Autor Tema: NORUEGA 2011. "Al norte en familia" Etapa 2. RUTA 13 (Parte 1)  (Leído 7029 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Hola a todos!!!!!
Vamos con la continuación de nuestras andanzas por Noruega el pasado mes de Abril...
Hoy me gustaría acercaros parte de lo que pudimos contemplar en el traslado desde Bergen a la ciudad de Stavanger por la conocida      "Ruta 13", una carretera deno minada turística por el Gobierno de Noruega y que transcurre por unos parajes bellisimos en los que observar especialmente unas cascadas muy muy bonitas...
Antes de empezar con las fotos comentaros alguna peculiaridad de las carreteras noruegas...
El territorio noruego es complejo de por sí, un terreno muy montañoso y accidentado, algo que en la zona de los fiordos multiplica por mucho esa complejidad.
Carreteras muy reviradas, estrechas y que frecuentemente acaban en la orilla de un fiordo que no queda mas remedio que cruzar en ferry, algo a lo que te acostumbras rapidamente y que tiene un encanto especial.
Yo algunos de los momentos que recuerdo mas especiales son precisamente a bordo de los ferrys, especialmente en cubierta...
Todo esto hace que no se pueda circular a mas de 70 Km/h en la gran mayoria de las carreteras, lo que hace que una distancia de 250 km tardes unas 4 horas en cubrirla en el mejor de los casos...
Por eso nosotros dedicamos un dia a ir de Bergen a Stavanger buscando el recorrido más vistoso y bonito, aunque eso nos "costara" casi 8 horas de coche para cubrir unos 400 kms o menos...

Salimos de Bergen por la E16 en dirección este, para rápidamente tomar la R7. Nuestro primer objetivo es el pueblecito de Norheimsund para contemplar la cascada de Steindalfossen...
Pero antes, a la altura de Samnanger podemos contemplar el Samnangerfjorden...

Y la cascada de Fossen Bratte...

Y un poco más adelante llegamos ya a Norheimsund para observar una de las cascadas más famosas de Noruega, la Steinsdalsfossen...

Junto a la casita roja encontramos un par de esculturas de los seres mitológicos noruegos por excelencia, los Troll...

Más fotos de la Steinsdalsfossen...

Hay un caminito que lleva por detrás de la cascada. La verdad es que es una pasda estar justo detrás de una cascada con un volumen de agua como el que tiene esta...

Por detrás de la Steinsdalsfossen con Norheimsund al fondo...

De Norheimsund seguimos por la R7 hacia Kvanndal donde hemos de tomar el ferry que cruzando un el Hardangerfjorden nos llevará a Utne para seguir el viaje...
Unas vistas del Hardangerfjorden...

Y el ferry que tuvimos que coger para cruzarlo...

El ferry por dentro...

Y ahora desde dentro también el Hardangerfjorden...vaya maravilla!!!!!

Y por ultimo una foto del ferry en el puerto de Utne...

A partir de aqui ya por carretera hasta Odda por la R13 y mas tarde por la R11 hasta Bokn donde cogeríamos el segundo ferry del día.
Pero eso ya os lo cuento otro día para no abrumaros...
Espero que os haya gustado.
Saludos!!!

« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 19:41:24 por Hector »

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
Re: NORUEGA 2011. "Al norte en familia" Etapa 2. RUTA 13 (Parte 1)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2011, 21:45:25 »
Guauuuuuu que pasada!!!!!! Si es que hasta la casa del café  a pié de cascada queda guapa. Las cascadas impresionantes. Los troll llamativos ¿no los había mas en pequeño?; y el fiordo, que decir......como curiosidad: ¿ el ferry estaba tan vacío como parece en la foto?.
Saludos y abrumarnos, abrumarnos (jajajajaja). Hasta pronto.

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2011, 22:21:41 »
Estis lunes festivo hicimos otro tramo costero y nos reencontramos con una pareja astur-alemana que conocimos, hace ocho meses, ascendiendo a Peña Mea, viven en Alemania y vienen dos veces al año a patear Asturias. Hablamos de sus viajes y los nuestros, ellos nos contaban que el próximo viaje que realicen será 23 días por los Paises Nordicos en una furgo, el gran aleman nos comentaba que era el sitio más maravilloso que conocía, nos asentíamos con la cabeza y pensábamos en vuestro futuros excelente reportajes.

¡PRECIOSA CASCADA!!!  :master: :master: :master: ¡MENUDO CHORRÓN!!!!!
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2011, 10:35:28 »
como curiosidad: ¿ el ferry estaba tan vacío como parece en la foto?.

Pues sí, este en concreto llevaba a muy poca gente. Y la poca que había estaba mucha en cubierta. Pero bueno, este no era un ferry de los "importantes". En otros que montamos sí que había muchísima más gente...
Saludos! :D

170m

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2011, 10:45:42 »
...ellos nos contaban que el próximo viaje que realicen será 23 días por los Paises Nordicos en una furgo, el gran aleman nos comentaba que era el sitio más maravilloso que conocía, nos asentíamos con la cabeza y pensábamos en vuestro futuros excelente reportajes.

La verdad es que no me extraña que se expresen de esa manera, pues aquello es otro mundo y es guapísimo. Yo no diría que es el sitio más bonito que he visitado nunca, simplemente es distinto a todo lo demás...

Es que decidir que es más guapo, si Alpes, Dolomitas, Pirineos, Asturias o Noruega es muy dificil...yo me quedo con todos y cada uno de ellos.Cada uno te aporta cosas distintas.
Allí ves cosas que aquí no ves, pero al revés también...
Pero Noruega engancha, eso es verdad. Al menos a nosotros nos ha enganchado, pero no solo por los paisajes (preciosos) si no sobre todo por el "ambiente" que se respira...un ambiente tan norteño, de sitio tan remoto, ir en un ferry y ver marsopas (pequeñas ballenas), los atardeceres con una luz indescriptible, el encanto de los pueblecitos pesqueros...no sé muchas cosas.
Es curioso que gustandome la montaña como me gusta,  me atrae más el aspecto maritimo de Noruega que su aspecto montañoso. Y es que creo que es el mar precisamente, en su combinación con la montaña (y más aún en la zona de los fiordos), lo que le da un carácter único a Noruega. Si no fuera por eso su aspecto montañoso pasaria mucho más desapercibido.
Os recomiendo a todos que si os es posible lo visiteis, y seguro que Dobra os hace la misma recomendación...
Acabo de llegar y ya tengo ganas de volver... :P
Un saludo!!! :D
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 10:48:22 por Hector »

170m

Desconectado josuajfk

• Depresión tropical
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2011, 08:21:33 »
¿qué pasada de cascada! :banana:. Muy buenas las fotos  ''foto''que sacasteis desde su parte trasera :aplause: :aplause:. Qué pinta tiene el viaje que realizasteis, ¡Qué envidia! :master: :banana: Un saludo