Autor Tema: Valgrande-Pajares - 31/01/2009 - Report y Fotos... IMPRESIONANTE dia!  (Leído 2694 veces)

Desconectado Pablo

  • Huracán cat. 4
  • ********
  • Mensajes: 4033
  • Los "alpes Asturianos"
    • MeteoPajares - La web de las predicciones de VP.net
Buenas tardes!

Os cuelgo el reportaje, del que puede que sea uno de los mejores días de esquí de la temporada, principalmente por la magnifica calidad de nieve que nos hemos encontrado hoy, ha sido impresionante!

Llegamos a la estación sobre las 9,20 h. de la mañana, nevando con copo pequeño, pero caía con gracia. La temperatura era de -1ºC aproximadamente según el T60 de la Hoya. La carretera bastante bien, ya que estaba pasando la pala constantemente y al final no fueron necesarias las cadenas para llegar a Brañillín.

La primera impresión que nos llevamos es que durante la madrugada calló una nevada bien curiosa, cosa que se confirmó una vez llegamos a las pistas. Calleron entre 10 y 20 cm. de pura nieve polvo, muy seca y de gran calidad, además, la ausencia del viento durante la noche, permitió que callera muy bien repartida, sin ventisqueros y callendo continua por todos los lados.

Por otra parte, tras el pisado de pistas, continúo nevando y nevando, con una capa de nieve polvo impresionante y que nos dejó autenticas bajadas de nieve virgen en pleno valle del Sol y del Tubo. Simplemente impresionante, la verdad que un dia para recordar.
El problema fue que la nieve al estar tan suelta, se machaco mucho y luego las pistas quedaron un poco gochas, aunque era cuestión de buscar zonas virgenes, pues la nieve a última hora seguía estando impresionante.

En cuanto a la meteo, pues estuvo nevando pausado durante toda la mañana, hasta la 1 de la tarde mas o menos. Si habia niebla, pero, no la niebla de siempre, ya que la visibilidad era bastante buena, la que la empeoraba era la nieve que caía en el cristal de las gafas y se congelaba, pero bueno, la niebla no fue problema. Sobre las 2 o asi, hubo un par de amagos de despejar por completo, pero al final no lo hizo hasta que marchabamos sobre las 3 y media.

Resumiendo, una nevadina curiosa la que calló esta noche que nos dejo un dia impresionante de esquí.
Se me olvidaba, decir que teníamos la estación para nosotros solos, principalmente el Tubu, que las veces que bajamos creo que no nos cruzamos con nadie :P

Parking inferior




Telesquí del Arroyo


Valle del Sol






Subiendo en el TS Brañillín






Creo que en estas se aprecia perfectamente la calidad de nieve que teníamos hoy :P








Diagonal del Tubu - "La Guarrada"








Telesquí del Tubu




Enlace con Patines




"Pa salir todos"


Coletita congelada del gorrito!


Desde el Telesquí del Tubu








Río...


Intenta despejar






"La casa de la bruja"






TS Valle del Sol






Palina




Urbanización desde Martinelli alto




Diagonal del Tubu








Brañillín desde la Hoya


Un par de marquinas




Precaución, animales salvajes!


-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Foro de AsturMet