Autor Tema: Sobre la PUBLICACION DE REPORTAJES  (Leído 8578 veces)

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
Sobre la PUBLICACION DE REPORTAJES
« en: 29 de Abril de 2009, 16:47:06 »
Hola a todos/as, aunque no lo parezca sigo por aquí, últimamente no tengo tiempo para publicar nada pero prometo seguir con los reportajes de Nepal!! Vamos al grano...

Desde hace algún tiempo vengo observando la proliferación de topics en esta sección (reportajes) en los que únicamente se incluye el enlace a un blog, sin ninguna imagen ni explicación de la ruta, no es un asunto exclusivo de este foro, espero que entendáis que esto es un foro de montaña en el que poder consultar las rutas que nos interesan, pero si seguimos así lo convertiremos en un "foro de enlaces", desvirtuando completamente el verdadero objetivo del mismo, entiendo que no se hace con mala intención, pero también espero comprendáis que el servidor de este foro no es precisamente barato y lo mantenemos sin publicidad, no voy a imponer nada, este foro es de todos los que publicáis y lo mantenéis vivo cada día, únicamente apelo al sentido común de cada uno de los miembros para que nuestro foro no se convierta en una simple pagina de enlaces, también me gustaría saber que opináis al respecto.

Un saludo
« Última modificación: 29 de Abril de 2009, 16:48:59 por Dobra »

Foro de AsturMet

Sobre la PUBLICACION DE REPORTAJES
« en: 29 de Abril de 2009, 16:47:06 »

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Re: Sobre la PUBLICACION DE REPORTAJES
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2009, 11:26:52 »
Hola Dobra...
Yo ya te he comentado personalmente mi opinión, y entiendo perfectamente lo que dices.
De hecho en otros foros de montaña ha pasado lo mismo.
Yo personalmente no veo nada en contra de que quienes tengan un blog o página personal (yo mismo estoy haciendome uno) pongan un enlace al mismo a la hora de publicar sus reportajes. Pero tambien entiendo que cuando alguien entra en esta página y se dirige a la sección de Reportajes de Montaña pues es para eso mismo, para ver reportajes...o sea fotos, comentarios etc.
Si alguien que entra en esta página ve que los reportajes sólo se limitan a publicar un enlace, muy posiblemente acabará tomando nota de los enlaces en sí, dirijiendose a ellos directamente y dejando por tanto de visitar esta página...algo que no nos interesa, creo yo.

Por tanto mi comentario es: Enlaces SI, pero fotos y comentarios TAMBIEN  ;)
Saludos a todos!!!  :D

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2009, 16:55:31 »
Es muy normal lo que propone Dobra, últimamente la gente se estaba pansando un kilo, solo el línk y... ¡nada más!.

Nosotros tenemos un espacio web propio y, a pesar de ello, no nos gustaba los derroteros que estaba tomando la sección de reportajes de montaña, parecía más lo que dice Dobra.

Por nuestra parte, últimamente, cuando no realizábamos algo singular para el foro,  optábamos por una solución mixta, un resumen de lo que colocábamos en www.jfcamina.es , osea, un poco de texto y 10 ó 12 fotos, ¿podría ser un solución?

Creo que quien debe marcar las reglas del foro son los administradores del mismo y el resto debe elegir que es lo que más le interesa, entiendo que quien crea algo debe marcar la línea.

¡Nosotros seguiremos en Astumet!

Ultimamante he observado que las visitas por tema han bajado con respecto a otras épocas, no lo he analizado estadísticamente, pero...

