Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 07 - Septiembre 08)

Started by Yerai, 06 de October de 2007, 13:53:08

Previous topic - Next topic

Yerai

Si la salida salida de las 18z era mala, la de las 06 z no es mucho mejor... la situación es buena en comparación con la nula actividad que estamos teniendo en estas últimas semanas (heladas aparte), pero lo cierto es que no deja de ser una situación de lluvias corta, no más de dos o tres días, y de nevadas en cotas medias-altas. Será un alivio para nuestras montañas y estaciones de esquí.

Lo más interesante se espera para el viernes, cuando podrían darse las mayores cantidades de precipitación, tras el paso de las bajas presiones hacia el este (con la formación de una pequeña borrasca sobre el Cantábrico). Pero para esto todavía quedan más de cinco días, así que toca esperar.
Oviedo - 230 m

Yerai

Esta noticia, de hoy, en La Nueva España. Sobran los comentarios...  :dunno: esto roza el esperpento

Las previsiones meteorológicas auguran una gran nevada para comienzos de año

Tras un puente de la Constitución en blanco y una Navidad bajo mínimos en las estaciones, las previsiones meteorológicas para los próximos días son muy halagüeñas para los esquiadores. Si se cumplen las expectativas, el 2 de enero entrará una fuerte borrasca en el Noroeste peninsular, que provocará una brusca caída de las temperaturas. Además, vendría acompañada de abundantes nevadas, que podrían producirse ya en la cota de los 300 metros de altitud.

LNE: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1866_38_592261__Cuencas-previsiones-meteorologicas-auguran-gran-nevada-para-comienzos
Oviedo - 230 m

Pablo

Hombre, tampoco me parece que haya sido para tanto... con los modelos de ayer en mano, las previsiones eran bastante buenas... Con los geopotenciales que teniamos unos -4ºC y una -33ºC junto a geoponteciales de 1300 metros... la cota sería bastante baja... y serían factibles esos 300 metros, sin ser algo imposible, además el INM llevaba ya un par de días hablando de nevadas en cotas bajas... ¿El problema? que las piezas se han movido... demasiado idilico era el GFS, pero si se basaron en eso y en lo que dijo el INM, tampoco me parece algo tan descabellado.

En cuanto a lo que nos viene, para mis intereses de momento bastante bien, tendríamos una buena nevada en las estaciones que se necesita.

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Pues yo estoy de acuerdo con Yerai en que es puro sensacionalismo. Un ejemplo, yo a mis amigos no "meteolocos" les dejé caer algo ya ayer, les dije que el tiempo iba a empeorar mucho y todo eso pero no me atrevi a dar cotas ni nada por el estilo porque no quería alarmar a nadie ¡¡¡Y hablo de cinco amigos o seis no de más de cien mil lectores!!!!! Me parece una temeridad, se quisieron apuntar un tanto y una vez más han jugado con la gente. Me parece cuando menos irresponsable esa noticia  >:( >:(
Lugones 159m

Pablo

Otra salida más del GFS, similar a la anterior, incluso con algo más de precipitación de cara al Jueves - Viernes. Las cotas se mantendrían en torno a los 1.000 - 1.100 metros y con bastante precipitación. Esperemos que todo siga así, para los intereses de los que vamos a esquiar es una situación muy buena, de las que dejan bastante nieve.  ;D ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Quote from: Pablo on 30 de December de 2007, 17:30:19
Otra salida más del GFS, similar a la anterior, incluso con algo más de precipitación de cara al Jueves - Viernes. Las cotas se mantendrían en torno a los 1.000 - 1.100 metros y con bastante precipitación. Esperemos que todo siga así, para los intereses de los que vamos a esquiar es una situación muy buena, de las que dejan bastante nieve.  ;D ;D

Pues sí que es buena la situación para las estaciones de esquí pero bueno, a primeros de enero una cota 1000 empieza a saber a poco. Para consolarnos tendremos que mirar hacia atrás y ver de qué situación tan monótona y seca venimos  :-\
Lugones 159m