eran osos...
La verdad es que no lo creo...de hecho hasta ese momento siempre tuve dudas de que en Picos pudiera haber osos, bueno hasta ese momento y hasta que un buen día me encontré las huellas de "kelme"  ;D en Mosquil Cebolleda...esas sí que eran de oso!!!  :D
Pero creo que es lo unico que he visto de un oso hasta ahora...  ::)
Bueno...y Paca y Tola que se me olvidaban... :P
Saludos!!! ;)

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado Daviz

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 09:11:07 »
Increible, vaya pasada. Yo tengo feches semeyes a güelgues d'osu pa la zona Pruaza y yá toi percontentu, asina que velu tien de ser mui prestoso. Yo siempre que toi de monte per zona osera toi cola coña de "¿y si vemos un osu? ¿Qué faerías?".

Felicidades de verdá, toi arranando viendo la foto. Si la envidia fora tiña...  ;D

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 16:14:34 »
Menuda suerte tropezarte con un oso (si hay una distancia prudencial  :mucharisa:) por el monte. Tengo visto huellas y hasta cagadas (con perdón) del bicho, pero verlo, verlo, nunca.

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 08:37:08 »
 Como bien titulas esa creo que es la foto que todos quisiéramos hacer en algún momento de nuestras incursiones montañeras. Tu ya lo has logrado y has vivido esos momentos alucinantes que nunca olvidarás, en los que ancestrales y atávicos miedos y sensaciones acumulados durante miles de generaciones en los genes humanos han salido a flote ante la presencia del Oso. Enhorabuena Zaskandil !!!!!!

Desconectado josuajfk

• Depresión tropical
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 15:42:04 »
 :aplause: :aplause: Da igual que esté desenfocada, movida, borrosa o lo que sea... Una pasada la foto y sobre todo por la experiencia de encontrarte un oso en libertad que siempre quedará grabada en tu memoria.. Muchos quisiéramos ver algun oso, eso si de lejos, siendo tú el que has tenido la tremenda suerte de ver a uno en libertad, así que felicitarte por ello y agradecerte muy mucho el que hayas colgado la foto en el foro. Enhorabuenaa y no puedo más que envidiarte por ello.   :banana: :aplause: :aplause:

Desconectado Berto Xuan

• Anticiclón
  • *
    • Camudando'l Camín
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 08:11:29 »
Que pasada, yo tuve la suerte de ver unu en Somiedu, pero siempre les cámares nun mos dan la posibilidá d'amosar lo que los nuesos güeyos ven.

Norabona y espero que nun tuviera tan cerca de como vese nes semeyes, jeje
Berto Xuan Alcoceba Rodrigue

http://camudandolcamin.blogspot.com

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 10:04:52 »
Gracias por los comentarios!

Héctor: al parecer se han visto osos en la vertiente cántabra de los Picos, así que la cosa cuadraría.

Desconectado xoserra

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2012, 16:03:19 »
Zaskandil: comprendo perfectamente que la foto te haya salido movida, a mi me pasó algo similar la única vez que tuve la gran dicha de avistar un oso.

Estaba en compañia de otras tres personas y casualmente ibamos hablando de avistamientos de osos en la zona, y fué como si tuviera una alucinación: a unos 100m, en una carcaba, destacando su pelaje marron sobre el fondo gris de las pedrizas, habia un oso, a pesar de que ibamos cuatro, nadie lo veía excepto yo, y los demás, a pesar de mis desaforadas y mudas gesticulaciones, seguian sin verlo. Saque mi cámara y sin preparativo alguno tire una foto.

Despues compulsivamente, sin pausa, tire otras más, mientras seguia mudamente gesticulando a mis compañeros indicando la dirección donde se localizaba el oso

El oso que parecia un osezno, estaba tranquilo, así que puse un poco de zoom y tome otra foto, para entonces mis acompañantes ya lo habian divisado

Viendo que el oso seguia sin inmutarse, prepare la camara con más zoom y aprete el disparador cuando ya el oso empazaba a desplazarse

El zoom desenfocaba la imagen, el osezno a su libre albedrio se fue moviendo, alejándose poco a poco del lugar en que me encontraba, metiéndose entre matorrales, una foto más

La urgencia del momento queriendo detener el tiempo y al oso, me hizo tomar tambien compulsivamente algunas más. Fueron 14 intensisimos minutos de contacto visual que me dejaron huella

El osezno, había aparecido subitamente como una alucinación y desaparecía lentamente, como despidiéndose, dejándome gran alegria a la vez que una frustante sensación de perdida y vacio. Solo quedaba el entorno y en algun lugar, tapado y escondido involuntariamente por la maleza, el osezno. Quite el zoom y tome una ultima falta a modo de adios

fué en el valle del rio Orallo, municipio de Villablino (León), una tarde de los ultimos días de la primavera del año 2.009, cuando ya la luna empezaba a disputar al sol la supremacia en el firmamento.

« Última modificación: 13 de Octubre de 2012, 23:52:53 por xoserra »