POSBILE SIBERIANA EXPRESS. NUEVA INVASIÓN PARA A PARTIR DE 256 HORAS.

Started by brals, 06 de December de 2007, 23:20:31

Previous topic - Next topic

JOTAEME

En diciembre de 1990 cayó una buena nevada en Lugones y el origen del frío no fue siberiano sino que los vientos soplaron del Norte. Y fue precisamente un sábado ocho de diciembre como mañana cuando empezó a nevar  ;D ;D Si esa situación se hubiera dado en pleno enero y no a principios de diciembre más aún habría nevado.

En este mapa del día 8 se observa las latitudes altísimas de las que arrancaron los vientos...

Está claro que la mayor parte de las veces las nieves a nivel del mar proceden de temporales de noreste pero no tienen la exclusividad  :cold: :cold:
Lugones 159m

Jano

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

salusmh

Esa es la situación compañero.

Tu no eres extraño. Contigo atravesaba Siberia hoy mismo. :aplause:

Salu2.

salusmh

La isoterma a 5000 metros con -35º para 72 horas ya no queda tan lejos. Y la de 1500 metros  a 0 o -5 está en nuestra vertical.

Vamos bien.

Pablo

Os dais cuenta que ese Ensemble es ÚLTIMO a 384 horas?  :weird: :weird: :weird:

El miercoles el GFS no sabia que iba a pasar a partir de mañana... como para saberlo dentro de 20 dias...

PD - Si a Jotaeme, a Yerai ó a mi nos estas llamando extraños por no creernos eso puedes llamarnos... porque vamos... hasta el 23 de Diciembre... Ojala fuese verdad, pero eso es como algo imposible.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Jano

yo pongo el mapa porsi es por ahi por donde saca las conclusiones de la mega entrada que dice, pero ni mucho menos apoyo esa mocion como dice bender :mucharisa:

yo ya no me creo del GFS a partir de 2/3 dias vistas...si que puede haber una evolución pero ultimamente el GFS no atina na de na, el Europeo atina un poco mas este año.

y sigo diciendo yo.... en que te basas para afirmar esa siberiana?


saludos!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Peibol

He estado leyendo todo este trajín y poniéndome al día y qué decir díria muchas cosas pero en definitiva sería lo mismo que dice Jano, Yerai o Pablo. A mi me parece muy dificil que se den esas situaciones yo en mis años de vida he visto nevadas importantes y rara vez hemos superado en Cangas los 20 centímetros como para superarlos en la costa, sólo en 1999 en Cangas se llegaron a superar los 35cm estando a casi 400m de altura y se debió exclusivamente y resumiendo a una tormenta de nieve. Por lo tanto me parece muy dificil que caigan los 20cm que me parecen que eran en la costa y menos en los tiempos que corren y con los datos de los últimos años demostrándolo.

un saludo
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!

salusmh

Hasta los hombre del tiempo lo empiezan a intuir, vamos a allá que este año es año de nieves y quizás antes de lo que esperábamos.

Con el anticiclón en escandinavia, se alimenta de la corriente del noeste y el mar está aun caliente, contituyendo una bolsa secundaria en el golfo de León, con una posible pequeña T en el golfo de Vizcaya.

No hay que creerse al 100% lo que dice el GFS, pero si hecer un mix entre la hostoria (memoria), las posibilidades, las secuencias de repetición en la dinámicca atmoférica de fluidos y añadirle un poquinin de intuición, y a veces en un 90% de veces se produce un coktel perfecto.

Salu2 y Felices Fiestas. :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte''

salusmh


OS RECOMIENDO ESTA DIRECCIÓN WEB. ES MUY INTERESANTE, TE INSTALAS EL PROGRAMILLO CLICANDO EN TELECHARGER Y DISPONE DE TODA LA INFOR,ACIÓN ON LINE DE TODO LO QUE NECESITAS PARA REALIZAR TUS EVALUACIONES Y SEGUIMIENTOS.

DIRECCIÓN WEB: http://www.le-monde-de-gigi.com/logiciels/C23-utilitaire/SC90-divers/103-meteociel-gfs.html

YA ME COMENTAREIS.

SALU2.

JOTAEME

Muchas gracias por el enlace salusmh, el programa funciona genial, tiene animaciones, incluye el archivo desde 1956, carga todos los mapas por ti, tiene zoom para poner españa en grande. Una pasada. Las únicas pegas el francés que no me llevo muy bien con él y que solo alcance 180 horas pero aún así es un aporte buenísimo.  ;)
Lugones 159m

salusmh

Si el valor del recuadro que está a 50 lo subes hasta 80, te realiza hasta 400 horas.

Saludos

JOTAEME

Quote from: salusmh on 09 de December de 2007, 18:17:31
Si el valor del recuadro que está a 50 lo subes hasta 80, te realiza hasta 400 horas.

Saludos

Gracias ya lo he comprobado, aunque a partir de 64 ya no da más lógicamente pues no tiene datos de más de 384 horas.  ;)
Lugones 159m

salusmh

Cada vez que veo los mapas, más se confirma, aunque me adelanté en una semana. En principio queda confirmada a partir del 17-17-18 de diciembre y con continuidad hasta después de Navidad.

Blanca Navidad a todos

salusmh

NO HAY UNA SIN DOS...

Parece que tendremos un invierno como ha de ser frio y blanco, creo que debemos seguir atentamente la evolución, ya que no sabemos cuando se volverá a repatir una año como este. ''nieve_fuerte'' ''nieve_fuerte''.

Salu2

Pablo

#44
POR FAVOR HAY UN TOPIC DE MODELOS, COMENTAD ESOS TEMAS AHI y NO ABRÁIS UNO CADA VEZ QUE VEAMOS LA ISO 0ºC SOBRE ESPAÑA. Y MENOS A 256 HORAS porque da Risa.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)