Autor Tema: Normas del foro  (Leído 4247 veces)

Desconectado Yerai

  • Administrador
  • Huracán cat. 4
  • *****
  • Mensajes: 3434
    • AsturMet
Normas del foro
« en: 24 de Diciembre de 2005, 20:06:58 »
1. Los Foros de AsturMet

1.1. En un principio, el nexo de unión entre los usuarios de los Foros de AsturMet es su condición de aficionados a la meteorología y/o montaña, independientemente de que existan diversos subforos en los que se puedan tratar otros temas. Los usuarios deben saber que existen multitud de foros con temáticas específicas y que, en muchos casos, son los más indicados para aquellos que SOLO acceden al mismo con el afán de publicar mensajes sobre temas que no tienen relación directa con nuestra afición.

1.2. AsturMet no se hace responsable ni tiene por qué compartir las opiniones expuestas en sus Foros.

2. Los usuarios.

2.1. No está permitido registrarse con varios nicks.

2.2. Los nicks no deben contener palabras mal sonantes ni que se presten a la confusión con otros nicks ya registrados.

2.3. Si un usuario es expulsado y se vuelve a registrar con otro nick, será también expulsado automáticamente.

2.4. Sanciones. Pueden ser expulsados definitivamente aquellos usuarios que incumplan el punto 3.5 de esta norma.
Así mismo pueden ser expulsados temporal o definitivamente aquellos usuarios que, habiendo sido advertidos en tres ocasiones, continuen incumpliendo los puntos 3.4, 3.6, 3.10 de esta normativa y el punto 4.2 si se aprecia por parte de los Moderadores intención de provocar a otro usuario o de generar conflicto.
Las sanciones serán comunicadas por correo electrónico a los interesados indicándoseles los motivos que las han generado y la fecha en que comenzarán a ser efectivas. En caso de ser temporales, se les comunicará a partir de que día podrán tener nuevamente acceso a los Foros de AsturMet

3. Los topics

3.1. Los mensajes publicados en los diferentes topics del Foro son visibles para todos los usuarios y visitantes, por lo que debe tenerse especial cuidado con los contenidos de los mismos.

3.2. Los topics de seguimiento, podrán ser abiertos por cualquier usuario del foro, siempre que mantengan la estructura seguida hasta ese momento, de no darse este hecho, serán modificados por los moderadores, tras haber advertido al usuario implicado.

3.4. Atentados contra las personas. Cualquier tipo de insulto o descalificación personal a un usuario o a un colectivo de personas que habite un territorio, así como cualquier alusión personal ofensiva o alusión a la falta de criterio o inteligencia del autor de un comentario provocará la eliminación inmediata del mensaje ofensivo. El Moderador advertirá en privado al autor del mensaje en cuestión, y si éste persiste en su actitud en tres ocasiones, el hecho será comunicado a los Administradores para que se tramite su expulsión.

3.5. Actividades ilegales. Los Moderadores borrarán aquellos mensajes que sirvan a lo siguientes propósitos:
• Apología del terrorismo.
• Incitación al nazismo o al racismo o apología de la violencia.
• Tráfico de drogas.
• Otras actividades consideradas ilegales por la legislación española.
• Pornografía.
• Intercambio o venta de software comercial.
En tales casos, los Moderadores comunicarán a los Administradores inmediatamente lo sucedido para que se proceda a la expulsión del autor del mensaje en cuestión.

3.6. Mensajes publicitarios. No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en los Foros de AsturMet. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de un Moderador y la inmediata comunicación del hecho a los Administradores.

3.7. Si un topic es cerrado por un Moderador, sólo un Moderador podrá abrir otro topic para que siga la discusión sobre el tema en cuestión previa consulta con el resto del grupo de moderación.

3.8. Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas y que a criterio de los Moderadores no lleven a ningún lado puede ser automáticamente cerrado. Asimismo cualquier respuesta que no se ajuste al tema del topic o que con el paso de las horas o días pueda hacer derivar el topic hacia un rumbo inicialmente no previsto por el autor del mismo, puede ser eliminada.

4. Los mensajes privados.

4.1. Todo aquella información que se transmita por mensajes privados no guarda, por definición, relación alguna con los Foros de AsturMet, por lo que quedará fuera del ámbito de aplicación de esta normativa.

4.2. Se prohíbe la reproducción de mensajes privados en los topics así como toda alusión a conversaciones privadas con intención de provocar conflictos. Este tipo de mensajes serán eliminados por los Moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los inserten o que hagan mención a las referidas conversaciones con la finalidad anteriormente expuesta.

5. Los Moderadores.

5.1. Los futuros Moderadores serán elegidos por los Administradores

5.2. Responsabilidad de los Moderadores. El hecho de ser Moderador no significa ser mejor ni más que nadie. Ser Moderador requiere una buena dosis de sentido común a la hora de aplicar las normas. Es por ello que cualquier abuso de poder por parte de un Moderador entrañará la retirada de esa condición por parte de un Administrador.

5.3. Funciones de los Moderadores. La principal función de los Moderadores es velar por el buen funcionamiento de los Foros de AsturMet y por el cumplimiento de la presente normativa, en beneficio de todos. Los Moderadores están a disposición de los usuarios para resolver cualquier tipo de duda que tenga que ver con el funcionamiento del Foro. Los Moderadores no tienen porque ser informáticos, por lo que no están ahí (ni aún siendo informáticos) para resolver dudas de ese tipo.


___________________________________________________________________________________________________________________
Modificaciones.

25 de diciembre 05
3.6. Mensajes publicitarios. No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en los Foros de AsturMet. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de un Moderador y la inmediata comunicación del hecho a los Administradores.
>(Artículo anterior: Mensajes publicitarios. No se permite la publicidad en los Foros de AsturMet. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de un Moderador y la inmediata comunicación del hecho a los Administradores.)

22 de noviembre 07
3.2. Los topics de seguimiento, podrán ser abiertos por cualquier usuario del foro, siempre que mantengan la estructura seguida hasta ese momento, de no darse este hecho, serán modificados por los moderadores, tras haber advertido al usuario implicado.
>(Artículo anterior: Los topics de seguimiento, serán abiertos por los moderadores. Si uno o un grupo de usuarios considera la necesidad de apertura de un topic para el seguimiento de una situación meteorológica concreta, podrán solicitarlo a un moderador.)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 20:10:56 por Dobra »
Oviedo - 230 m

Foro de AsturMet

Normas del foro
« en: 24 de Diciembre de 2005, 20:06:58 »