Autor Tema: Un paseo por Venecia.  (Leído 5471 veces)

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
Un paseo por Venecia.
« en: 18 de Julio de 2009, 16:11:29 »

Hola pues voy a participar en este apartado del foro para poneros unas fotos de nuestra visita a Venecia el año pasado
.De las múltiples formas de llegar hasta allí, nosotros optamos por el camping de Fusina y trasladarnos en los barcos que hacen el servicio regular de viajeros desde allí hasta Venecia. Así se ve cuando llegas:

ahi junto a la iglesia está el embarcadero:

A partir de llegar a tierra, cada cual puede dirigir sus pasos hacia donde desee. Hay, para mi, dos Venecias distintas, y las fotos que pondré a continuación, bien pueden dar muestra de ello. La Venecia turística, plagada de visitantes y que según que épocas del año puede llegar a la saturación, y la Venecia no-turistica, con plazas, calles y canales completamente desiertos y donde hacen vida los habitantes del lugar, que por cierto comienzan a salir a la calle a partir de que los últimos barcos se llevan a la masa de visitantes. Bueno, pues estas son las fotos, espero que os gusten y en lo posible os animen a visitar este lugar único:

El gran canal:

La plaza de San Marcos:

el Puente de Rialto:

El mercado de Rialto:

el teatro La Fenicce:

y ahora unos rincones de la Venecia menos turística:

Y algunas otras cosas que pueden verse por allí:

Y al final del dia, un pequeño relax en alguna de las terrazas de las plazas del interior de Venecia:

Bueno pues esto es todo. Como todo relato de viajes, este refleja una visión particular de lo mucho que puede verse y disfrutarse en un lugar como este. Espero que os haya gustado. Saludos.

Foro de AsturMet

Un paseo por Venecia.
« en: 18 de Julio de 2009, 16:11:29 »

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Re: Un paseo por Venecia.
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2009, 18:10:49 »
Pues a mi me ha encantado por que además nosotros como bien sabes tambien estuvimos por allí el año pasado, aprovechando nuestro viaje a Dolomitas. Yo tambien me percaté de esas dos Venecias distintas, lo que me hizo traer un espíritu un tanto crítico hacia la ciudad que ya explicaré mejor cuando cuelgue yo mis fotos...aunque hay algo de lo que no cabe duda...es un sitio único en el mundo y que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Despues de conocerla uno se da cuenta de que independientemente de que te haya gustado más o menos, hay que estar allí para verlo, para vivirlo y para poder formarse una opinión sobre la que para mi podría ser sin duda la ciudad más bella del mundo.
Un saludo!!!

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2009, 08:07:39 »
¡Guapo reportaje! y ciudad un poco....

Nosotros hemos tenido el honor de asistir en directo al consejo y comentarios de Jousantu, y, algún día, realizaremos una visita :weird: :weird:.

Esta semana estuve recomendando vuestro reportaje relacionado con vuestras vacaciones pasadas, sería guapo que el administrador del foro lo rescatara del baul del olvido y lo recolocara en esta sección, pero por si está de vacaciones, me voy a permitir la licencia de poner aquí su link:

http://foro.asturmet.com/index.php/topic,1451.msg21515.html#msg21515

Muy interesante y, seguramente sin pretenderlo, pedía en silencio una sección de viajes, ¡¡¡menos mal que tenemos a Jousantu!!!
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 12:11:02 »
Bueno pues con bastante retraso pero aqui voy a colgar algunas de las fotos que hicimos nosotros en Venecia en el año 2008...
Como ya se encuentra este tema abierto por Jose, pues voy a aprovecharlo (con su permiso  ;) ) para así no tener que abrir otro igual.
Como ya comenté aquí mismo en su día Venecia es una ciudad única en el mundo que hay que visitar una vez al menos en la vida.
Ahora bien, como ambién reflejaba Jose en su reportaje, hay dos "Venecias" bien distintas...

La más turística...

Gran Canal...

Plaza de San Marcos y Basílica...

El Campanario de la Basílica de San Marcos...

Y el Puente de los Suspiros, uno de los puentes más pequeños y famosos de Venecia. Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.

Cris junto a las famosas góndolas venecianas a orillas del Adriático...

Una vista de la isla de Murano desde Venecia...

Por otro lado cuando uno se sale de lo más turístico conoce la "otra Venecia", no exenta de encanto pero mucho más descuidada, vieja y sí...por que no decirlo...sucia, en algunos rincones extremadamente sucia...

Estas son algunas de las fotos de las calles y canales más cuidados de esa "otra Venecia"...

Como veis las fachadas de las casas están muy descuidadas, y eso que estas eran de las que mejor estaban. En otras calles las fachadas estaban literalmente cayendose, las persianas idem que idem, las basura se amontonaba en alguna esquina y las fuentes (que no funcionaban) estaban tan pero tan llenas de excremento de palomas (que las hay por millones) que no te atrevías ni a acercarte a ellas.
Esto es lo que se descubre callejeando por donde nunca va la multitud de turistas...
En fin, que yo creo que cada persona que visita Venecia se forma una opinión distinta de la ciudad. Hay quien cree que ese aspecto descuidado y viejo radica precisamente su encanto y quien opina como yo que una cosa es lo antiguo y otra lo viejo o descuidado. Yo prefiero quedarme con lo primero.
De lo que no tengo duda es de que si los venecianos se lo propusieran podrían tener la ciudad más bonita del mundo y a 1 hora y media de Dolomitas...ahí es nada.
Saludos!!! ;)

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m