Autor Tema: Snow-biking por la Senda del Oso (10/01/10)  (Leído 4970 veces)

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
Snow-biking por la Senda del Oso (10/01/10)
« en: 10 de Enero de 2010, 23:19:25 »
Buenas!

El año ha empezado con un auténtico regalo caído del cielo  ;D, y no era plan desaprovecharlo. Pero tampoco apetecía andar por ahí con el coche.

Así que las opciones estaban claras: mochila a la espalda, y bici.

Al poco de salir se confirmaron mis temores sobre el estado de las "caleyas" del barrio, en los alrededores de Oviedo:

Pero merecía la pena:

La carretera general que va a Trubia estaba limpia, así que tiré en esa dirección. Vistas hacia el sur:

Una vez en Trubia (donde apenas había nieve) la opción de recorrer la Senda del Oso en unas condiciones poco habituales era tentadora, y después de unos kms más por carretera hasta el área recreativa de Tuñón, metí la bici entre el merengue que cubría a ratos la pista.

Al fondo el desfiladero de Las Xanas:

Al pasar junto al cercado de los osos me extrañó ver a Furaco, ¿no se supone que los osos duermen en invierno?

Siguiendo en dirección a Quirós, la zona de túneles se encontraba limpia de nieve, pero no de hielo, que colgaba por todas partes:

La nieve no tardarían en aparecer de nuevo. En la foto, el cruce con el ramal de Teverga:

Al fondo la Sierra del Gorrión, en la que destaca el Pico Mayor, a la izquierda:

La sierra un poco más cerca:

En el último túnel antes del embalse de Valdemurio el peligro no estaba en el suelo, sino en el techo...   ::)

Junto al embalse:

La Sierra del Gorrión desde el otro lado:

En el puente que atraviesa el embalse:

Y por último, una panorámica con el Aramo al fondo:

Espero que os hayan gustado. Ahora a esperar la próxima ;). Saludos!

« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 23:22:29 por zaskandil »

Foro de AsturMet

Snow-biking por la Senda del Oso (10/01/10)
« en: 10 de Enero de 2010, 23:19:25 »

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Re: Snow-biking por la Senda del Oso (10/01/10)
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 20:29:17 »
Vaya pasada de fotos!!!! A pesar del riesgo de caida seguro que disfrutaste como un enano!
Voy a tener que probar yo esto del snow-biking que tiene muy buena pinta y ya he visto a unos cuantos estos dias haciendolo...
Por cierto la 4ª foto me parece preciosa...para enmarcar!!!  :aplause: :aplause: :aplause:
Saludos!

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2010, 09:23:37 »
Vaya pasada de fotos!!!! A pesar del riesgo de caida seguro que disfrutaste como un enano!
Voy a tener que probar yo esto del snow-biking que tiene muy buena pinta y ya he visto a unos cuantos estos dias haciendolo...
Por cierto la 4ª foto me parece preciosa...para enmarcar!!!  :aplause: :aplause: :aplause:
Saludos!

Gracias! Parece mentira, pero si la nieve está recién caída se circula fácilmente en bicicleta por ella, a no ser que la capa sea excesiva. Con unos 10 cms, sin problema.

Desconectado Santos

• Depresión tropical
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2010, 16:40:06 »
Vaya pasada de fotos que nos has puesto. :aplause: :aplause:
 Y el resto de mortales, entre los que me incluyo, metidos en casa perdiéndonos esas maravillas.
Aunque hay dos cuestiones que me corroen por dentro, y por las que siento gran curiosidad: la primera, ¿que tipo de cadenas llevan las ruedas de esa bicicleta para poder andar por entre tal cantidad de nieve?, y la segunda (y un poco más morbosa), ¿cuantas veces te fuiste al suelo?.
Zaskandil, gracias por mostrarnos esa otra cara tan distinta de la Senda del Oso, ¡una preciosidad!.
Esta es la dirección de mi blog:
http://lasrutasdemontedesantos.blogspot.com/

Desconectado zaskandil

• Borrasca
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2010, 22:44:25 »
Vaya pasada de fotos que nos has puesto. :aplause: :aplause:
 Y el resto de mortales, entre los que me incluyo, metidos en casa perdiéndonos esas maravillas.
Aunque hay dos cuestiones que me corroen por dentro, y por las que siento gran curiosidad: la primera, ¿que tipo de cadenas llevan las ruedas de esa bicicleta para poder andar por entre tal cantidad de nieve?, y la segunda (y un poco más morbosa), ¿cuantas veces te fuiste al suelo?.
Zaskandil, gracias por mostrarnos esa otra cara tan distinta de la Senda del Oso, ¡una preciosidad!.

Nada de cadenas, simplemente cubiertas normalitas para barro, con pocos tacos, pero grandes y separados, que no van mal en nieve porque evitan que se quede pegada a la rueda.

Sobre lo de las caídas... una de nada  ;D. El peligro en realidad era el hielo, pero pisando sobre blanco no había problema. Vamos, que si cae otra nevada repito.

Saludos!