Autor Tema: The Webb Telescope...El sucesor del Hubble.  (Leído 2353 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
The Webb Telescope...El sucesor del Hubble.
« en: 03 de Abril de 2010, 17:08:13 »
Hola a todos...
Aqui voy a aportar mi granito de arena a esta interesante sección de astronomía.
Creo que todos aquellos que somos aficionados a esta ciencia,  nos hemos deleitado contemplando las fotografías realizadas por el Hubble de las maravillas que hay "ahí afuera".
Pues bien, según la propia página oficial del Hubble parace ser que su sucesor, el Webb Telescope, que se lanzará en el año 2014 no se va a quedar corto ni mucho menos.
Permitirá observar objetos aún mucho más distantes que nos acercarán a los confines del universo (si es que los hay) y a su origen.
Todo gracias a su capacidad para observar la luz infraroja por lo que se puede leer en esta página.
Esta en inglés pero me parce muy muy interesante:

http://webbtelescope.org/webb_telescope/

Un saludo a todos!

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

The Webb Telescope...El sucesor del Hubble.
« en: 03 de Abril de 2010, 17:08:13 »

Desconectado cariam

• Borrasca
  • **
Re: The Webb Telescope...El sucesor del Hubble.
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2010, 20:32:30 »
Gracias por el link a una página tan interesante....... y optimista ("Supernovae and black holes, baby galaxies and planets' potential for supporting life — Webb will help reveal the answers to some of the biggest mysteries of astronomy)
No dudo que el amigo Webb ayudará a encontrar las respuestas que promete. Y probablemente otras para las que ni nos hicimos la pregunta todavía.
Pero me gustaría estar por aquí cuando se reciban las fotos  ;) de los black holes ya que parece que los terrícolas no podremos disfrutar de cerca de uno de esos holes. Hasta donde yo sé, el sol (el nuestru) nun tien músculo suficiente y cuando se le acabe el combustible primero (gigante roja) parece que barrerá la casa (el sistema solar) y luego, como mucho, quedará convertido en enana blanca, nada de agujero negro. Por eso digo lo de las fotos. Y por si no aguanto despierto los 5000 millones de años que tardará el sol en empezar la fiesta. De momento cruzo los dedos para que el Webb no sea miope como el Hubble.
Gracias de nuevo y saludos