Autor Tema: Peña Castil 15-04-06 (2444m)  (Leído 7120 veces)

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
Peña Castil 15-04-06 (2444m)
« en: 15 de Abril de 2006, 22:08:30 »
Tras un madrugon y unas 2 horas de viaje, llegamos a Sotres. Alli cogemos la pista forestal que nos acerca hasta la collada de Pandebano, nos ponemos los trastos y empezamos a subir.

:arrow: Vista desde la pista del collado de Pandebano y el desnivel que hay que ganar hasta Las Moñas. Unos 800m para situarnos hacia unos 1900m.

:arrow:  Empezaban los primeros neveros hacia los 1600m. Con Cabeza de las Moñas (2067m) a lo alto.

:arrow:  Vista hacia el norte, con el pueblo de Sotres en la esquina.

:arrow:  Una vez superado el primer desnivel y ya en Las Moñas a una altura de unos 1900 aprox vemos el segundo repecho que debemos superar y Peña Castil al fondo.

:arrow:  Sierra del Cuera desde Las Moñas.

:arrow: Comenzamos el segundo repecho tras 5min de llaneo emepzamos a subir cruzando numerosos neveros. La verdad que a partir de esta cota ya espera manto continuo pero no.

:arrow:  Neveron de Urriellu y Picos Albos durante el camino.

:arrow:  Una vez superado este segundo repecho y a una altitud de unos 2000m vemos ya nuestro objetivo. Hemos de descencer unos 150-200m que se bajan bastante rapido.  Ademas justo antes de empar a andar nos encontramos un rebeco o algo de eso.

:arrow: Tras descender de nuevo, comenzamos la subida en si al pico. Vemos que estamos acompañados. Ademas viendo como entraban las nubes estuvimos a punto de volvernos para atras. Por suerte no lo hicimos.

:arrow:  De la ultima subida no tengo fotos, ya que queriamos hacerlo rapido. Una vez en la cumbre (2444m), fotos obligadas, con el Urriellu al lado. Una pena que hubiese tanta nube si no hubieramos tenido mejores vistas, pero otra vez sera. Primero el menda, luego el compañero y por ultima el Picu solo.

:arrow:  Como veis amenzaba niebla, y el cielo bastante negro,  asi que sin deleitarnos mucho mas en la cumbre para abajo como un rayo. Ademas ya nos habia nevado algo en la subida.

:arrow: Bajando hubo un momento en el que se puso a nevar mas fuerte. La cota de nieve andaria por los 1900m, de Las Moñas para abajo era agua.

:arrow:  Y por ultima bajando ya para Collado Pandebano, un bonito arco iris.

Una ascension llena de primicias. Priemra vez que esoty en Picos que no sea fuente de ni los lagos y lo que es mas importante primer pico que hago en Picos de Europa y el mas curioso que he hecho hasta el momento. Espero que sean muchos mas.

Espero que os halla gustado.

Saludos desde Aviles.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Foro de AsturMet

Peña Castil 15-04-06 (2444m)
« en: 15 de Abril de 2006, 22:08:30 »

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
Re: Peña Castil 15-04-06 (2444m)
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2006, 22:36:27 »
Enhorabuena por la actividad y gracias por las fotos. En algunas el cielo muestra un aspecto realmente amenazador.

Saludos

Desconectado Pablo

• Huracán cat. 4
  • Los "alpes Asturianos"
    • MeteoPajares - La web de las predicciones de VP.net
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2006, 22:46:43 »
Muy chulas las fotos... por lo menos ya volviste a ver la nieve...  ;D ;D ;D
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2006, 23:37:06 »
Gracias por las fotos.
Me esperaba mucha más nieve, supongo que la lluvia de la pasada noche se ha llevado bastante.

Un saludo

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2006, 09:33:22 »
Me esperaba mucha más nieve, supongo que la lluvia de la pasada noche se ha llevado bastante

Eso tambien lo pense yo, pero me mosqueo el que no hubiese nieve nueva a ninguna cota...siendo de noche y cone sas isos podia aver nieve nieva a partir de 2200 al menos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Desconectado Yerai

• Administrador
  • Huracán cat. 4
    • AsturMet
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2006, 10:31:33 »
Muy buenas fotos karlos, a mi también me extraña lo de la nieve, en la madrugada del viernes al sábado tuvo que haber nevado por encima de los 2100 metros, sobre todo si tenemos en cuenta la mínimas a 1500 metros rondaron los 4ºC

Un saludo
Oviedo - 230 m

Desconectado JOTAEME

• Huracán cat. 4
  • Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2006, 14:34:55 »
Una pasada las fotos, estos días da gusto la actividad que hay en este foro de montaña. Espero poder aportar algo pronto, de momento a disfrutar con vuestras aportaciones. Un saludo
Lugones 159m

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2006, 15:19:58 »
Una pregunta, karlos: ¿Había muchos coches en Pandébano? siempre suele haber mas coches en Pandébano que en las invernales del Texu, que es donde se debería dejar el coche, ya que la pista que sube a Pandébano es de uso ganadero y realmente subir por el antiguo camino es un paseo.

Un saludo

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2006, 15:23:15 »
Una pregunta, karlos: ¿Había muchos coches en Pandébano? siempre suele haber mas coches en Pandébano que en las invernales del Texu, que es donde se debería dejar el coche, ya que la pista que sube a Pandébano es de uso ganadero y realmente subir por el antiguo camino es un paseo

Pues como dices es apista solo es para uso de ganaderos. Aun asi si te fijas todos los cohes que esperan en las invernales son de fuera...arriba habia unos 8 o 10 coches.

Ya se que es una caminin pero bueno, es un desnivel tonto que te ahorras...

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2006, 15:31:08 »
Normalmente el que sube por primera vez deja el coche abajo, pero cuando ven la cantidad de coches que hay arriba... , la verdad que el cartel de la prohibición ya casi ni se ve, pero personalmente me gustaría que tomaran cartas en el asunto, en verano aquello parece una verbena. Pero bueno no es el único sitio, en Somiedo tengo visto coches hasta en la orilla del primer lago, que manda huevos

Un saludo

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2006, 15:52:24 »
No se decirte, tu llevas mas tiempo en esto y sabras mas de masificaciones y lo que hace la gente. Hombre no creo yo que llegue a ver 40 coches donde pandebano, pero estan ai aparcaos tampoco molestan.

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2006, 15:58:51 »
¿40? vete este verano, llegaras a contar mas de 100.

Un saludo

Desconectado karlos

• Huracán cat. 3
  • Snowboard de montaña.
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2006, 16:06:24 »
100??? Pos no se donde aparcaran...Yo creo que seria una putada tener que sumar a todas las rutas 1h o 45m mas desde la invernales. De todas formas esa masificacion es diferente de la que peuda haber en los lagos, alli por lo menos suben montañeros que quieras que no tendran mas conciencia del medio y la naturaleza que los turistas.