Autor Tema: Un saludo a todos y Carcassonne  (Leído 3650 veces)

Desconectado josuajfk

• Depresión tropical
Un saludo a todos y Carcassonne
« en: 13 de Junio de 2011, 13:59:26 »
Muy buenas a todos.
Acabo de llegar del viaje a los Alpes y os comento un poco como me fué con el mismo.
Estuve cinco días completos en Chamonix. Tuve muy mala suerte con el tiempo  :gaah:(menos un dia y medio, el resto estuvo lloviendo o con la niebla metida en todo el valle). El primer día me pegó un trallazo que no veáis en la espalda  :gaah: :wallbash:. Aún así, me fui recuperando y para el tercer día estaba bastante bien :mucharisa:, por lo que pude hacer algunas excursiones, que aunque no eran las que tenía pensadas, si que tuvieron bien.
Chamonix, por lo menos en la semana pasada, un pueblo aburrido, aburrido, casi sin gente :yaung:. Muchos bares, restaurantes, cerrados. El lugar del pueblo con mas gente era el Mcdonals, que yo creo que hacia también de centro social (aprovechando que tenía conexión a internet gratuita). A las ocho, casi no habia un alma por las calles.
De todos los remontes que tiene el valle, con los trenes cremallera incluidos, solo estaban abiertos dos (el tren cremallera al Mar de Glace y el teleférico al Aiguille du Midi).
De todas formas, a pesar de todo esto que os digo, yo volveré seguro  :banana:(mejor en la segunda quincena de Junio). Los paisajes alucinantes (por lo menos para lo que yo toy acostumbrado). Hay multitud de senderos, señalizados en su inicio y en buen estado en su recorrido.
Yo hice noche en Carcassone (casi a mitad de camino). La parte antigua del pueblo está muy chula.  :)
La próxima vez, toy pensando en coger vuelo a Ginebra (está a unos 80Km de Chamonix) y luego pillar bus o coche para Chamonix.
Bueno, no me enrollo mucho más. Como datos curiosos, por si acaso queréis ir alguno proximamente, deciros que el trayecto todo por autopista de peaje hasta Chamonix (ida), me costo 90 Euros (solo peajes). El gasoil esta entre 1,43 y 1.49 Euros (luego nos quejamos de los precios de España). El límite de velocidad esta en 130Km/h (seco) y en 110Km/h (lluvia).
Otra cosa y es agradecer a Hector toda la información que me dió. (me ayudó mucho en este viaje). Tenemos un buen conocedor de la zona en el foro. :aplause: :aplause: :aplause:
Iré poniendo fotos de estos días pasados. (espero que os gusten y un saludo para todos).

Para empezar os pongo unas fotos de Carcassonne.

A modo de introducción os pongo de donde viene el nombre de Carcassonne.
Madame Carcas era la mujer del rey sarraceno Balaack. Cuando Carlomagno asedio Carcassonne, decidió que la ciudad sucumbiera de hambre.
El asedio duró 5 años y al final toda la guarnición moría de hambre. Dame Carcas fabricó algunos fantoches que colocó en las escarpas de manera que parecieran soldados y pasaba todo el día tirando flechas al campamento enemigo..
Luego, como última astucia, hizo comer todo el trigo que quedaba al unico cerdo vivo y lo tiró desde lo alto de la torre. Cuando Carlomagno vió la cantidad de trigo que salia de la panza del cerdo, se desanimó y abandonó el asedio.
A la dama no le bastó este triunfo e hizo que sonaran las trompetas para llamar al emperador, éste no las oia y su escudero exclamó:" Señor, Carcas te sonne".
Se dice que de allí nació el nombre de Carcassonne

Carcas en la entrada a la zona fortificada.

Dentro del castillo.

Carcassonne a los pies del fortín.

El castillo me recordaba al juego q tenia de Exin castillos de hace años.

Vista de la zona fortificada en el camino a Carcassonne.

Espero que os hayan gustado. Os recomiendo la visita al lugar. Se vé bien la zona amurallada en unas pocas horas.
Un abrazo a todos los foreros.

Foro de AsturMet

Un saludo a todos y Carcassonne
« en: 13 de Junio de 2011, 13:59:26 »

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Re: Un saludo a todos y Carcassonne
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 16:42:49 »
Jo!!! De verdad que me da rabia pero rabia rabia que hayas pillado tan mal tiempo hombre....Aquello no tiene nada que ver de verlo con mal tiempo a verlo con bueno.
Seguro que hasta hubiera habido más gente en Chamonix. Por cierto, yo que estoy acostumbrado a ver Chamonix siempre a tope de gente en Julio, que raro se me haría verlo como lo viste tu.
Para ellos Junio es temporada baja, pero no sabía que fuera tan tan baja.
Bueno, tu tranquilo que ya podrás volver con mejor tiempo...
Y de Carcassonne que decir...tu lo has descrito de la manera más correcta, es como el Exín Castillos hecho realidad.
Una verdadera pasada....
Y lástima tambien lo de la espalda, hombre.

Venga, lo dicho, a ver si para la próxima tienes mas suerte.
Saludos!!!

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado josuajfk

• Depresión tropical
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 16:51:16 »
Gracias Hector por el comentario y por la ayuda prestada.
Yo una conclusión que saqué es que la primera quincena de Junio es más que temporada baja, bajísimaaaaaa :mucharisa:. Pero para otra vez ya se sabe. No presta ver mogollón de gente, como tampoco presta que no haya casi nadie.
Una de las cosas de las que depende nuestra afición es el tiempo (eso lo sabemos todos). A veces acompaña y otras no, como fué esta semana o semanas pasadas (tuve vigilando Chamonix por la cam desde hace dos o tres semanas). Pero sigo diciendo que la zona es una pasada para el que le gusta caminar, por eso digo que volveré segurísimo.
Un saludo Hector

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 16:57:43 »
Pero sigo diciendo que la zona es una pasada para el que le gusta caminar, por eso digo que volveré segurísimo.
Un saludo Hector

Y harás bien en volver creeme...Esa zona es la Meca para todos los que nos gusta caminar entre grandes montañas, es la cuna del montañismo y el día que vuelvas y pilles unos buenos dias de sol te parecerá el sitio más bonito para pasar unas vacaciones que conozcas.
Al menos es lo que me ha pasado a mi y algun otro loco alpino como yo que conozco. Y encima no son grandes ni nada los Alpes, dan para un montón de viajes y vacaciones.
Eso no quita para que haya que conocer otros sitios claro, asi que si algun dia te animas a subir a Noruega (acabo de leer tu post en mi reportaje  ;) ) cuenta tambien con mi animo y ayuda y seguro ambien que con el de Dobra que por allí conoce bastante más que yo.
Saludos de nuevo!!!!

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m