Autor Tema: conjuncion de venus y mercurio.  (Leído 3169 veces)

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
conjuncion de venus y mercurio.
« en: 02 de Abril de 2010, 22:14:34 »
Hola a tod@s: os dejo este enlace para si el tiempo lo permite y os apetece, podais ver a los dos planetas en el atardecer de estos dias. Saludos.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/31mar_sunsetplanets.htm?list1038412

Foro de AsturMet

conjuncion de venus y mercurio.
« en: 02 de Abril de 2010, 22:14:34 »

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Re: conjuncion de venus y mercurio.
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2010, 16:56:23 »
Lástima que esta noche va a estar muy nubosa...era una buena ocasión para ver este fenómeno.
Veo que a vosotros también os gusta la astronomía...a mi me encanta a pesar de que apenas tengo conocimientos.
Uno de mis objetivos a largo plazo es hacerme con un buen telescopio (dentro de la gama de telescopios para aficionados) y dedicarme ya mas de lleno a la observación.
Es una buena afición para complementar con la otra que tengo...la montaña.
Un saludo y gracias por poner estos enlaces tan interesantes.
P.D: Preciosa la fotografía de esa conjunción sobre Saitama... :aplause:

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 22:14:57 »
Hola a tod@s: Tras poner el enlace y como era casi de obligado cumplimiento, os dejo una foto hecha ayer lunes al atardecer en la que se ven, sobre las casas iluminadas de el Escamplero, Mercurio, a la derecha, y Venus a la izquierda.
Comentaros tambien que además de estos dos  planetas ayer también se veía Marte, como se viene viendo desde hace unos meses, por lo que en un solo golpe de vista, podían observarse a 4 de los 8 planetas del sistema solar. Ufff la verdad es que su contemplación, al menos a mí, me dá muchas cosas que pensar. Bueno, amig@s, saludos y hasta pronto.

« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 22:36:42 por Eva, Enol y Jose »

Desconectado xicu

• Depresión tropical
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 21:27:38 »
VAYA PRESTOSADA DE SEMEYA,SI SEÑOR,UNA PASADA. :master:  :aplause:  NOSOTROS LA VIMOS PERFECTAMENTE EN LA MANCHA,Y ESTUVIMOS COLOS NENOS,NO VEAS COMO ALUCINARON,PUES LES ENCANTA TODO LO RELACIONADO CON LA ASTRONOMIA,Y ES CIERTO SE VEIS CASI TODOS LOS PLANETAS DEL S.SOLAR,PUES EN EL PUEBLO LA MUYER TENEMOS UN PEQUEÑO TELESCOPIO AFICIONADO (AQUI NO ,CUESTIONES DEL CLIMA),Y LO FLIPAMOS