Autor Tema: Manu Bravo  (Leído 1991 veces)

Desconectado Eva, Enol y Jose

  • Huracán cat. 1
  • *****
  • Mensajes: 1116
Manu Bravo
« en: 09 de Abril de 2011, 09:00:18 »
 Os dejo el comunicado que hemos hecho público desde nuestra asociación ante la desaparición/detención de nuestro amigo Manu Bravo mientras desarrollaba su trabajo el Libia. Situación que esperamos se resuelva lo antes posible.


                                                                      COMUNICADO DE PRENSA
ASOCIACION PROFESIONAL DE FOTOPERIODISTAS ASTURIANOS
 
Gijón, 7 de abril de 2011
 
Desde la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos manifestamos nuestra preocupación por la desaparición en Libia de nuestro colega, amigo y colaborador “Manu Brabo”, Manuel Varela de Seijas Bravo. Durante el día de hoy, nuestra Asociación se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno en el Principado de Asturias, así como con la familia de nuestro compañero para mostrar todo nuestro apoyo y colaboración, con el fin de conocer cuanto antes su paradero.
 
De esta manera, demandamos del Gobierno de España que utilice todos los medios disponibles a su alcance para lograr la localización y liberación inmediata de nuestro compañero, tras una presunta detención por parte del Gobierno de Gadafi el pasado lunes mientras realizaba su trabajo con fotoperiodista para la Agencia EPA. Asimismo, queremos manifestar toda nuestra solidaridad con las familias de los colegas desaparecidos junto a Manu e instamos a que los organismos internacionales competentes intervengan para que se resuelva con urgencia su situación.
 
Desde la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos reiteramos nuestra defensa de la libertad de expresión y condenamos enérgicamente todas aquellas acciones que en cualquier lugar del mundo atentan contra el derecho a la información y el libre ejercicio de la profesión periodística.
 
 
Marcos León Jiménez
Presidente

Foro de AsturMet

Manu Bravo
« en: 09 de Abril de 2011, 09:00:18 »