Peña Maín (1609 m.)

Started by Dobra, 28 de March de 2006, 23:50:33

Previous topic - Next topic

Dobra

Os pongo unas imágenes del pasado sabado (25 de marzo), son de la subida a Peña Maín, una pena que justo antes de llegar a la cima el cielo se nublo.
La obligada imagen del Picu desde Cabrales, mas tarde lo tendriamos en frente:


La ruta parte de las invernales del Texu, en Sotres, desde ahí, se sube a Pandébano, ANDANDO, que la pista es de uso ganadero, aunque la gran mayoria sube en coche, por el antiguo camino es un paseo y no se pierde tanto tiempo.

Las invernales del Texu desde la subida a Pandébano


Antes de llegar a Pandébano nos desviamos hacia unas cabañas para subir por una canal, que nos lleva hasta la majada Soterraña:


Despues de una cómoda y bonita subida llegamos a la cima, con unas vistas espectaculares
El Neverón (2558 m.) y los Albos (2442 m.)


Neverón


Los Albos


Sotres


Cabezos Llerosos (1792 m.)


Macizo Oriental


Al fondo el Occidental


Y por supuesto, frente a nosotros, el Urriellu (2519 m.)


Una ruta corta, facil y con unas vistas impresionantes, si mañana tengo tiempo os pongo otro de Vegarredonda y Ordiales, donde estuvimos el domingo.

Un saludo


karlos

Estupendas vistas! A ver como veo los Picos este domingo.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Muy bonitas como siempre Dobra. Para mí la más bonita la primera. Qué contraste tan bonito!

Un saludo
Lugones 159m

karlos

QuotePara mí la más bonita la primera

Si es de postal.. :)
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Dobra

Quote from: karlos on 30 de March de 2006, 15:45:00
Estupendas vistas! A ver como veo los Picos este domingo.

Que ruta vas a hacer? el Turbina, quizás?

jpf

Que envidia y yo sin poder hacer nada.Me imagino que lo pasaste de vicio por que el sitio es espectacular por cierto en la ultima foto(Naranjo)se aprecia el camino que sube de Pandebano por el collado Vallejo pa Urriellu.

Dobra

Quote from: jpf on 30 de March de 2006, 19:54:32
Que envidia y yo sin poder hacer nada.Me imagino que lo pasaste de vicio por que el sitio es espectacular por cierto en la ultima foto(Naranjo)se aprecia el camino que sube de Pandebano por el collado Vallejo pa Urriellu.

Y si te fijas bien se llega a ver el refugio, yo con los prismáticos lo veia perfectamente, incluso se veia gente bajando hacia collado Vallejo.

La verdad es que fué un poco precipitado, salí de trabajar y me plante allí sin haberlo planeado y ya era un poco tarde, pero mereció la pena.

¿Te queda mucho para recuperarte? porque si no, mejor no pongo las fotos de Ordiales, ese día si que fue una pasada  ;) .

Un saludo

karlos

QuoteQue ruta vas a hacer? el Turbina, quizás?

Si el Turbina, desde Pereda asi que creo que me queda una buena caminata..
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jpf

Tengo una pequeña fractura de cartilago,me pasó bajando de los Huertos del Diablo,a ver si para despues de Semana Santa me puedo poner en marcha por que tengo un mono que es demasiao,pero pon las de Ordiales que si fue en un dia despejado es un sitio pa flipar

Yerai

Muy buen reportaje Dobra, me gusta especialmente la primera, seguida de la tercera y última.

Un saludo!
Oviedo - 230 m