Autor Tema: Nubes de tormenta vienen del sur...  (Leído 5160 veces)

Desconectado kunzuilh

• Anticiclón
  • *
    • El Toledano Errante
Nubes de tormenta vienen del sur...
« en: 16 de Abril de 2009, 07:34:46 »
Buenas! Lo primero presentarme porque llegué ayer a este foro.  :) Soy un toledano (medio Asturiano por rama materna) que ando un tiempo "desterrado" en Pamplona. Aquí aprovecho de vez en cuando para ir al pirineo y a dar vueltas por la bonita montaña Navarra...

Para estrenarme quiero poneros un reportaje de nubes de tormenta que saqué ayer por Pamplona. Algunas dejaron chaparrón, otras simplemente dejaban un horizonte negro. 

Primero dos vistas de la Sierra de Alaiz (al sur de Pamplona) con la Higa de Monreal destacando. Están hechas por la mañana, antes de que la cosa se pusiera realmente negra...

El casco viejo de Cizur Mayor.

Esta es la tormenta que cayó sobre la Sierra de Aranguren a medio día... De pronto se puso a soplar un viento espantoso que me tiró varias macetas por la terraza...  :cold:

Estas ya son de por la tarde. En cuanto pasó la tormenta el viento cesó casi del todo. Las nubes empezaron a tomar bonitas formas.

Se quedó una tarde tan agradable que me fui a dar una vueltica para hacer fotos por la ciudad.  ''foto''
Estas son de las nubes de evolución desde cerca de la Clínica Universitaria.

Esta gigantesca "seta" se podía ver desde el Parque Yamaguchi.

Cuando volví a casa tenía este bonito "hongo" coloreado con el sol del atardecer sobre la Peña Izaga.

Y estas seguían amenazando más allá de la Sierra de Aranguren, al este de la ciudad... El Pirineo debía estar apetitoso...

Y esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado con este paseo meteorológico... 

Saludos

Foro de AsturMet

Nubes de tormenta vienen del sur...
« en: 16 de Abril de 2009, 07:34:46 »

Desconectado JOTAEME

• Huracán cat. 4
  • Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Re: Nubes de tormenta vienen del sur...
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2009, 12:37:04 »
Bienvenido amigo. Un buen reportaje para estrenarte. Me gustan todas pero la segunda es particularmente bella  ''foto''
Lugones 159m

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2009, 11:38:03 »
Bienvenido tambien!!!  :D
Me hace gracia por que tu dices que eres toledano-medio asturiano por rama materna y en mi caso pasa al revés...que soy asturiano-medio toledano por rama materna tambien, je, je... ;D
Y menudas fotacas para entrar en el foro...preciosas  :aplause: :aplause: :aplause:
Saludos!  ;)

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado kunzuilh

• Anticiclón
  • *
    • El Toledano Errante
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2009, 15:08:35 »
Bienvenido tambien!!!  :D
Me hace gracia por que tu dices que eres toledano-medio asturiano por rama materna y en mi caso pasa al revés...que soy asturiano-medio toledano por rama materna tambien, je, je... ;D

¡Qué gracia! El mundo es un pañuelo...

Desconectado nube

• Anticiclón
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2009, 09:03:12 »
unas fotos preciosísimas... sólo mirar esos cielos me llena de gozo!