Autor Tema: Croda da Lago - DOLOMITAS 2007  (Leído 7210 veces)

Desconectado Dobra

• Administrador
  • Tormenta tropical
    • AsturMet
Croda da Lago - DOLOMITAS 2007
« en: 02 de Abril de 2008, 19:01:41 »
VACACIONES 2007 - Día 11

Ponte di Rucurto (Passo Giau) - Lago Federa - Forc. Ambrizola - Val Formin - Ponte di Rucurto - DOLOMITAS
21 de Septiembre

La ruta consiste en una circular que rodea la Croda da Lago cuya altitud maxima es la cima Ambrizola (2715m.), una ruta no demasiado exigente ( 800 m. de desnivel en 14 km.) pero con unas extraordinarias vistas.

Partimos del Ponte di Rucurto (1705 m.) en la carretera del Passo Giau por el sendero 437 que pertenece a la alta via dolomiti 1, hasta conectar con el sendero 434 en el Cason di Formin que nos llevará al refugio Croda da Lago.
Bajamos a cruzar el río y nos adentramos en el bosque, aprovechando los claros para ver las montañas que nos rodean.

Cinque Torri (2361 m.) junto al passo Falzarego

Las Tofanas

Tofana di Rozes (3225 m.)

Por el interior del bosque

Después de un tramo de subida bastante duro llegamos al val Negra que nos da vistas a Cortina d'Ampezzo.
Cortina d'Ampezzo (1230 m.) y el Monte Cristallo (3154 m.) a la derecha las tres cimas de Lavaredo.

Cristallo, Cadini y las Tre cime di Lavaredo

Después de un tramo llano llegamos al lago Federa.
Lago Federa (2050 m.)

Rif. Croda da Lago - G. Palmieri (2046 m.) al fondo el Sorapiss

Panorámica desde las cercanías del refugio en la que podemos ver: El refugio Croda da Lago, por detrás de este la cima de la Croda Rossa, Monte Cristallo, Cadini, Tre cime di Lavaredo, Sorapiss, Marmarole y Monte Antelao.
Hacer click en la imagen para ampliar

Ahora debemos subir a la forcella Ambrizola, perfectamente visible desde el refugio.
Forcella Ambrizola (2277 m.) y el Becco di Mezzodi (2603 m.)

El Lago Federa y la cima Ambrizola (2715 m.) desde la Forcella Ambrizola (2277 m.) al fondo se pueden ver las montañas nevadas de Austria.

Zillertaler Alpen (3510 m.) - Austria

Cortina d'Ampezzo, Croda Rossa (3146 m.) y Monte Cristallo (3154 m.)

Croda Rossa (3146 m.)

Monte Cristallo (3154 m.)

Tre cime di Lavaredo (2999 m.)

Gruppo del Sorapiss (3205 m.)

Otra panorámica, esta vez desde la Forcella Ambrizola, podemos ver: Cima Ambrizola, Croda Rossa, Cristallo, Tre cime di Lavaredo, Sorapiss y Marmarole.

Desde la forcella Ambrizola (2277 m.) nos dirigimos al cercana forcella Rossa del Formin (2460 m.), para ello debemos descender unos metros para tomar el sendero 436 - 435, las vistas desde esta vertiente tampoco tienen desperdicio.

Monte Pelmo (3168 m.) la vertiente opuesta a la que vimos el día anterior desde el Monte Rite.

Nos desviamos unos metros de la ruta prevista para ver de cerca el impresionante Monte Pelmo.
Monte Pelmo (3168 m.)

Croda da Lago (2715 m.) en el centro la Forcella Rossa del Formin a donde nos dirigimos.

La Marmolada (3342 m.)

Vistas desde la forcella Rossa del Formin (2460 m.)
Las Tofanas

Tofana di Rozes (3225 m.)

Tofana di Mezzo (3244 m.)

Becco di Mezzodi (2603 m.) y Monte Pelmo (3168 m.)

Monte Antelao (3264 m.) y Becco di Mezzodi (2603 m.)

Monte Pelmo (3168 m.)

Ya solo queda descender por el Val Formin entre impresionantes bloques de piedra y rodeados de las paredes y agujas de la Croda da Lago.
Val Formin

Croda da Lago

Esto es todo, de momento.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 14:17:23 por Dobra »

Foro de AsturMet

Croda da Lago - DOLOMITAS 2007
« en: 02 de Abril de 2008, 19:01:41 »

Desconectado Hector

• Huracán cat. 3
  • "Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Re: Croda da Lago - DOLOMITAS 2007
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 22:02:40 »
Juas juas! Vaya peazo vistas y peazo fotos Dobra!  :aplause: :aplause: :aplause:
Fantasticas como siempre!  :o :o :o
Me ha prestado un montón ver fotos de la situación de Cortina...que ganas de estar allí...
Ya me quedan menos de tres meses, si todo sigue según lo previsto y no hay problemas en el currele...
¿Habías puesto ya el reportaje de la subida al Monte Rite?
Ye que no lo recuerdo ahora mismo, y es una de las actividades que tengo marcadas en rojo para cuando estemos allí.
He leido tambien que es factible subir a la Tofana di Rozes, no se si con algun tramo de ferrata, pero desde luego que pinta de ser muy facil no tiene no...mas bien todo lo contrario, aunque evidentemente el mapa marca la subida por la cara opuesta a la que nos muestran tus magnificas fotos.
Güeno sigo esperando por el reportaje que tu y yo sabemos y que a mi me hace especial ilusion ver antes de irme.
Acuerdate de ponerlo antes del 28 de Junio, je,je...
Saludos!  ;)

Edito: Acabo de ver que efectivamente ya habias puesto la subida al Monte Rite. Voy a volver a verlo!  :D
Chao!
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 22:04:18 por jousantu »

La Corredoria, Oviedo (Asturias)
170m

Desconectado jramonde

• Anticiclón
  • *
Re: Croda da Lago - DOLOMITAS 2007
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 10:19:23 »
antástico reportaje Dobra :aplause: :aplause:En Agosto nos vamos para esa zona, se me está haciendo la boca agua :banana: :banana: