Autor Tema: NORUEGA 2011 "Al norte en familia". Etapa 1. BERGEN  (Leído 6269 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
NORUEGA 2011 "Al norte en familia". Etapa 1. BERGEN
« en: 26 de Abril de 2011, 21:13:48 »

Muy buenas a todos!!!!!!  :D
Bueno pues aqui estamos de nuevo dispuestos a seguir dando "guerra" y a recordar y disfrutar de todo lo que hemos podido vivir estos ultimos 8 dias en Noruega...

A lo largo de las siguientes semanas iré poniendo los reportajes de los distintos sitios que visitamos allí y las distintas actividades que pudimos realizar.
Basicamente se podría resumir en esto:

Etapa 1: El viaje desde España y la llegada a Bergen. Reportaje sobre Bergen.
Etapa 2: El recorrido en coche desde Bergen a Stavanger por al famosa "Ruta 13" carretera denominada turística por el gobierno noruego y que es una maravilla para los sentidos, especialmente el de la vista je,je... Posiblemente esta etapa tendré que dividirla en varias partes, pues resumir todo lo que se puede ver y visitar a traves de ella en unas 8 horas de viaje en coche es realmente dificil.
Etapa 3: La ciudad de Stavanger.
Etapa 4: La ascensión al Prekestolen, el famoso "Pulpito" sobre el Lysefjord.
Etapa 5: Parque nacional Folgefonna. Visita al lago Bondhusvatnet y a glaciar Bondhusbreen.
Etapa 6: Ascensión al Monte Ulriken desde Bergen.
Etapa 7: Visita al Akvariet (Acuario) de Bergen.

Vamos pues con la primera de las etapas o reportajes...lo que tiene que ver con el viaje y la ciudad de Bergen.

El viaje comenzó el domingo 17 de abril a eso de las 23:15 horas cuando arrancamos el coche en el garaje de casa y nos encaminamos al aeropuerto de Madrid Barajas, donde lo dejariamos estacionado durante 8 dias en el Parking de Larga Estancia.
Llegamos al aeropuerto a eso de las 5:00 horas. Nora ha ido durmiendo todo el viaje en coche y ahora a pesar del madrugon se encuentra en plena forma, je, je...el que peor está soy yo depues de haber conducido hasta Madrid  :P

El avión hacia Amsterdam sale puntual a las 8:10 horas. Nervios en el estómago (no me gusta demasiado volar), Cris mas tranquila que yo y Nora que en cuanto el avion despega se queda ko dormidita en el regazo de mami...
Llegamos tras 2 horas y media de vuelo a Amsterdam, al aeropuerto de Schiphol, donde tenemos 4 horas de escala por delante...
Paseos, comer algo, mas paseos, mas paseos, una cabezadita, mas paseos y de nuevo al avion ahora si rumbo a Noruega.

De nuevo nervios en mi estómago, Cris sigue tranquila y Nora que se vuelve a dormir...bendita cría!!!!  ;D
Llegamos al aeropuerto de Bergen (Flesland) a eso de las 16:10 horas. Nos entregan el coche de alquiler (un Alfa 159 familiar superchulo) y ya nos dirijimos por fin hacia Bergen...

¿Y como es Bergen? Pues hay que conocerlo...distinta a cualquier ciudad que hayamos visto hasta ahora y sí, muy muy muy bonita...sobre todo la zona del Bryggen, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco...
Es la segunda ciudad mas grande e importante de Noruega con una población similar a la de Oviedo aunque mas grande en extensión, por ser casi todo casas bajitas.
Situada en la costa suroccidental Noruega (en los fiordos para entendernos) se autoproclama la ciudad de entrada a los fiordos, y está bien dicho lo de que se autoproclama por que en realidad si uno mira el mapa se dará cuenta de que hay otras ciudades situadas mas al extremo de los fiordos tanto al norte (Alesund, Trondheim) como al sur (Stavanger). Aunque si que Bergen es la más famosa entre todas ellas.

Algunas fotos de Bergen...todas estas están hechas en el Bryggen...no son del mismo dia todas. Resulta que el atardecer con buen tiempo en el Bryggen es todo un espectáculo y pasear al atardecer por allí se convirtió en una costumbre para nosotros los5 dias que estuvimos en esta maravillosa ciudad...

Las casitas del Bryggen por la parte de atrás...

La placa de las declara Patrimonio Mundial de la Unesco...

Esta foto muestra algo curioso de Noruega y es que en todos los nucleos de población pequeños que vimos a la entrada hay una pequeña casetita donde se encuentran colocados los buzones de todos los vecinos. El Bryggen todavía lo conserva...

En los muelles de Bergen puedes encontrarte barcos de todo tipo...desde pequeñas barquitas de pescadores a grandes yates de lujo. Desde grandes remolcadores a enormes y lujosos transatlanticos, pasando por veleros como este...

