News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

¿ cuales son los picos mas altos que habeis subido?

Started by karlos, 16 de April de 2006, 13:37:23

Previous topic - Next topic

jpf

TEIDE 3718 M.

PEÑA VIEJA 2613 M.

PICO SANTA ANA 2601 M.

Dobra


jpf

Eran las 9:00 de la mañana con una sención termica de -10º Centigrados  :cold: y fuí el primero del dia,la atmosfera cortaba la respiración y las emanaciones de azufre hacia que el estomago pidiera algo que no voy a escribir,asi que me lo merezco  ;D.Por cierto acabo de llegar del Turbina y habia caceria de lobos y en la costa una bruma que no dejaba verla una pena.
Saludos Dobra ;) por cierto te fijaste que tenemos puesto el Urriellu con las vistas contrarias,yo la mia la saqué desde Peña Main.

Dobra

Quote from: jpf on 03 de November de 2006, 19:05:03
Eran las 9:00 de la mañana con una sención termica de -10º Centigrados  :cold: y fuí el primero del dia,la atmosfera cortaba la respiración y las emanaciones de azufre hacia que el estomago pidiera algo que no voy a escribir,asi que me lo merezco  ;D.Por cierto acabo de llegar del Turbina y habia caceria de lobos y en la costa una bruma que no dejaba verla una pena.
Saludos Dobra ;) por cierto te fijaste que tenemos puesto el Urriellu con las vistas contrarias,yo la mia la saqué desde Peña Main.

Bueno, bueno, lo daremos por válido  ;D

El Turbina con un día despejado debe tener unas vistas increibles.

Pues es cierto lo del Urriellu, no me había fijado, uno desde el norte y otro desde el sur, la mía esta sacada desde Horcados Rojos.

Un saludo

jousantu

A ver si consigo acordarme de los mas altos.

En Picos: Peña Vieja 2613m.

En Pirineos: Monte Perdido 3354m

En España: El Teide 3718m. Lo subí a patita desde abajo, desde el sendero de Montaña Blanca, huevos del Teide etc... 1500m de desnivel. Y la gente que sube hasta los 3500m en teleférico cuando te ven llegar andando no se lo creen...

En Alpes estuve en la Aiguille du Midi a 3842 pero no cuenta porque subí en teleférico  ;D . Pero si que caminé a 3800m este verano en mi intento fallido (por mal tiempo pa no variar  :wallbash: ) al Breithorn de 4165m. Me quedé con las ganas de pasar de los 4000m.  :'(
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jousantu

Je,je,je...
Por fin puedo actualizar mi ranking de cumbres de mayor altura conquistadas.
Ahí va:

Monte Perdido: 3354 m

Teide;  a pata desde abajo (sin funicular) : 3718 m

Breithorn (Alpes del Valais): 4165 m

A ver si el año que viene lo actualizo de nuevo... ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Yo sigo con mi mismo rankin...no paso de los 2650m. Espero estos dias subir el llambrion y asi al menos el segundo puesto cambia  ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

No se mueve el primero pero si el segundo....



1º: Torre de Cerredo 2648m (2 veces)

2º: Torre del LLambrion 2642m

3º:Torre Blanca 2617m



Cada vez me quedan menos 2600 de Picos... ;D Si no se me olvida ninguno me quedan 4.

Saludos
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jpf


    1º Teide 3718 m.
   
    2ºTorrecerredo 2648 m.

    3º Peña Vieja 2613 m.

zaskandil

Aquí va mi top two:

Aneto (3400 y pico, Pirineos)
Taillón (3144, Pirineos)

Los demás no los tengo muy claros.

Saludos!

jousantu

Quote from: zaskandil on 24 de October de 2007, 17:13:17
Aquí va mi top two:

Aneto (3400 y pico, Pirineos)
Taillón (3144, Pirineos)

Los demás no los tengo muy claros.

Saludos!