La buena noticia de este topic ye que Jousantu está preparando su espacio web propio,  :aplause:  :banana: :banana::aplause: .
« Última modificación: 30 de Abril de 2009, 17:50:01 por jfcamina »
Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2009, 19:28:15 »
Es algo que ya ha pasado en otros foros, y ha habido para todos los gustos. Personalmente comparto la opinión de Dobra. Aún cuando desde hace meses cuento con blog propio, si cuelgo una ruta aqui prefiero colgarla con algo de texto y fotos que no poner nada más que el enlace, entiendo que para eso la sección se llama Reportajes de Montaña. Lo que prefiero hacer es colgar en ambas partes las rutas, por lo general aqui con menos fotos y fotos sin paisanajes (esto es una mania muy personal) y el blog lo tengo pensado más bien para que entren a ver las fotos quienes me acompañan de monte, por lo que inlcuyo los paisanajes,... no se, es solo una opinión, pero a mi me gusta más entrar a ver el reportaje aquí y si me interesa especialmetne ir al blog. Ya se que es hacer parte del trabajo dos veces, pero en realidad el texto suele ser poco más que un copiar pegar y las fotos, bueno, tal como yo lo hago el rollo es subirlas al blog, aqui es muchisimo más rápido y facil.

Es mi opinión
Cienfuegos

Desconectado Eva, Enol y Jose

• Huracán cat. 1
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2009, 21:45:38 »
Hola: si nos permitiis dar nuestra opinion, consideramos que ambas cosas son perfectamente compatibles. Tal y como dice Dobra, este espacio, es de tod@s nosotr@s y en estos tiempos que corren: GRATUITO; no ha de servir única y exclusivamente para hacer de enlace a otros lugares, ha de contar con un número de visitas que lo hagan factible. Nosotros creemos que aquí podemos seguir colgando todas y cada una de nuestras rutas, salidas, excursiones o como cada cual quiera calificarlas tal y como hasta ahora venimos haciendo de una forma mas para nosotros (foreros), tal como siempre dice Jousantu y algún otro forero este es un foro que se caracteriza por su familiaridad. Tambien es verdad, que quien disponga de un blog particular, pueda colocar un enlace a él ya que en el blog, todos podemos dar una versión mas particular,mas íntima, mas para los amigos o compañeros de ruta. Nosotros creemos que ambas versiones no son incompatibles pero que desde luego, aquí en este foro, no solo ha de dejarse una versión minienlace. Hace algún tiempo que hemos estado ausentes pero hasta entonces aquellos foreros que tienen blog propio siempre dejaban un reportaje interesante para consultar aquí. Creemos que ambas actitudes son compatibles.

Desconectado cariam

• Borrasca
  • **
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2009, 15:28:07 »
a)
Este foro no es precisamente barato.
b)
Esto es un foro de montaña en el que poder consultar las rutas que nos interesan.
c)
Si seguimos así lo convertiremos (….) en una simple pagina de enlaces.
Si, como creo, no me dejo nada esencial de su intervención, así es como piensa Dobra, no?.
Yo opino es que esto es una crisis que no sé si terminará con la existencia del foro, pues las cosas tienen su dinámica propia y si estamos en esta situación es porque no podía ser de otra manera.
Hasta donde puedo recordar, en los paseos que me dí en éste y en otros foros, no hace mucho los topics eran más escritos que gráficos. Y eso evolucionó. Con gran satisfacción mía (que pude ver descripciones maravillosas, muchas de ellas en este foro) y supongo que del administrador del foro, las fotos empezaron a ilustrar las rutas.
Ahora vuelve a evolucionar, pero este nuevo eslabón (estamos o no estamos en el año Darwin :angel:) ya no es del agrado del administrador.
La cuestión no es qué opino/opinamos sino si hay algo que hacer al respecto:
La censura? qué horror, no hará falta que diga lo que pasaría
Lo que cada uno quiera? no hará falta que repita lo que dijo Dobra.
Así que mientras el cuerpo del foro aguante, pues muy bien, la gente –la gente que disponga de un blog– pondrá más o menos voluntad en repartir o compartir sus reportajes entre uno y otro medio. Y cuando los bloggers estén consolidados y se conozca mejor de qué pie cojea cada uno, pues las leyes de la naturaleza nos llevarán a …. donde nos llevan ahora: a elegir lo que nos interesa, como hacemos los que echamos un vistacín o ponemos unas líneas de vez en cuando en Asturmet.
Salud a todo el mundo y muchísimas gracias, sinceramente, a Dobra, como motor del foro y a todos los demás, sin dejar a ninguno, de los que habéis puesto reportajes de rutas completas, parciales o simplemente enlaces donde fui a escucar cuando tuve interés o curiosidad por algo. Buenas tardes  :yaung:

