Autor Tema: Gran nevada en el monte Deva (Gijón) - 6 de Febrero de 2009 Fotos y Video.  (Leído 5187 veces)

Desconectado Pablo

• Huracán cat. 4
  • Los "alpes Asturianos"
    • MeteoPajares - La web de las predicciones de VP.net
Muy buenas!

Aclarar que lo de gran nevada, no es por la cantidad de nieve que había, si no por la ventisca que nos pillo :P

Como ya había comentado ayer en el foro, por la tarde un par de amigos y yo nos fuimos en busca de la nieve. En prinicipio ibamos a subir hasta la Peña de los Cuatro Jueces, ya que Deva, aparentemente estaba pelao pelao... pero como para ir hasta allí arriba, Deva, nos pilla de paso, pues miramos lo que se cocía por allí arriba.

Llegamos hasta arriba, y finalmente si había algo de nieve, no mucha, pero al menos había nieve y estaba todo blanco. Los primeros resquicios de nieve se veían desde la curva del Cementerio. Subimos hasta arriba del todo, al área que esta junto al Observatorio astronómico, a una altitud de 400 m. Subimos hasta donde el observatorio, que esta al lado en una pequeña elevación, unos 420 m. aproximadamente, que es la cima del monte... Como había poca nieve, pense en subir hasta los Cuatro Jueces como habíamos dicho, pero un par de rayos y ver que una tormenta se acercaba, me cambiaron de opinión... quedamos allí y vimos una bonita tormenta y ventisca de nieve, que dejó cerca de 5 cm. de nieve en apenas 20 minutos. Una manera de nevar increible, a todo trapo y unos trapos enormes. La temperatura era de -1ºC. Al ser tormenta, el inicio fue granulada, para dar paso después a una trapeada de 20 minutos de las que hacen afición a la nieve, la verdad que impresionante.

Al final, no subimos mas allá porque lo pasamos en grande viendo como caía, para bajar con cuidadito...

Estoy subiendo un video de la nevada a you tube, pero no me va bien, en cuanto lo tenga os lo cuelgo!

Nada mas llegar al Parking del area recreativa...

El menda euforico

Observatorio astronómico

Gijón desde la cima del Monte Deva

Hacia Gijón

Bosque, estos en concreto creo que eran abedules, pero no estoy muy seguro

Bajando del observatorio

Comienza la tormenta

El principio fue nieve granulada

Para dar paso a copos y grandes trapos

Poco a poco se va cubriendo el coche...

En medio de la ventisca...

Caía que daba gusto

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Foro de AsturMet

Desconectado Pablo

• Huracán cat. 4
  • Los "alpes Asturianos"
    • MeteoPajares - La web de las predicciones de VP.net
Re: Gran nevada en el monte Deva (Gijón) - 6 de Febrero de 2009 Fotos y Video.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 20:45:49 »
Por fin, ya teneis subido el video de la nevada de ayer  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=mEEW_hzvYcI
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Desconectado JOTAEME

• Huracán cat. 4
  • Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Re: Gran nevada en el monte Deva (Gijón) - 6 de Febrero de 2009 Fotos y Video.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 15:36:40 »
Preciosas Pablo. Que bonito panorama invernal, no solo por el Monte Deva en sí. También por los montes de los alrededores, por los cielos amenazantes (la foto de antes de comenzar la tormenta es de libro...) y curioso también ver la evolución de la nieve sobre el Megane  ;D  :cold: :cold:
Lugones 159m