Autor Tema: Pirineos: Estany Sant Maurici y Cascada Ratera  (Leído 4683 veces)

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
Pirineos: Estany Sant Maurici y Cascada Ratera
« en: 02 de Febrero de 2011, 13:01:15 »

Ahora que la nieve ha vuelto a nuestras montañas, es el momento de recuperar un reportaje de nuestro difunto blog, uno al cual le teníamos un especial cariño y que representa lo mejor de nuestros viajes fuera de nuestra Asturias. Se trata de los dos guapos paseos que realizamos al magnífico entorno natural del Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany San Maurici, una zona a la cual estamos deseosos del volver, después de ver el reportaje facilmente entendereis el motivo.

En el Otoño del 2004 realizamos una visita turística al Principado de Andorra, de la cual nos quedó un grato recuerdo y no precisamente por las compras, a la vuelta pasamos por la Bruja de Oro (Sort), ya en Lerida, para comprar un poco de lotería, cerca se encontraba el valle de Arán, recordamos las excelencia del mismo narradas por Angel y decidimos hacer una excursión muy rápida al lago de San Mauricio (Estany Sant Maurici).

Cinco años después quisimos despedir el año 2009 de una manera especial y pensamos que volver a San Maurici sería una excelente idea, así que volvimos. Queríamos despedir el año de una manera diferente y para ello nos fuimos hasta el Pirineo Leridano, hasta el Parc Nac. d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, donde hicimos unas cuantas actividades, entre ellas la raquetada final de año. Subida desde Espot hasta el Estany de Sant Maurici y la Cascada de Ratera, la falta de luz solar nos impidió subir hasta el lago del mismo nombre, ¡otra vez será!

De este último viaje ya hemos subido algo al foro, pero queríamos tenerlo agrupado todo en nuestra web, no queríamos perder ese guapo recuerdo que tenemos del Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany San Maurici. Si os interesa la zona o simplemente la belleza solo teneis que pinchar el siguiente enlace, seguro que no os defraudará.

http://www.jfcamina.es/rutas/056-jfc-SanMauricio/056-jfc.htm

Esperamos no defraudaros mucho, un saludo para todos.

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Foro de AsturMet

Pirineos: Estany Sant Maurici y Cascada Ratera
« en: 02 de Febrero de 2011, 13:01:15 »

Desconectado Scarpatrek

• Anticiclón
  • *
Re: Pirineos: Estany Sant Maurici y Cascada Ratera
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 11:55:57 »
Esa zona es muy bonita, pero con nieve...uff que envidia...pero sin duda lo que mas me gusto fue Els Encantats, es impresionante

No estoy muy seguro de si era este, pero por el muro de la presa y la zona me da la impresion de que si. Una vista desde arriba..
Never Stop Exploring

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 23:29:55 »
Yo nun se que decir, hasta que nun conquisto un picu paez que nun lo conozcu. Pusisteme los dientes superlargos, ¡que ganas tengo de subir más arriba de donde ya estuve dos veces!!!!

Gracias por compartir ese impresionante fotón  :banana: :aplause: :banana: :aplause: :banana: :aplause: :banana:.
Un Saludo
JFCamina

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 11:08:25 »
Hola pareja!!!!
¿Sabeis?...En poco más de un mes estaremos de visita por esa zona, pasando 4 días en Vielha...vamos a esquiar un par de días en Baqueira (si hay nieve claro...) y otro día queremos acercarnos hasta el Parque Nacional a conocer precisamente esta zona del Valle de Ratera, a ver si podemos subir hasta el Estany de Ratera al menos, por que a  Amitges no creo que nos de tiempo si hay nieve...y menos yendo con Nora a cuestas...
Pero bueno, la verdad es que con ver lo que vosotros visteis (Estany de Sant Maurici y Cascada de Ratera) ya nos conformaríamos...
Ya os contaremos en su día cuando vayamos...
Saludos!!!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 11:13:38 por Hector »

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2011, 22:50:43 »
Hector y Familia, seguro que los Pirineos no os defraudarán, siempre es un valor seguro, y si no hay nieve se pueden hacer muches coses. te dejo el link donde yo resumín nuestro finde invernal de hace casi dos años:

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,2089.0.html

Lo de ir a San Maurici desde Viella tener en cuanta que teneis que subir la Bonaigüa y bajarla dos veces así que no olvidarse las cadenas "porsi", copio y pego lo que te contaba al respecto:

Gracias Jousantu (ahora Hector), solo contarte que La Bonaigua no se nos olvidará durante mucho tiempo, veníamos de Valle de Boí por Viella, cuando vemos el letrero luminoso: Baquiera (abierto) - La Bonaigua (con cadenas),  :gaah: :gaah: :gaah: :gaah: :gaah: :gaah: :gaah: :gaah: :gaah:

¿Qué facemos, Mary? -¡Pa lante, tenemos cadenas!

¡La pasamos!, nosotros de coche de apertura de pista, cinco detrás, la quitanieves cerrando la fila.

Cuando paramos lo primero que fice fue un largo pisssssssssssssss

¡Toda una experiencia!, núnca nos habíamos encontrado en una situación parecida, ahora creo que me siento más seguro con el coche, aunque núnca se debe confiar uno.

Y sabes, así que....

Un afectusos saludo para toda la Familia.
Un Saludo
JFCamina