Autor Tema: FRANCIA. Pau. Balcón de los Pirineos.  (Leído 18228 veces)

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
FRANCIA. Pau. Balcón de los Pirineos.
« en: 29 de Mayo de 2009, 13:23:33 »
Muy buenaaas a tooodoooos!!!
Pues voy a tener el privilegio de estrenar esta nueva sección del foro dedicada a viajes ( no montañeros).
Como bien sabeis nuestros viajes siempre tienen una clara connotacion montañera, pero no todo lo que vemos son montañas.
Tambien tenemos tiempo a conocer, de camino o en alguna escapadilla, ciudades que nos pillan cerca de donde vamos.
Ciudades, algunas de las cuales, para nuestro asombro han resultado ser toda una delicia.

Vamos con una de las que pudimos conocer más a fondo en estas últimas vacaciones...me refiero a Pau, ciudad francesa muy cercana a los Pirineos.
Según la Wikipedia Pau "es la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania. Está situada a unos 750 km al sudoeste de París." Cuenta con algo más de 80000 habitantes.

"Pau fue fundada en la Edad Media para controlar un paso del río que hoy se llama gave de Pau, el cual servía a los pastores que practicaban la trashumancia entre los Pirineos y la llanura." (Wikipedia)

Pau es una ciudad muy típica y característica de esta zona del sudoeste francés. El estilo de sus calles, arquitectura, fachadas en colores claros con contraventanas etc, así lo atestigua...he aqui una de sus principales calles, la que va a dar al Castillo de Pau, o Castillo de Enrique IV, pues nació allí.

La misma calle por la noche...

Este es el Castillo de Enrique IV visto más de cerca...

Y aqui de noche...

Junto al castillo se encuentran otras bonitas construcciones...

Una bonita esquina de esta no menos bonita ciudad...

Pau tiene varios edificios históricos impresionantes como esta enorme iglesia, rodeada de unos preciosos jardines, al lado del denominado Balcón de los Pirineos, un precioso paseo desde el que en un dia despejado (que no fue el caso) se puede observar la Cordillera Pirenaica en toda su extensión de este a oeste, hasta donde alcanza la vista...
Esta es la susodicha iglesia...

Y esta es la Catedral de Pau, otra de las visitas obligadas en esta histórica ciudad...

Unas fotos de la catedral de noche...

Además a mi Pau me pareció una ciudad que sabe combinar perfectamente y en armonía lo histórico con lo moderno.
Para muestra la bonita Place de Verdun, de dia y de noche...je, je...

Vamos en definitiva una ciudad totalmente recomendable si a uno le pilla de paso en su viaje o va a pasar unos dias por Pirineos.
Me gustaría volver en un dia de cielo azul y limpio para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el Boulevard de los Pirineos...

A poca distancia de Pau, por la autopista que une esta ciudad con la de Toulousse, se encuentra una magnífica area de servicio dedicada al Tour de France, y al paso de este por los Pirineos...
Merece la pena parar a estirar un poco las piernas y visitar el monumento al Tour...un monumeto que representa una llegada en alto en uno de los muchos puertos de montaña, puertos míticos en el mundo del ciclismo y del Tour...Tourmalet, Aubisque, Pourtalet, Aspin...

Con murales dedicado a algunos de los mitos que ha dado el ciclismo en estos puertos, entre ellos algunos españoles como Bahamontes, Ocaña o el propio Indurain...y extranjeros como Eddy Merckx, como no...

.

y para despedirnos un par de fotos para mostrar la cara de felicidad que tiene uno en las vacaciones a pesar de la paliza de kilómetros que ya llevabamos encima y de estar regresando a casa...

Bueno chicos, pues esto es todo por ahora...
Ya os iré poniendo fotos de otros sitios como Venecia, Berna, Lienz, Briançon...todas ciudades que hemos podido visitar en cada uno de nuestros viajes por Alpes y Pirineos...
Un saludín!!!

« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 13:27:39 por jousantu »

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Foro de AsturMet

FRANCIA. Pau. Balcón de los Pirineos.
« en: 29 de Mayo de 2009, 13:23:33 »

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
Re: FRANCIA. Pau. Balcón de los Pirineos.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 21:42:25 »
 :aplause: :aplause: :aplause: UNA EXCELENTE IDEA Y MUY BUEN REPORTAJE. :aplause: :aplause:

Jousantu creo que las dos últimas fotos que has puesto representa lo mejor de vosotros y que sois, en nuestra humilde opinión, las personas más indicadas para inicar esta excelente idea. :banana:  :aplause: :banana: :aplause: :banana:
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2009, 22:07:49 »
Pues nos alegramos mucho de que os guste la idea  :D
A ver si entre todos podemos ir aportando nuestro granito de arena para que crezca esta sección.
Muchas gracias por los comentarios, aunque vais a hacer que nos pongamos rojos...
Un saludo pareja! ;)

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado taugemi

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2010, 23:02:32 »
BUENAS FOTOS. ADEMAS QUE ME SIRVEN DE ORIENTACION PARA MI PROXIMO VIAJE AL SUR DE FRANCIA , BURDEOS, MONTS DE MASCAN , ALBI, MOISSAC TOLOUSE  ETC ETC , SOY DE SEVILLA