Autor Tema: Contrastes.  (Leído 3115 veces)

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
Contrastes.
« en: 17 de Noviembre de 2010, 23:17:48 »
El domingo nos fuimos con Lea, una chica francesa- la corres de Eva-  que está estos días en nuestra casa en un intercambio que hace el instituto con otro de la Bretaña francesa, a visitar el acuario de Gijón.(si aún no lo conocéis,merece la pena irse una tarde hasta allí). A nosotros, acostumbrados a ver pájaros y herbívoros en nuestras andanzas montañeras, nos causó una grata impresión la variedad y sobretodo, el colorido de muchos de los peces que allí habitan.

Os dejo una pequeña muestra de lo que mas nos llamó la atención:

éste parecía decir: " Y vosotros, ¿qué miráis, forasteros?"

Pese a todo, lo que más me gustó a mí personalmente, y eso que hace años en San Juan de Alicante padecí en mis propias carnes el efecto de su contacto con mi piel (el dolor mas intenso que recuerdo, para ser exactos), fue el pequeño estanque dedicado a las medusas. Tal vez la luz azul que lo ilumina; tal vez su lento  movimiento giratorio; tal vez su etereidad; tal vez.......no sé el que, pero me encantó.
 Estas son unas fotos:

Espero que estos contrastes entre la vida de las alturas y la de las profundidades, os gusten.
Saludos.

Foro de AsturMet

Contrastes.
« en: 17 de Noviembre de 2010, 23:17:48 »

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Re: Contrastes.
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:10:24 »
Por supuesto que nos encanta!!! Al menos en mi caso así es...El mundo submarino es todo un mundo (valga la redundancia) por descubrir.
Yo hace ya un par de años que me he aficionado al buceo, concretamente al denominado "snorkel".
Me compré unas buenas aletas, gafas, tubo y chaleco de neopreno y no veas como disfruto cuando voy a alguna playa, especialmente en Rodiles o en alguna playa de Llanes, donde es impresionante la cantidad de fauna marina que se puede avistar en el momento que te adentras un poco y especialmente en zonas con fondo rocoso...
Lubinas, chopas, sargos, algun lenguado, xardas...he visto ya un montón de peces distintos, la pena ye que apenas los distingo.
Y claro los que he visto no tienen ese colorido tan espectacular que tienen los del acuario que se ven en tus fotos. Digamos que lo que acostumbro a divisar son más bien peces de pescadería, je, je...
Pero aún asi presta un montón.
Me encantaría practicar buceo con botella, de hecho ya tengo hecho el "bautismo de buceo" como se denomina, pero es un deporte que exige un equipo que resulta muy caro de obtener y de mantener...
Recuerdo que cuando visité el Acuario de Gijón me encantó, pero ya han pasado al menos tres años creo así que ya va siendo hora de volver.
Muchas gracias por compartir con nosotros esta maravillas de fotos... :D

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:43:58 »
Muy guapo Jose, yo ya lo conocía, pero así todo este año volvimos, porque la cria tenía ganas de verlo. Está en la edad justa para que le empiecen a llamar la atención un poco este tipo de cosas. Lo mismo con el museo del Jurásico que por llevarla a ella ya es la segunda vez que lo visitamos (hace 15 dias justos). La disculpa es que despues de la visita nos vamos de pitanza a algún sitio  ;D

Un saludo
Cienfuegos

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:05:49 »
Perguapa coleccion de fotos  :aplause: :aplause: :aplause:.

He estado fuera de juego 15 días y se me había pasado este guapu reportaje "off topic" y la verdad que merece mucho la pena, sobre todo para los que aún no hemos visto el acuario, ye una pena pero uno no puede atender todos los frentes, intentaremos superar este deficit este invierno.... si hace muy mal tiempo, porque en caso contrario va estar muy dificil.

Chic@s, gracias por compartir con nosotros estes guapes postales, un saludo para toda la familia.
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es