Volando voy... de Madrid a Asturias

Started by zaskandil, 21 de January de 2006, 00:43:46

Previous topic - Next topic

zaskandil

Hola,

Antes que nada, no estoy seguro de que este sea el lugar correcto para poner las fotos. De ser así, pido disculpas por anticipado.

Esta misma tarde, casi anocheciendo ya, he realizado en avión el trayecto Madrid - Asturias, y he tomado algunas fotos:

Mar de nubes sobre la meseta:



Se ve cómo las nubes altas proyectan su sombra en la llanura de algodón:



La "textura" de las nubes, muuuchos metros más abajo, era curiosa:



A mitad de vuelo me llamó la atención una luz brillante y difusa que procedía de un grupo de nubes.
En la siguiente foto el sol está a la izquierda de la imagen y en el centro, un poco arriba a la derecha, la mancha de luz:



Su brillo fue en aumento según atardecía. Otra foto con algo de zoom:



Casi parecía un pequeño sol  8). ¿Alguien sabría decirme a qué se debe dicho fenómeno?  ???

Siguiendo con el plan de ruta, dejamos atrás el mar de nubes y arribamos a las 'costas' de la Cordillera Cantábrica.

Creo que el embalse de Barrios de Luna:



Entrando en Asturias.

La alfombra de bienvenida consiste en un nuevo mar de nubes cuyo borde traza casi perfectamente la línea divisoria entre León y Asturias:


Gran parte del futuro Parque Natural de Peña Ubiña - La Mesa estará ahí, debajo de esas nubes, de las que sobresalen, a la izquierda, El Tapinón, el Fariñentu, Los Fontanes... y a la derecha, semejante a una isla solitaria, Peña Rueda, y detrás de ella, el cordal del Huertu del Diablo, y detrás una avalancha de nata que cae hacia el otro lado por el puerto Ventana, y detrás, apenas sobresaliendo, el pico Ferreirúa:



Y por último el Gamoniteiru, asomando cual faro en medio del oleaje blanco:




Un saludo  :)
























JOTAEME

 :o :o :o :o Impresionantes fotos Zaskandil. Qué preciosidad, me has dejado alucinado. Yo nunca he viajado en avión y por eso quizás me han sorprendido tanto. Nunca había visto nada parecido. Gracias por compartirlas :master: :master:

Por cierto, no está prohibido hacer fotos en los aviones? Al menos eso me habían comentado. Respecto al fenómeno ese luminoso no tengo ni idea de lo que puede haber sido. Parece como un reflejo del sol pero :dunno: :dunno:

Un saludo y gracias de nuevo.
Lugones 159m

Yerai

Espectaculares y preciosas fotos zascandil  :o :o :o , puede ser uno de los mejores "mar de nubes" desde el aire que he visto nunca, las vistas de la Cordillera, sobresaliendo por encima del manto de nubes, preciosas...
En cuanto al fenómeno del sol, creo que es un Parhelio o "falso sol", siempre reflejado en nubosidad de tipo alto...

Un saludo y gracias por compartir las fotos ;)
Oviedo - 230 m

karlos

 ¡¡¡  IMPRESIONANTES !!! Magnificas  :aplause: :aplause: Me han gustado mucho todas, son espectaculas el mar de nubes en Castilla...el mas de nubes con los picos nevados.......ESPECTACULARES  :aplause: :o :o


Saludos......esperamos muchas asi ;) ;) :D :D :D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

ovio

Sin palabras , de los mejores reportajes que he visto en mucho tiempo.
Estos días en los que la meseta castellana se cubre de niebla me parecen preciosos por el contraste con la cordillera.
Yo también creo que es un parhelio.
Moderador de www.meteoasturias.com

zaskandil

Hola, me alegro de que las fotos hayan gustado :)

Quote from: JOTAEME on 21 de January de 2006, 00:56:51
Por cierto, no está prohibido hacer fotos en los aviones? Al menos eso me habían comentado.

Está prohibido en el despegue y en el aterrizaje, pero no durante el resto del vuelo. Aunque si le preguntas a las azafatas, unas veces te dirán que sí, y otras que no... por si acaso te dice que no, lo mejor es no preguntar.  ;)

Saludos

JOTAEME

Quote from: zaskandil on 22 de January de 2006, 23:26:26
Hola, me alegro de que las fotos hayan gustado :)

Está prohibido en el despegue y en el aterrizaje, pero no durante el resto del vuelo. Aunque si le preguntas a las azafatas, unas veces te dirán que sí, y otras que no... por si acaso te dice que no, lo mejor es no preguntar.  ;)

Je, je, buen consejo Zaskandil. Ah, y las fotos no solo han gustado, al menos yo he alucinado. :aplause: :aplause:
Lugones 159m

Pleistoceno

Yo al igual que JOTAEME nunca he montado en avión.Gracias por este regalo, Zascandil.
El mar de nubes bajas es precioso y cuando nos acercamos a la cordillera, se hace más hermoso aun si cabe. Personalmente, la que más me ha gustado(Y me han gustado todas), es la foto de la Gamonal,ese pequeño islote en el mar de nubes bajas.

Mi más sincera enhorabuena por el reportaje. Como comentan por ahí el resto de compañeros, yo también creo que el fenómeno de ese falso sol, es de difracción en las nubes.

saludos!

Miguel

Preciosa caza!! En serio acojonantes, enhorabuena.
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

rafatax

BUEN REPORTAJE Y BUENA ILUSTRACION ENHORABUENA :aplause: