Autor Tema: CABAÑA VERONICA...  (Leído 2102 veces)

Desconectado lolo112

• Anticiclón
  • *
  • siempre fiel a la montaña...
CABAÑA VERONICA...
« en: 09 de Julio de 2008, 23:08:29 »
Hola a todos-as: En agosta voy a subir a Cabaña Veronica. Quisiera saber si es buena epoca para ir y si me pudierais alguna descripcion de la ruta. Muchas gracias de antemano.

UN SALUDO.                   LOLO112.

Foro de AsturMet

CABAÑA VERONICA...
« en: 09 de Julio de 2008, 23:08:29 »

Desconectado jfcamina.es

• Huracán cat. 1
  • Salud
    • My Web:www.jfcamina.es
Re: CABAÑA VERONICA...
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2008, 15:40:19 »
Hola Lolo,

Agosto no es un mes ideal para ir a los Picos, la cosa está un poco saturada, especialmente en la zona del Cable, debes madrugar para tomar el primero de la mañana.

En cuanto al recorrido puedes mirar dos anotaciones en mi blog:

http://blog.iespana.es/jfcamina/post/179822-picos-europa-fuente-de-horcados-rojos-0705

http://blog.iespana.es/jfcamina/post/514444-picos-de-europa-fuente-de-horcados-rojos-cabana-veronica.

La 1ª realizada en Julio y la 2ª en Septiembre, en las dos ocasiones había mucha gente y tomamos el primer embarque del Teleférico.

¡Disfútalo!

Un Saludo
JFCamina
http://www.jfcamina.es

Desconectado Cienfuegos

• Huracán cat. 1
    • Caleyando con Cienfuegos
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2008, 19:54:13 »
Como dice jfcamina agosto no es la mejor epoca por la cantidad de gente, pero bueno, ... picos son picos. En cuanto a Cabaña Verónica, no se si el refugio está abierto y si lo está no cuentes con ningún servicio. Hace meses que Mariano, el guarda, se pusio enfermo y desde entonces el refugio creo que estaba vacio.

Por cierto que no ha sido hasta esta semana cuando me he enterado de la muerte de Mariano. Solo lo vi dos veces, pero me bastaron para darme cuanta del trabajo tan enorme que hacía aquel hombre alli arriba, sobre todo una ocasión a principios de enero de no cuantos años hará, en que lo vi subir desde el refugio cargando con una mochilada de la leche de comida y latas desde El Cable. Nada más vernos con las pintas que debiamos llevar, sin crampones, ni nada, (mi primera salida invernal a picos  :)) nos preguntó que adonde ibamos,... en realidad a ningún sitio, solo queriamos ver esto con nieve y dormir aqui para mañana bajar tranquilamente y dar una vuelta por Aliva... ah!, bueno. ... se acabó la conversación  :)

Descanse en paz.

Saludos
Cienfuegos

Desconectado lolo112

• Anticiclón
  • *
  • siempre fiel a la montaña...
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2008, 22:24:04 »
Gracias Cienfuegos y jfcamina,muy bonito las fotos y comentarios de blog.Espero tener yo un buen dia como el que tuvisteis vosotros esos dias de ruta. No sabia que el guarda de Cabaña Veronica habia fallecido,habia oido hablar mucho de el a compañeros de trabajo. Bueno amigos os dejo y solo daros las gracias por vuestra aportacion y ayuda.

UN SALUDO                  LOLO112...

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2008, 21:15:17 »
Según me han confirmado el refugio si esta guardado, por lo menos de momento.

Me sorprende que todo el mundo diga que Agosto no es un buen mes para ir a Picos, no es el mejor en cuanto a gente, eso esta claro, pero si comparáis la gente que puedes ver en Picos en Agosto con la que te encontrarias en cualquier zona de Alpes, Dolomitas o Eslovenia (que es lo que conozco) no diríais lo mismo  ;D , también hay que tener en cuenta que aquí tenemos muchos menos refugios, con lo que si lo que quieres es dormir en alguno, si que es probable que no encuentres plaza.

Cuando sales fuera te das cuenta de lo afortunados que somos al tener unas montañas como estas.

Un saludo