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2009, 13:24:22 »
Yo opino es que esto es una crisis que no sé si terminará con la existencia del foro, pues las cosas tienen su dinámica propia y si estamos en esta situación es porque no podía ser de otra manera.
Hasta donde puedo recordar, en los paseos que me dí en éste y en otros foros, no hace mucho los topics eran más escritos que gráficos. Y eso evolucionó. Con gran satisfacción mía (que pude ver descripciones maravillosas, muchas de ellas en este foro) y supongo que del administrador del foro, las fotos empezaron a ilustrar las rutas.
Ahora vuelve a evolucionar, pero este nuevo eslabón (estamos o no estamos en el año Darwin :angel:) ya no es del agrado del administrador.
La cuestión no es qué opino/opinamos sino si hay algo que hacer al respecto:
La censura? qué horror, no hará falta que diga lo que pasaría
Lo que cada uno quiera? no hará falta que repita lo que dijo Dobra.
Así que mientras el cuerpo del foro aguante, pues muy bien, la gente –la gente que disponga de un blog– pondrá más o menos voluntad en repartir o compartir sus reportajes entre uno y otro medio. Y cuando los bloggers estén consolidados y se conozca mejor de qué pie cojea cada uno, pues las leyes de la naturaleza nos llevarán a …. donde nos llevan ahora: a elegir lo que nos interesa, como hacemos los que echamos un vistacín o ponemos unas líneas de vez en cuando en Asturmet.
Salud a todo el mundo y muchísimas gracias, sinceramente, a Dobra, como motor del foro y a todos los demás, sin dejar a ninguno, de los que habéis puesto reportajes de rutas completas, parciales o simplemente enlaces donde fui a escucar cuando tuve interés o curiosidad por algo. Buenas tardes  :yaung:[/color]

Muy buenas a todos y especialmente a Cariam...
He subrayado en negrita dos porciones de tu intervención que me han llamado la atención y con las que estoy en especial desacuerdo...
En primer lugar me da la impresión de que opinas que si dejan de publicar en este foro aquellos que disponen de un blog y que ponen el enlace a él, el foro va a acabar desapareciendo...¿en que ta basas para ello?  :dunno:
Hasta hace bien poco en este foro nadie tenía blog y funcionó siempre de forma estupenda y quizá con bastante más actividad que ahora que muchos lo tienen o tenemos...por que yo estoy ultimando el mío y NO pienso dejar de publicar aquí. Es más lo que publique en el blog no van a ser repotajes de montaña, esos los seguiré publicando aquí con fotos y todo... ''foto''

Tampoco creo que la proliferación de los blogs vaya a acabar con páginas especializadas como esta..por que por muy bien que esté un blog, normalmente sacas más información si consultas en varios sitios, y este tipo de páginas u otras similares que todos conocemos van a seguir siendo una referencia.
El blog es algo mucho más personal, en los foros se encuentran mucha más variedad de opiniones.
Y finalmente me parece intuir que te estás despidiendo del foro...pues la verdad es que estás en tu perfecto derecho (si es así que a lo mejor lo entendí yo mal) pero tampoco lo entiendo, por que vuelvo a repetir que esta sugerencia (nunca se ha dicho que sea una obligación) se repite en muchos otros foros de montaña. Incluso en algunos han optado por borrar todo aquel topic que no contenga más que un enlace, así que como para pensar que aquí hay censura...
Sin más yo tambien te deseo lo mejor.
Un saludo y buenas tardes  :D