;D Me hace gracia lo de 3400 y pico, je ,je...
Creo que son 3404 para ser exactos (los decimales ya no los sé, je,je...)
Por cierto preciosas las dos cumbres de tu top two!  :o :o :o
Mira tu por donde que conozco las dos, he estado en la base de las dos y sin embargo no he subido a ninguna de las dos... :dunno:
Por cierto zaskandil, ¿Desde donde te aproximaste al Taillón? ¿Que te parecio toda esa zona del Taillón? Sarradets, la vista del Circo de Gavarnie, la Brecha de Rolando  :o :o :o
Ordesa como no! Bujaruelo...en fin taaaantos sitios taaaaan hermosos! A ver cuando vuelvo!
Mi gran conquista del Piri sigue siendo Monte Perdido...que recuerdos tan bonitos!
Por cierto que lo subi dos veces en el mismo dia, eso vale doble?  ;D
Saludos!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

luisvi

en compañia de jfcamina estos son los mas altos que subimos

-Peña Castil.............2444 m
-Pico Coriscao..........2234 m
-Tres Concejos........2020 m

zaskandil

Quote from: jousantu on 24 de October de 2007, 18:57:30
;D Me hace gracia lo de 3400 y pico, je ,je...
Creo que son 3404 para ser exactos (los decimales ya no los sé, je,je...)
Por cierto preciosas las dos cumbres de tu top two!  :o :o :o
Mira tu por donde que conozco las dos, he estado en la base de las dos y sin embargo no he subido a ninguna de las dos... :dunno:
Por cierto zaskandil, ¿Desde donde te aproximaste al Taillón? ¿Que te parecio toda esa zona del Taillón? Sarradets, la vista del Circo de Gavarnie, la Brecha de Rolando  :o :o :o
Ordesa como no! Bujaruelo...en fin taaaantos sitios taaaaan hermosos! A ver cuando vuelvo!
Mi gran conquista del Piri sigue siendo Monte Perdido...que recuerdos tan bonitos!
Por cierto que lo subi dos veces en el mismo dia, eso vale doble?  ;D
Saludos!

Subimos desde Gavarnie haciendo la ruta más habitual, la que parte de las cercanías del puerto de Bujaruelo, hasta donde se puede llegar en coche. Qué decir de toda la zona... impresionante. El Circo de Gavarnie y su cascada justifican el viaje hasta allí.

Y otro tanto se puede decir de Ordesa. Estuve allí por primera vez a principios del verano pasado y me pareció espectacular. Ahora en otoño debe ser algo indescriptible... pongo un par de fotucas:

La Brecha de Rolando desde un lateral del Cañón de Ordesa:




y esta te la dedico  ;). El Circo de Soaso presidido por el Monte Perdido:



Que por cierto, ahora, después de haberlo visto, sé que tengo que subirlo algún día  ;D

Saludos!




jousantu

Muchisismas gracias por la dedicatoria de la foto zaskandil!  ;)
Y te lo digo de verdad, por que el Monte Perdido es una cumbre muy importante para mi.
Fue mi primer tresmil, mi primera aventura montañera fuera de Asturias, la primera vez que me iba de montaña más de tres dias seguidos...fue toda una experiencia.
Y la subida (o las subidas mejor dicho, una voluntaria y la otra obligatoria para buscar a un compañero, algún dia lo contaré en el foro) es una maravilla.
Si te lo has propuesto te animo a que lo asciendas. No es complicado, tan solo requiere prestar atención y cuidado en la parte final, la famosa Escupidera y sobre todo en la joroba que hay que atravesar al subir por la arista.
Sin nieve no tiene complicación ninguna, con nieve puede ser una zona muy peligrosa si no se toman las debidas precauciones...piolet, crampones, sentido común etc...
Pero ya te digo, si lo planeas en verano no tendrás mayor dificultad que la propia altura. Desde Goriz se hace una subida muy amena y sobre todo muy bonita con unas vistas sobre Ordesa sobrecogedoras.
Eso si en verano MUCHO CUIDADO con las tormentas, es el pan de cada dia, mejor dicho cada tarde...una de estas tormentas tambien forma parte (tristemente) de esas " 2 ascensiones" obligadas a Monte Perdido en el mismo dia.
Guardo un recuerdo muy especial de esta montaña, solo comparable a la sensación de subir este año al Breithorn en Alpes, el Teide desde abajo con casi 1600 metros de desnivel  y bajar en una sola jornada o de subir a  Peña Ubiña,  Peña Vieja o el Tesorero en invierno, para mi las mejores ascensiones que he realizado.
Y no me sigo tirando flores que aún tengo y siempre tendré mucho que aprender de los demás incluido TODOS vosotros.
Saludos!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

A pesar de ser una excelente montaña la Torre Blanca queda desbancada del ranking. Asi pues y meramente anecdotico asi andan mis alturas:



Garmo Negro - 3066m

Torre Cerredo - 2650m (2 veces)

Torre del LLambrion - 2642m

  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.