Autor Tema: ¿Que otros deportes practicais?  (Leído 2778 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
¿Que otros deportes practicais?
« en: 01 de Septiembre de 2011, 12:04:09 »
Muy buenas a todos!!!
Pues hoy me he decidido a abrir uno de estos temas que ayudan a que nos conozcamos un poco mejor los miembros del foro...
Como por lo general todos aquellos que hacemos montaña somos gente más o menos deportista, o que nos gusta al menos realizar actividades físicas (normalmente al aire libre), pues me gustaría pregunataros que otras actividades deportivas realizais a parte de lo que es la montaña (senderismo, montañismo o escalada).

Y bueno, si os parece comienzo yo mismo...
Yo aparte de dedicar parte de mi tiempo libre a caminar o subir montañas también me gusta y practico asiduamente el ciclismo (de carretera y de montaña), el ski en invierno y juego al futbol todos los miercoles entre los meses de septiembre y junio. A parte me estoy aficionando mucho ultimamente al buceo, aunque de momento no paso del snorkel. Si que he hecho un bautismo de buceo con botella y me gustaría hacer un cursillo pero me resulta un deporte realmente caro, no solo el cursillo si no tambien despues el equipo y mantenimiento del mismo.

Hala iros animando los demás que me consta que aqui hay gente que le da a mas cosas que la montaña, incluso algun entrenador de alguna dsiciplina deportiva.
Quien sabe quizá haya un grupito de gente que comparta alguna aficion deportiva más a parte de la montaña.

Venga, un saludo a todos!!!

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

¿Que otros deportes practicais?
« en: 01 de Septiembre de 2011, 12:04:09 »

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
Re: ¿Que otros deportes practicais?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2011, 19:51:04 »
¿Se admite el cacharring o levantamiento de vidrio en barra fija?, :mucharisa:
Bueno, pues yo me suelo limitar a acudir un par de días a la semana a un gimnasio, actividad que suelo dejar en julio y agosto (menos tiempo, más monte y sobre todo más playa). Allí pues un poco de todo. Pesas, cardio, piscina, ..

Aparte de eso suelo salir a correr por el Naranco, aunque no soy muy constante, lo normal es que salga de vez en cuando y sobre todo si veo que en unos días no voy a poder ir de monte y sobre todo procuro salir en primavera para ir cogiendo fondo de cara a las palizas del verano. Para ello tengo varios recorridos por el Naranco, no me gusta limitarme a la pista finlandesa, demasiado llano, duro y mucha gente, lo que busco es desnivel, de manera que lo normal es bajar hasta Cuyences, subir por la pista del periurbano hasta las antenas y el Pico el Paisano y allí depende: subir a la Rasa y bajar por la Fuente los Pastores a los monumentos, Constante, pista finlandesa y para casa, o tirar al Pevidal, La Contriz, descenso al Centro Asturiano y para abajo, o si tengo ganas (y pulmones) seguir la pista del periurbano hasta el Boqueròn de Brañes y bajar por Ules. Todo ello con múltiples variantes posibles, dada la red de senderos que hay.

Conozco bastante bien la cara sur del Naranco, sin embargo apenas si voy por la cara norte. De hecho hace unas semanas fui hasta el Asturcón y salí corriendo sin conocer nada, a ver como se me daba. Joer, menuda red de caminos guapos tienen para ir a caballo y son perfectos para correr. Suelo blando, sombra, buenas zonas llanas para calentar y todo el desnivel que quieras para despues. Ese día subí hasta Ladines y bajé por Folgueras, pero tengo que volver porque ahí hay mucho terreno por conocer. La pega es que por la cara sur puedo salir corriendo desde casa y para ir hasta el Asturcón tengo que ir en coche.

Menudo leño os acabo de soltar así a lo bobo, sobre todo para los que no seais de Oviedo, o cerca. Vamos que voy a un gimnasio y salgo a correr de vez en cuando,  :mucharisa:

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado josuajfk

• Depresión tropical
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2011, 21:51:09 »
Haber, ahora me toca a mi  :mucharisa: :mucharisa:.
Yo aparte de la montaña, la otra actividad deportiva que me roba tiempo es dentro del gimnasio. Sobretodo hago mucho ejercicio en la máquina de remo y bicicleta estática con respaldo (por mis conocidos problemas de ciática). Recomiendo (hablo por mi experiencia) a los que puedan tener problemas de espalda, que la fortalezcan con el remo combinando con ejercicios de estiramientos y algo de estática. A mi me esta yendo de perlas dicha actividad.
Toda la vida he desarrollado mucho tipo de actividades (fútbol, atletismo de competición, ciclismo hasta que me atropello un bus...), pero ahora me dedico en exclusiva a las arriba mencionadas.
Un saludo a todos. :)

Desconectado Scarpatrek

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:30:08 »
Yo hago escalada y montañismo, aunque ahora lo dejare apartado durante una temporada y me dedicare a lo propio del plan de estudios...correr y marchas
Never Stop Exploring