Autor Tema: Valgrande-Pajares - 17 de Febrero de 2009  (Leído 2891 veces)

Desconectado Pablo

• Huracán cat. 4
  • Los "alpes Asturianos"
    • MeteoPajares - La web de las predicciones de VP.net
Valgrande-Pajares - 17 de Febrero de 2009
« en: 17 de Febrero de 2009, 23:50:06 »
Buenas noches.

Pues hoy fue mi último examen, era a las 9, así que como celebración de fin de exámenes, nada más acabar tire para Paajares.
De nuevo un día impresionante de nieve, muy buen tiempo, muy buena nieve y poca gente, eso sí, mas de la esperada para el martes.
Lo primero que me llama la atención es que durante la pasada madrugada han hecho nieve artificial y había una calidad de nieve muy muy buena, polvo - dura muy seca, excepto en la zona más baja, la bajada de la hoya al TS Brañíllín, ahi si que se puso algo pesada, pero en el resto de la estación nieve muy buena durante prácticamente todo el día. Poco que comentar que no haya dicho en el anterior reportaje, mucha nieve, arriba superando los 3 metros y los 2,50 m. de continuo... abajo en la hoya, pues cerca del metro. Eso sí, fuera de pista y en solanas, se nota el sol, las vertientes sur presenta calvas, de ahi que Patines, sin nieve artifiicial y a cara Sur, es la única zona de la estación que esta "jodida" pero bueno en el resto de la estación los espesores son muy grandes, con buena nieve... ni rastro de piedras o calvas  ;D :P

Zona baja del Tubu

TS Brañillín

Brañillín

Diagonal del Tubu

Carámbanos

Tq. Fuente la Reina al fondo

Aramo al fondo

Tubu

Telesquí del Tubo

Llegando a la Hoya del Cueto Negro

Palina

Hacia el Valle del Sol