Si en Bergen hay algo famoso a parte del Bryggen es su Fisketorget (Mercado de Pescado), repleto de pequeños puestos donde venden pescado fresco o piezas de salmón ahumado como esta que me zampé yo en dos tandas, je, je...

Jamás de los jamases he comido un salmón tan rico y sabroso...solo de recordarlo me emociono  :'(
Menudo festín que me metí  ;D. Cris y Nora se decantaron por una exquisita pieza de salmón fresco de la que también dieron buena cuenta...

Siempre digo que para conocer una ciudad hay que visitar su estación de tren, que en muchos casos son auntenticas joyas y monumentos...
La de Bergen tiene un encantador aire victoriano que tan bonitas hace las estaciones de tren...

Los trenes bastante antiguos algunos...

...contrastan con los modernos tranvías que recorren la ciudad...

En Bergen hay dos personajes históricos por excelencia...
Uno es Edvard Grieg (1843-1907), el compositor, pianista y director de orquesta más célebre de toda Noruega...

Otro es Ole Bull (1810-1880) un violinista noruego, muchas veces llamado "la primera celebridad internacional" de Noruega.

En la plaza a la que da nombre hay una estatua en su honor y en esa plaza se encontraba nuestro apartamento...

Por ultimo una foto del Bergenhus (castillo de Bergen)...

Vamos que Bergen es una ciudad que ofrece mucho al visitante, una ciudad en la que perderse por sus calles, como esta de Knosesmauet...

En la que disfrutar de la puesta de sol en el Bryggen...

Y que en muchos momentos te deja alucinado...

Pues esto es todo por el momento amigos. En la siguiente entrega os mostraremos dentro de esta misma sección de Viajes el recorrido por la "Ruta 13" de Bergen a Stavanger donde se pueden observar cosas como esta...

...o esta...

Esperamos de todo corazón que os haya gustado.
Saludos!!! :D

« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 21:55:08 por Hector »

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

« en: 26 de Abril de 2011, 21:13:48 »

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
Re: NORUEGA 2011 "Al norte en familia". Etapa 1. BERGEN
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2011, 21:22:48 »
Guauuuuuuu que aspecto mas guapo tienen ese pueblo !!!!!!!. Y vaya ojazos pone Nora pa verlo que con el gorro hasta parez de allí !!!!. Los colores y el cálido tono de la puestas de sol le dan unas tonalidades superchulas. Gracias por todos esos detalles que por cierto ¿qué tal estaba el salmón?.
Después de el adelanto que nos has puesto, ahora no demores el reportaje :master: :master: :master:
Saludos

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2011, 21:49:15 »
... por cierto ¿qué tal estaba el salmón?.

Bufff...no quiero que suene a topicazo...pero cualquier parecido entre lo que aqui nos venden como salmón noruego y lo que de verdad es el salmón noruego y sobre todo su sabor es pura coincidencia...
Nada que ver...
Ahora que un salmonín asturianu sacado del Cares o del Sella tampoco debe estar nada mal y seguro que no tiene nada que envidiar al noruego, pero aquel estaba sencillamente de-li-cio-so  ::)

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2011, 13:40:43 »
Bueno Hector, este viaje vuestro  parace que promente, intuimos que va a ser amplio y detallado, como a nosotros nos gusta.

Hemos visto varios detalles que nos gustan, veamos:

1º Las guapas casas de los pueblo  y su optimización postal, un tema que nos recuerda nuestro transito por el Camino de Santiago.

(Camino Santiago "El Primitivo" etapa nº 12 San Roman - Melide: Optimización del reparto postal en Burgo de Negral)

2º ¡Qué guapes nenes tienes!, muy guapa la foto de Criss, esa luz de la tarde.... De la Princesita... ¡que te vamos a decir!, esos ojazos lo dicen todo.

3º La gran cascada creo que nos anticipa la mucha naturaleza guapa que vamos a poder contemplar en tus futuros reportajes.

¡Ánimos!, esperamos el siguiente.
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2011, 16:41:21 »
Bergen es una pasada!!! yo he prometido volver... que solo conseguí verlo bajo el diluvio universal, las únicas fotos que tengo son de noche y en el único momento en que paró de llover!!!! Ahhhhhhhhhh!!!!  :mucharisa:

Me alegro un montón de que hayáis podido disfrutarlo a tope.

Un saludo

P.D.:Eres casi tan rápido como yo con las fotos!!! jeje

Desconectado josuajfk

• Depresión tropical
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2011, 07:22:29 »
Muy bueno tu primer reportaje sobre el viaje a Noruega. Que diferentes las construcciones que hay entre unos paises y otros. Las fotos que has puesto muy chulas. Pero aparte de las fotos urbanas,jejeje, yo me quedo con una que tienes del salmón,jejej, ¡Qué pinta tenía! y la otra de la catarata. Un saludo