170m

Desconectado cariam

• Borrasca
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2009, 18:18:39 »
jousanto, buenas tardes. No quisiera ser protagonista de ninguna polémica, cuando no tuve ninguna intención de iniciarla, pero sea como sea vamos a ello. Lo primero es que en mi intervención, al parecer con poca fortuna, lo que traté de hacer fue una reflexión sobre la situación expuesta por Dobra, sin tomar ninguna postura personal, ni despedirme de un foro en el que, como dije, pasé, paso y deseo seguir pasando buenos ratos gracias a los excelentes reportajes que publica mucha gente entre la que debes incluirte.
Luego, aunque sólo sea por cortesía, creo que debo explicar mi comentario. En síntesis lo que trataba de decir era que yo no veo salida al conflicto o crisis que señala Dobra. La actual ‘situación’ da lugar a que algunas personas, no sólo Dobra (“últimamente la gente se estaba pansando un kilo”, “Personalmente comparto la opinión de Dobra”, “Tal y como dice Dobra”) se quejen o apoyen el análisis de Dobra. La opción de la censura (“Incluso en algunos ‘foros’ han optado por borrar todo aquel topic que no contenga más que un enlace”) … bueno, ahí sí que me mojé: no me parece aceptable.
Por eso yo no veo que haya que o se pueda hacer nada y sólo queda esperar a ver cómo evoluciona esto. Mientras algunos (“…lo que publique en el blog no van a ser repotajes de montaña, esos los seguiré publicando aquí con fotos y todo…”) publiqueis vuestro trabajo en varios sitios (“tampoco creo que la proliferación de los blogs vaya a acabar con páginas especializadas como esta”) pues muy bien, pero estarás de acuerdo en que será difícil mantener ese esfuerzo durante mucho tiempo.
Así que mi predicción, que no mi postura, es que cuando las páginas personales estén consolidadas, sean conocidas y valoradas por la gente –unos como usuarios y otros como lookers– la dispersión será mayor (atención, no digo que sea bueno ni malo, esa no es la cuestión) y eso puede ser la causa de que “Ultimamante he observado que las visitas por tema han bajado con respecto a otras épocas”.
Lo que yo opino  :mucharisa: es que este descenso de las visitas por tema “es una crisis que no sé si terminará con la existencia del foro”. Observa jousanto que no es una afirmación, sino que es la duda a la que me lleva el análisis de los problemas que señalan muchas de las personas que intervienen.
Como todo el mundo notará, extraje de las intervenciones en este post algunos párrafos que puse entre comillas.
En resumen: salud a todo el mundo, éxito al blog que anuncia jousanto, a quien saludo cordialmente, y buenas tardes.

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2009, 20:19:09 »
Entendido perfectamente cariam   :D
La verdad es que había interpretado mal alguna parte de tu intervención, pero ahora la entiendo bien...y es un punto de vista y una duda como tu señalas totalmente razonable, aunque yo espero que los blogs no acaben con páginas de este tipo.
También es esto una "esperanza" no una afirmación, pues ninguno sabemos como serán las cosas.
Ver veremos como evoluciona la cosa, aunque yo personalmente veo mejor que se publique algo más que un simple enlace y veo lógica la petición de Dobra al respecto (no digo con esto que tu no lo veas lógico Cariam.)
Disculpa si te entendí mal y por favor ten por seguro que no quiero crear ninguna polémica y me alegro muchisimo de que no tengas pensado abandonar el foro.
Y gracias por tus buenos deseos para el blog.
Un saludo!!!  ;)
« Última modificación: 03 de Mayo de 2009, 20:22:06 por jousantu »

170m

Desconectado losdelasclaras

• Tormenta tropical
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:10:27 »
La verdad es que no me había fijado en este post.
Siento ser uno de los que no hacen más que poner un enlace en este foro...
Sin embargo no por eso quita de que participe activamente en el (dentro de mi limitado tiempo)
No comparto la opinión de que no se puedan poner los enlaces y punto, pero si haceis que sea un requisito el poner fotos acompañandolo... pues lo hare.
Por cierto.... es por esto que tengo el ultimo post bloqueado???
Mi blog de montaña:  losdelasclaras.blogspot.com
VISITADLO